3 excelentes opciones donde estudiar para ser entrenador de fútbol en Estados Unidos

Muchas universidades y clubes de fútbol cuentan con estudios de fútbol profesionales y certificados, pero sin enfocarse en los entrenadores en realidad. Por esto, se vuelve difícil encontrar donde estudiar para ser entrenador de fútbol en Estados Unidos, siendo que no todos los lugares cuentan con programas de estudios enfocados en el entrenador del equipo.

Para todas las personas que les apasiona el fútbol de una manera más estratégica, ser entrenador profesional es una meta común que persiguen miles de jóvenes en el mundo. Pero, ¿sabes qué estudiar para serlo? 

Normalmente, este título profesional requiere estudiar alguna carrera universitaria o haberse graduado del bachillerato con ciertos reconocimientos deportivos. En Estados Unidos el estudio del fútbol no tiene tanto peso como en otros países, sin embargo, esta meta sigue siendo altamente gratificante con un gran mercado de oportunidades laborales que valen la pena.

¿Dónde estudiar para ser entrenador de fútbol en Estados Unidos?

En este artículo hemos recopilado información sobre 3 opciones muy buenas e interesantes para personas interesadas en convertirse en entrenadores profesionales y certificados, con horarios flexibles y precios asequibles y disponibilidad nacional. 

A continuación, descubre cuáles son:

1. Universidad de Ohio

Como la mayoría de las universidades de Estados Unidos, esta universidad cuenta con becas especiales para estudiantes destacados en los deportes, pero además de ello, cuenta con un programa especial para alumnos de posgrado interesados en ser entrenadores de fútbol certificados.

Su programa “Master ‘s in Soccer Coaching Education Online” se llama así misma la única maestría específica de fútbol en el país. El profesorado de la universidad de Ohio trabaja junto a sus estudiantes para enseñarles las cualidades que un entrenador necesita tener para un liderazgo exitoso.

Podrás expandir toda la información que necesites en su sitio web oficial: Ohio University.

¿Qué ofrece este programa?

Mediante la ayuda de un profesorado experto en jugadas, liderazgo, entrenamiento educativo, especialistas de los cursos que enseñan, aprenderás nuevas herramientas administrativas e impulsarán tus habilidades de planeamiento y organización. 

Este programa también cuenta con una herramienta para compartir prácticas con otros entrenadores alrededor del mundo.

Te dejamos a continuación el currículum de enseñanza con información valiosa sobre el formato de entrenamiento:

  • Cuenta con un formato único de clases.
  • 30 horas de trabajo de curso.
  • Nueve clases en línea de tres créditos y 3 horas de crédito en la residencia.
  • Los estudiantes toman una clase a la vez – creando una cantidad manejable de trabajo para entrenadores que no tengan mucho tiempo libre.
  • Cuenta con residencia física en la Convención de Entrenadores de United Soccer en enero del 2023.
  • Termina el programa de estudio en 5 semestres de 18 a 20 meses.
  • Coste económico para estudiantes de la Universidad de Ohio.
  • Estudios online para alumnos extranjeros.
  • Requisitos e instrucciones para aplicar

    A continuación encontrarás una lista de requerimientos e instrucciones a seguir si quieres formar parte del programa para entrenadores de fútbol:

  • Una licenciatura de pregrado con un promedio mínimo de calificación de 2.75 para una admisión incondicional.
  • Mínimo tres años de experiencia como entrenador de fútbol.
  • Copia de transcripción de secundaria oficial.
  • Resumen o currículum con formación académica, trabajo y experiencia laboral.
  • Un ensayo de 2 páginas con información sobre ti y sobre tu experiencia, tu propósito profesional y metas, y sobre cómo este programa puede ayudarte a cumplir esos objetivos.
  • Tres cartas de recomendación utilizando el formulario proporcionado por el Graduate College. Al menos una de ella debe de ser de alguien que pueda asegurar tus competencias como entrenador de fútbol.
  • Master ‘s in Soccer Coaching Education Online es el programa de estudios recomendado para quienes ya tengan experiencia como entrenador, pero quieran certificarse y aprender las mejores habilidades y herramientas para mejorar su currículum y así alcanzar metas más ambiciosas en el ámbito profesional.

    2. United Soccer Coaches Association

    Esta asociación de entrenadores en Estados Unidos tiene como objetivo el crear programas y servicios para mejorar, contribuir y abogar por el desarrollo y reconocimiento de entrenadores, jugadores y del fútbol en general dentro del país. Cuenta con escuelas en línea, presenciales, convenciones y clases profesionales para todas las edades. 

    Cuenta con residencias en distintas partes del país para aquellos estudiantes que prefieran una educación presencial más cercana y con amigos, sin dejar atrás los beneficios de clases online cómo el contenido especial en línea y la posibilidad de interactuar con entrenadores de otras partes del mundo.

    Se trata de una excelente opción donde estudiar para ser entrenador de fútbol en Estados Unidos. Por lo que, es una que definitivamente deberías de tomar en cuenta.

    ¿Qué ofrece United Soccer Coaches Association?

    Ofrece distintas oportunidades educativas para entrenadores de fútbol novatos y expertos que quieran obtener certificaciones, licenciaturas y diplomados en maestrías a través de un sistema de clases mezclado, que va desde clases online a clases presenciales para poder ofrecer opciones a distintos estilos de vida.

    Esta asociación es globalmente conocida y tiene convenios con clubes de fútbol profesional importantes, por lo que existe la posibilidad de poder lograr un puesto de trabajo de alto nivel, destacando con tu rendimiento y práctica en los cursos que ofrece.

    Esta opción puede resultar atractiva para entrenadores de todas las edades y experiencias que busquen una educación completa y actualizada para mejorar sus habilidades de liderazgo y organización. 

    Cuenta con distintas modalidades de estudios para personas extranjeras o con poco tiempo y cursos avanzados presenciales para cumplir metas más exigentes.

    3. U.S. Soccer Coaching Education Center

    Esta asociación de fútbol es un centro educativo designado para ser la casa de todos los programas de fútbol estadounidense, se encarga de entregar certificados y licencias deportivas. 

    Tiene como objetivo promover la educación del deporte alrededor del país con clases presenciales o en línea, que enseñan desde lo más básico hasta lo más avanzado, con oportunidades de trabajo como entrenador o cómo jugador de fútbol profesional

    Cuenta con una vía de estudios para adquirir la licencia de entrenador certificado, tanto para principiantes como para quienes tienen experiencia profesional, mediante un curso educativo que mejora sus habilidades, y a aprender a identificar lo que necesitan sus jugadores para mejorar. 

    La calidad de este centro educativo es de muy alto nivel. Es de las mejores opciones donde estudiar para ser entrenador de fútbol en Estados Unidos.

    Consiste en una serie de cursos diseñados para conocer todo lo necesario sobre cómo ser un entrenador exitoso y capaz en cada paso del proceso. U.S. Soccer cree que la educación es un viaje, y que su meta es la de proporcionar las herramientas, guía y tutoría necesarias que un entrenador requiere.

    Beneficios de la U.S. Soccer

    Primero es necesario que sepas que este programa de estudios cuenta con modalidad online, incluso disponible en español, más clases presenciales en distintas áreas del país para quienes lo prefieran así o para poder recibir las clases más avanzadas para entrenadores de fútbol experimentados.  Las clases online pueden ser vistas por estudiantes extranjeros.

    Ya explicado esto, hicimos una lista con otros de sus beneficios para que te animes a elegir este programa de estudio virtual y presencial:

  • Desarrollo de las clases con base en los principales problemas y desafíos de cada entrenador de fútbol.
  • Lugar de aprendizaje seguro y libre de prejuicios, con principal enfoque a reconocer la vulnerabilidad y a tomar responsabilidad propia.
  • Énfasis en aprender a realizar un buen trabajo en equipo a través de la mutua colaboración, expresando el intercambio de ideas y el saber escuchar a tus jugadores.
  • Aprender a lidiar con situaciones realistas que puedan afectar a tus jugadores dentro del campo de juego y cómo prevenirlas.
  • Experiencia positiva y emocionante.
  • Desarrollo de la educación autónoma para mejorar tus habilidades de entrenador de fútbol.
  • El programa de educación para entrenadores de U.S. Soccer es ideal para las personas que están interesadas en aprender sobre esta carrera y obtener una certificación con un peso en el mercado laboral muy importante.

    Y ahora que ya sabes donde estudiar para ser entrenador de fútbol en Estados Unidos, esperamos te haya sido de gran ayuda este artículo. Además, ¡también te deseamos mucha suerte en tu carrera!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa, queridos lectores!

    ¡Hola! En este artículo hablaremos sobre el

    ¡Hola! En el campo de la odontología,

    Scroll al inicio