¡Aquí te decimos donde estudiar construcción de casas de paja en Estados Unidos!

Las edificaciones de viviendas nunca cesarán, y es que es el lugar en el que nos resguardamos de los elementos del mundo exterior y podemos llevar a cabo nuestra vida en ellas. Por lo que donde estudiar construcción de casa de paja en Estados Unidos se ha convertido en el nuevo auge con respecto al mundo a este mundo.

La verdad es que el tema ambientalista y de preservación del medio ambiente también ha llegado a esta forma de trabajo, así que, con el pasar del tiempo, se han ideado nuevas alternativas de materiales de construcción para reducir el impacto ambiental y disminuir costos de inversión lo más posible.

La construcción de casas de paja en Estados Unidos es una de esas nuevas tendencias para hacer edificaciones rápidas, de bajo costo y que sean funcionales para los distintos usos que se le quieran dar, por lo que convertirse en un constructor de casa de paja puede suponer una excelente fuente de empleo hoy en día. ¡Te diremos cómo puedes hacerlo!

¿En qué consiste la carrera de construcción de casas de paja en Estados Unidos?

Tal y como su nombre lo indica, tiene relación con la formación de profesionales altamente cualificados para la maquetación, desarrollo, planeación y construcción de viviendas o casas cuyas paredes son realizadas con fardos de paja previamente procesados.

Se trata de un nuevo modelo de construcción que está siendo popular en los distintos países de Europa y ahora en Estados Unidos, gracias a la enorme funcionalidad que están proporcionando estas edificaciones, así como sus propiedades de aislamiento, tanto acústico, como térmico, pero sin olvidar la gran seguridad y bajo costo de las mismas.

Y es que se estima que para construir una casa de paja se necesita un poco menos de la mitad del presupuesto requerido para la edificación de una vivienda convencional, sin olvidar el hecho de que los resultados de las mismas son bastante sorprendentes y el impacto de esta ante el medio ambiente es mínimo.

Así que, la carrera de construcción de casas de paja en Estados Unidos, siempre va a tratarse del proceso de elaboración y desarrollo de estas viviendas, desde la elección de los materiales, hasta la implementación de los mismos, no es una tarea tan compleja de llevar a cabo, pero ciertamente te otorgará buenas retribuciones monetarias. 

¿Cuáles son las mejores escuelas donde estudiar construcción de casas de paja en Estados Unidos?

Ha llegado la hora de descubrir cuáles son las mejores escuelas en las que puedes apuntarte para estudiar construcción de casas de paja en Estados Unidos y obtener una certificación como profesional especializado en este tema. A continuación encontrarás las mejores opciones del mercado:

Bioconstrucción Futura – SISTEMA CUT DE CONSTRUCCIÓN CON PAJA (Curso online)

En primer lugar, tenemos una alternativa online que se ha hecho conocida por preparar y educar a excelentes profesionales constructores de casas de paja que, hoy en día, ya tienen su propio negocio y han construido con éxito una enorme cantidad de edificaciones de paja con la ayuda del mejor sistema de fabricación del sector, el cual es denominado “CUT”

En este curso tendrás acceso de manera indefinida a material multimedia como vídeos, audios, libros en formato PDF y demás contenidos que te ayudarán para tu proceso de preparación e intervenciones durante tus clases online con los tutores asignados por el programa, de los cuales tendrán encuentros programados por videoconferencia.

El programa educativo al que podrás tener acceso con este curso se desglosa de la siguiente manera:

  • Sesión 1: Introducción al sistema CUT
  • Sesión 2: Sistema CUT “Original”.
  • Sesión 3: Sistema Flexágono de Tom Rijven.
  • Sesión 4: Variaciones: otras formas de Aplicar el sistema CUT en obra.
  • Los cuales te ayudarán con la construcción de todo tipo de muros y paredes de paja, crear un sistema de relleno profesional, SATE con paja, producir paneles prefabricados y elaborar estructuras altamente resistentes que te permitirán dar origen a una obra de gran calidad y resistencia ante los elementos.

    El proceso de aplicaciones para este curso online se lleva cabo mediante su página web oficial, y no importa en qué parte del país vives para poder estudiar en el mismo, gracias a su modalidad online, que además, te permitirá seguir con tu agenda de rutina y no deberás gastar en hospedaje, transporte y demás…

    Euroinnova International Online Education

    Con un costo total de 1795 USD, se trata de uno de los cursos de construcción de casas de paja más completos del mercado, con el que podrás incluso emprender tu propio negocio de manera profesional y con una certificación online reconocida a nivel mundial.

    Hablamos de un curso de modalidad online en el que deberás completar una totalidad de 1500 horas de crédito para obtener tu certificación. Proceso en el que serás guiado por un menú de personal docente altamente cualificado para dirigirte en los siguientes módulos de estudio:

  • Gestión de proyectos de ecoarquitectura y bioconstrucción.
  • Todo lo relacionado con los distintos materiales naturales que puedes usar para las edificaciones.
  • Técnicas y sistemas para la bioconstrucción.
  • Diseño de instalaciones biocompatibles.
  • Eficiencia energética.
  • Los pagos de matrícula de esta escuela se pueden llevar a cabo mediante transferencia online, tarjeta de crédito o puedes optar por la opción de pagos por plazo, por lo que es la escuela ideal para titularse en esta área de trabajo. Si deseas saber un poco más sobre el tema puedes consultar su web oficial.

    ¿Quiénes pueden estudiar construcción de casa de paja?

    Ya que conoces las mejores escuelas donde estudiar construcción de casas de paja en Estados Unidos, seguramente te estarás preguntando, ¿cuál es el perfil ideal de una persona que se puede dedicar a este campo de estudios y de trabajo?

    Y la verdad es que bastará con que sientas amor por la construcción de viviendas, así como por el empleo de materiales innovadores como lo son las fajas de paja, pero sin olvidar la gran atención a los detalles que amerita este trabajo.

    Por el hecho de que un constructor de viviendas siempre debe asegurarse de brindar el mejor resultado posible, con la finalidad de que la construcción sea la más adecuada para habitar y que no suponga un riesgo para las personas que ingresen a ellas, ni a las pertenencias de las mismas.

    ¿Cuáles son las ventajas de estudiar construcción de casas de paja en Estados Unidos?

    Ahora bien, como podrás imaginar, esta es una carrera muy prometedora, mucho más si pensamos en los años futuros en los que será necesario olvidarnos de los viejos y dañinos materiales de construcción y enfocarnos en aquellos que sean más amigables con el medio ambiente. A continuación algunas ventajas:

  • Podrás ser uno de los primeros en dominar la construcción de casas de paja.
  • Te podrás hacer un nombre en el mercado de manera rápida, gracias al auge de esta técnica.
  • Tendrás muchas ofertas laborales.
  • Podrás emprender tu propio negocio.
  • Vas a tener la oportunidad de trabajar en el extranjero gracias a este oficio.
  • Tendrás la capacidad de construir tu propia casa de paja, por lo que ahorrarás en mano de obra.
  • Estas son solo algunas de las ventajas o beneficios que puedes gozar al ser constructor de casa de paja en Estados Unidos, pero en las próximas líneas te estaremos contando más detalles.

    ¿Cuáles son las salidas laborales de un constructor de casas de paja?

    La respuesta a esta duda es bastante simple, y es que claramente tus salidas laborales o empleos destacados serán relacionados con el mundo de la construcción de casas de paja, ya sea como ayudante, maestro de obra e incluso te puedes convertir en docente al adquirir estos conocimientos, por lo que no puedes dejar de intentarlo.

    ¿Es rentable convertirse en constructor de casa de paja en Estados Unidos?

    Por último, debes saber que este es uno de los oficios más rentables de la actualidad, ya sea que te dediques a la fabricación de este tipo de casas o simplemente a la enseñanza de las técnicas necesarias para hacerlo.

    Así que es un motivo más para que te decidas a estudiar la construcción de casas de paja en Estados Unidos lo antes posible, el cielo es el límite para ti.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Hola! En el mundo actual, la mediación

    Scroll al inicio