¡Descubre dónde estudiar farmacia en Estados Unidos! Te contamos todos los detalles

Todos se enfocan en la función o labor que cumple el personal médico e incluso los enfermeros en el proceso de sanación de los pacientes, ¿pero alguna vez se le ha dado crédito a los farmacéuticos? La verdad es que es una carrera que hasta la fecha no había sido muy elogiada, pero eso no demerita querer saber donde estudiar farmacia en Estados Unidos.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que se trata de una profesión de vital importancia para la humanidad, por lo que nunca te quedarás sin empleo si deseas convertirte en un profesional del mundo de la farmacia.

No obstante, para garantizar tu éxito en el mercado, será necesario que tengas en consideración que no puedes seleccionar cualquier escuela para estudiar farmacia en los Estados Unidos, ¡así que te invitamos a leer este post! Puesto que te daremos una lista muy completa de los mejores lugares donde estudiar para convertirte en farmacéutico.

¿En qué consiste la carrera de farmacia?

El mundo farmacéutico abarca muchos aspectos, de los cuales se pueden tomar en cuenta el sector de la fabricación de los fármacos, desarrollo, así como su comercialización, por lo que, hay que tener muy en claro cuáles son las ramas de trabajo a la que se están enfocando o a la que quieras especializarte.

No obstante, de manera general se puede decir que un profesional de la farmacia es ese individuo que tiene conocimiento pleno de todo tipo de medicamentos, desde su composición química, usos, personas en las que puede ser suministrado, así como las dosis que corresponden a cada individuo, las cuales se determinan según diversos factores.

La verdad es que se trata de un complemento de vital importancia en el campo de la salud, por el hecho que estos profesionales siempre se encargará de revisar la receta médica del paciente y hacer las correcciones necesarias a cualquier error que haya podido cometer el profesional médico en cuanto a la dosificación o prescripción de medicamento.

¿Cuáles son las mejores escuelas donde estudiar farmacia en Estados Unidos?

Nova Southeastern University

La primera opción que traemos para ti, es Nova Southeastern University. Una universidad que abarca múltiples áreas cuando de formación superior se trata, a su vez, cuenta con una gran cantidad de carreras a ofrecer, doctorados y maestrías. Por lo que, la convierte en la opción perfecta si deseas realizar un doctorado en Farmacia (Pharm.D.).

La facultad de farmacia de este instituto académico, provee el entorno educativo abierto en el cual, de la mano con preparadores especializados, podrás desenvolverte en las áreas que te sean de mayor interés. Además, se enfocan en formar e impulsar futuros investigadores y desarrolladores de nuevos fármacos y medicinas.

Una vez egresado de Nova Southeastern University, serás capaz de optar por puestos de trabajo en centros de atención, farmacias, hospitales y más. En otro orden de ideas, esta universidad posee programas combinados que oscilan entre los 7 y 9 años de formación, todo dependerá de la especialización que quieras alcanzar.

Para conocer más respecto a Nova Southeastern University, te invitamos a entrar al siguiente enlace para que obtengas toda la información necesaria y puedas dar inicio a tus estudios de Farmacia.

CAMPBELL UNIVERSITY

Campbell University es una universidad que se encuentra a la vanguardia en el ámbito general de las carreras que ofrece. En este sentido, cuenta con La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud, espacio ideal para iniciar tu proceso formativo como futuro BS Ciencias Generales: Pre-Farmacia.

Esta licenciatura ofrece un programa con opción de personalizar según tus inclinaciones educativas, además de otorgar la oportunidad de realizar un doctorado en Farmacia en esta misma universidad, que te permitirá ampliar tus opciones de empleo en el campo laboral. Sus profesores, mentores y preparadores estarán a tu disposición siempre que sea necesario, ayudándote en todo momento a lo largo de tu estancia en esta institución.

En adición a ello, Campbell University también ofrece una licenciatura y maestría en Ciencias Farmacéuticas, en caso de que sea de tu interés la manufactura, desarrollo, investigación e invención de productos farmacéuticos. Donde el laboratorio será tu parque de juegos y los profesores por excelencia de esta institución, tu compañía diaria.

Si deseas una información más amplia acerca de esta universidad donde estudiar farmacia en Estados Unidos, en el siguiente enlace podrás obtener todo lo que buscas.

¿Qué es lo que hace un profesional de farmacia?

¿Consideras que alguna de estas escuelas es compatible con tus aspiraciones académicas o profesionales? Si aún no lo sabes, seguramente se debe a que todavía no conoces del todo bien, lo que representa ser un profesional de la farmacia.

Pero debes saber que los farmacéuticos siempre estarán presentes en la investigación, desarrollo, producción, control, comercialización y receta de los distintos medicamentos y fármacos que se pueden encontrar en el mercado internacional hoy en día. ¡Nunca verás que se comercialice alguna medicina sin que antes sea aprobada por un farmacéutico!

Por lo que, este profesional lo que hace es asegurarse de que cada uno de los productos que lleguen al consumidor final, sean los más adecuados para su proceso de sanación, fortalecimiento, así como control del estado de salud de las personas que los consumen, por lo que siempre van a intervenir en cualquier punto de estos procesos.

Es por ello que, al estudiar farmacia en Estados Unidos, las probabilidades de quedar sin empleo son bastante bajas, tanto en el territorio nacional, como internacional. Y es que se puede decir que son una de las carreras más versátiles y demandadas a nivel mundial, aunque no reciba el mérito público que merezca en comparación a otras como el derecho. 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar farmacia en Estados Unidos?

En otro orden de ideas, tal vez estés muy entusiasmado en este punto del post, y es que, ciertamente, se trata de una carrera profesional que tiene mucho para ofrecer. A continuación te mencionaremos algunas ventajas o beneficios que obtendrás al estudiar farmacia en Estados Unidos y convertirte en un profesional de esta índole:

  • Tus opciones de trabajo serán muy variadas, teniendo la oportunidad de trabajar en farmacias de todo tipo, supermercados, laboratorios y en centros de distribución de medicinas de hospitales, clínicas o centros de atención médica.
  • Tendrás la oportunidad de ser una ayuda para muchas personas durante algún punto vulnerable de sus vidas, al aconsejarlos y recomendar para ellos los medicamentos o fármacos indicados para su condición.
  • Podrás conseguir empleo en cualquier país del mundo, gracias a lo versátil de esta carrera.
  • Tendrás conocimientos generales de medicina, lo cual te puede ayudar en algún punto de tu vida.
  • Obtendrás un salario prometedor.
  • Puedes emprender tu propio negocio y tener una farmacia o centro de distribución de fármacos.
  • Se puede decir que no hay que pensarlo mucho, puesto que si te gusta el mundo de la farmacia, ¿cuántas más razones necesitas para hacer de esta tu carrera profesional?

    ¿Cuál es el perfil de un farmacéutico en Estados Unidos?

    Por último, si deseas eliminar hasta el más mínimo rastro de duda antes de decidir donde estudiar farmacia en Estados Unidos, será necesario que conozcas cuál es el perfil de un farmacéutico en la actualidad. ¡A continuación encontrarás una lista detallada con estos datos!

  • Debes tener buenas habilidades de comunicación.
  • Capacidad de memorización extraordinaria.
  • Conocimiento en el área de la salud.
  • Mucha empatía con el cliente.
  • Ética profesional indiscutible.
  • Espíritu de liderazgo.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Esperamos que esta información sea una gran ayuda para que selecciones donde estudiar farmacia en Estados Unidos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! Hoy hablaremos

    Scroll al inicio