¡Descubre dónde estudiar para ser azafata en Estados Unidos! Te mostramos las mejores escuelas para hacerlo

La aventura y el mundo laboral rara vez se mezclan, pero esto no ocurre cuando se trata de convertirse en una azafata de vuelo o también conocido como sobrecargo. Por lo que, muchos jóvenes aventureros andan en búsqueda de donde estudiar para ser azafata en Estados Unidos hoy en día.

Por el hecho de que se trata de una de las profesiones más reconocidas a nivel, así como elogiadas en la sociedad, pero sin olvidar las enormes ventajas laborales que obtienen los que deciden dedicarse a este campo, como lo es vivir aventuras inolvidables en cada vuelo o sesión de trabajo.

Así que, si lo que deseas es convertirte en un sobrecargo o tripulante de cabina de pasajeros en Estados Unidos, hoy te mencionaremos cuáles son los mejores lugares en los que puedes estudiar esta profesión, así como otros datos de gran interés que te ayudará a conocer el área laboral de mejor manera. Por lo que no dudes en quedarte hasta el final.

Top de las mejores escuelas donde estudiar para ser azafata en Estados Unidos

Es momento de describir y mencionar cuáles son estas increíbles escuelas en las que puedes estudiar para ser azafata en Estados Unidos. Esperamos que en la siguiente logres encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades:

Active Aviation Training

Es momento de pasar a una academia que tiene una enorme cantidad de cursos de formación para poner a la disposición de sus estudiantes, en los cuales el alumno podrá formarse desde distintos parámetros, para que, en conjunto, se pueda convertir en una azafata o azafato altamente cualificado. Entre estos cursos se encuentran los siguientes:

  • Capacitación primaria en seguridad para tripulantes de cabina/auxiliares de vuelo.
  • Entrenamiento de conversión y diferencias de tripulantes de cabina / auxiliares de vuelo.
  • Capacitación específica del tipo de aeronave para tripulantes de cabina/auxiliares de vuelo
  • Capacitación para tripulantes de cabina sénior/asistentes de vuelo.
  • Capacitación en servicio al cliente.
  • Operaciones de tripulante de cabina individual/asistente de vuelo.
  • Capacitación de servicio de plata / Capacitación de primera clase.
  • ¿Lo ves? Son cursos bastante completos y que abarcan una serie de parámetros muy necesarios en el mundo de la aviación. Para mayor información, puedes ir a indagar un poco más en su sitio web oficial.

    Universidad de Miami Dade

    Por último, esta universidad pone a la disposición de los interesados, un programa que tiene como objetivo principal el fomento de la efectividad de la atención al cliente por parte de los funcionarios o trabajadores de aerolíneas, azafatas, azafatos y demás.

    Tiene un tiempo de duración de exactamente un año, y se enfoca en mejorar las relaciones sociales del estudiante, así como su desenvolvimiento con las masas, la forma en la que se dirige a los clientes y demás. ¿Deseas conocer un poco más sobre este curso? Puedes ingresar en este enlace, que te llevará a su sitio web oficial.

    Pan Am Flight Academy

    La primera opción que tenemos para ofrecerte, trata de una escuela de vuelo, que se ha tomado la molestia de crear una sección de estudios dedicada a la formación de auxiliares de vuelo altamente cualificados para trabajar en cualquier tipo de avión o tripulación y bajo condiciones de riesgo notable.

    Cuenta con profesionales con años de experiencia en el campo, los cuales se esmeran día a día por brindar una educación de nivel a cada uno de los estudiantes de esta escuela. ¿Cómo? Bueno, mediante la fusión perfecta entre la teoría y las actividades prácticas que permiten a los estudiantes un mejor rendimiento.

    Sin olvidar, que cuentan con cabinas de entrenamiento de última generación en las cuales ponen a prueba a los estudiantes y recrean escenas que pudieran ocurrir mientras se encuentran en el aire. Sin olvidar el hecho de que la cabina posee generador de humo, sistema de comunicación y demás elementos de práctica.

    Si deseas obtener más información con respecto a este tema, entonces te invitamos a explorar a profundidad su sitio web oficial, en el mismo podrás encontrar todo lo que necesites.

    ¿Cuáles son las salidas laborales de una azafata?

    Cuando se piensa en un tripulante de cabina, lo primero que se nos viene a la mente es el hecho de que únicamente puede trabajar en vuelos comerciales y privados en atención y servicio a los pasajeros, ¡sí! Tal vez esta sea su función principal, pero no es lo único a lo que se puede dedicar una azafata o azafato.

    Por el hecho de que sus conocimientos y entrenamientos también les da la capacidad y destrezas de trabajar en barcos, recepciones de aeropuertos, trenes, yates, hoteles en atención al cliente e incluso en el área de la docencia. Lo cual la convierte en una profesión bastante diversa.

    Sin el hecho de que tiene la capacidad de conseguir empleo en empresas internacionales, así como en países ajenos al suyo. Así que si quieres una carrera que te abra las puertas del mundo laboral, esta, sin duda alguna, es la indicada para ti.

    ¿Es mejor estudiar para ser azafata en Estados Unidos?

    Si bien esta es una profesión o programa de estudios que se puede encontrar en muchos países del mundo, la verdad es que las escuelas estadounidenses se han ganado el respeto de muchos gracias a sus pénsums tan completos en el área de preparación de profesionales altamente cualificados.

    Un egresado de esta carrera en una universidad, academia o escuela estadounidense, sin duda alguna te permitirá tener una distinción y reconocimiento especial en las aerolíneas, agencias de viajes y aeropuertos de una gran lista de países alrededor del mundo, lo cual es una enorme ventaja a la hora de buscar empleo lejos de estas fronteras.

    ¿Cuál es el perfil que debe tener una azafata?

    Si te has interesado aún más por convertirte en tripulante de cabina o sobrecargo, debes saber que no todas las personas cuentan con lo que se necesita para dedicarse a esta profesión. Por lo que, será necesario que leas la siguiente lista, en la que indicamos el perfil que debe tener una azafata o azafato y ver si cumples con el mismo:

  • Es importante que tenga la capacidad de comunicarse con las personas de manera cordial, ser comprensivo, amable, agradable, y muy educado con todos.
  • Debe tener la capacidad de mantener la calma trabajando bajo presión e incluso ante las situaciones de riesgo.
  • Necesario que cuente con la cualidad de saber trabajar en equipo.
  • Poder trabajar en espacios reducidos, con calor frío e incluso en situaciones incómodas.
  • Tener una presencia impecable, mantener una buena higiene personal y apariencia cuidada.
  • Es relevante que cuente con conocimientos en la manipulación de alimentos.
  • Debe saber nadar y contar con una buena forma física.
  • Tener amor por la aviación y que no cuente con miedo a las alturas.
  • ¿Por qué estudiar para ser azafata?

    La monotonía laboral es una de las grandes razones por las cuales las personas se vuelven “alérgicas al trabajo” o simplemente sucumben ante el estrés de la rutina diaria. Pero ser azafata se caracteriza por poseer horarios variados, flexibles y jornadas laborales irregulares.

    Además de ello, es una profesión en la que se puede conocer a rasgos generales una enorme cantidad de tradiciones, culturas, así como personas que te ayudarán a abrir tu mente de mejor manera y volverte mucho más receptivo ante el mundo y a los distintos tipos de personas que en él habitan.

    Sin olvidar el hecho de que se trata de un trabajo muy bien pagado a nivel mundial y que tiene una enorme cantidad de beneficios que ofrecer a las personas que deciden dedicarse al mismo, como lo es la vestimenta o uniforme a utilizar, alojamiento gratis en ciudades extranjeras en las que estés haciendo paradas, entre otros.

    Pero también es una muy buena manera de conocer y hablar diferentes idiomas a la de tu lengua materna, tales como el inglés, francés, italiano, español, portugués, mandarín, coreano, japonés y demás lenguas en las que te podrás comunicar con un enorme catálogo de pasajeros y te permitirá tener muchas más probabilidades de conseguir mejores empleos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En este artículo, te presentamos todo lo

    Scroll al inicio