¿Dónde estudiar maestría de cine en Estados Unidos? 

La maestría de cine es un título alto que cualquier cineasta quisiera obtener. Solo que, hay muchos sitios donde obtener tal título, así que ¿Dónde estudiar maestría de cine en Estados Unidos? Es la pregunta que inunda el ambiente, la respuesta la encontrarás a continuación.

Especialmente en Estados Unidos, es una excelente oportunidad para impulsar una carrera como cineasta. Siendo el país donde se encuentran los inicios del cine y uno de los más 

Así que sí, tienes la oportunidad de ser un gran cineasta, destacar y llevar tu carrera más allá de lo que imaginas ¡Conoce los mejores lugares en los cuales estudiar una maestría de cine en Estados Unidos! 

¿Qué veré en una maestría de cine?

¿Qué viste en tus anteriores clases de cine? Recuerda eso y multiplícalo. Las clases de maestría incluyen material adicional a todo aquello que hayas estudiado anteriormente en tu carrera de cine.

Pero esto va más allá, el cine es el séptimo arte; por lo tanto, es de esperarse que este tenga siempre más por ofrecernos ¡Y así es! El hecho de que el cine sea un arte se traduce en que nunca lo sabrás todo.

En otras palabras, en una maestría de cine aprenderás a ser un cineasta maestro en Estados Unidos y en cualquier sitio. Con el constante crecimiento del cine, no tendrás que esperar menos que un futuro brillante.

Ser director de cine no es un trabajo fácil, ni mucho menos simple ¿Entonces por qué el máster en cine debería serlo? ¡Pensar tal cosa es ridículo! Solo que, justo el que sea un arte, trae una gran cantidad de ventajas, en muchas formas distintas.

Ventajas de estudiar una maestría de cine en Estados Unidos

Las maestrías son reconocidos títulos en todo el mundo, cualquier persona que tenga una maestría será respetada, y en el cine también aplica. Podríamos nombrar un inconmensurable número de ventajas de estudiar una maestría de cine en Estados Unidos.

¿Por dónde empezamos? ¿Por la parte en la que Estados Unidos es uno de los países donde más triunfa el cine? ¿O en la parte en la que el cine es un arte reconocido en todo el mundo? ¿Qué te llama más la atención?

Lo que sí es cierto, es que estudiar cine por sí mismo ya trae una gran cantidad de ventajas. Ser capaz de mostrar tu arte al mundo de una forma tan sublime como lo es con el cine, es todo un privilegio.

Los mejores lugares para estudiar una maestría de cine en Estados Unidos

Deseas conocer cuáles son las mejores opciones de lugares y escuelas donde estudiar maestría de cine en Estados Unidos. Bueno, entonces será necesario que continúes con la exploración de este post, puesto que te mencionaremos las mejores alternativas para iniciar tu proceso de formación.

Rochester Institute of Technology

Es preciso iniciar mencionando el hecho de que un enorme porcentaje de los egresados de la maestría en Bellas Artes en cine y animación de RIT, ha logrado conseguir empleo en estudios de animación, cine y acción en vivo importantes y reconocidos a nivel internacional, como lo son DreamWorks, Nickelodeon y Disney Animation Studios.

La escuela cuenta comuna reputación envidiable en el mundo del cine, que además tiene para ofrecer un programa de estudios bastante completo en el que podrás tener acceso a los siguientes contenidos académicos, así como procesos de formación:

  • Animación 2D, animación 3D, producción y guión.
  • Acceso total a laboratorios de animación 2D, 3D, stop-motion y realidad virtual durante tus clases académicas y prácticas.
  • Técnicas de etapas de sonido con suites de edición de posproducción, mezcla de sonido y corrección de color.
  • Acceso de manera indefinida y a cualquier hora del día a un laboratorio de posgrado dedicado con software de nivel industrial.
  • Vas a tener experiencia profesional como asistente de posgrado, asistente de investigación de la facultad y demás.
  • La verdad es que todas estas habilidades que podrás obtener durante tu formación de postgrado en esta increíble universidad, son las ideales para aplicar a un empleo de alto nivel en cualquier estudio cinematográfico del mundo.

    Así que, si lo que deseas es postularte a esta alternativa académica, entonces deberás contactarte de manera directa con el departamento de admisiones de este programa de estudios, mediante el portal oficial para esta maestría

    No obstante, si deseas explorar un poco más todo lo que la misma tiene para ofrecer, también puedes visitar su sitio web oficial.

    University of North Carolina

    Si bien es una escuela que ya es conocida por brindar uno de los mejores programas de estudios en cuanto a licenciatura en cine de Estados Unidos. Este año ha decidido ampliar su repertorio de propuestas académicas al crear una programa de maestría y postgrado que permita a los estudiantes llevar sus conocimientos al siguiente nivel.

    Se trata de una alternativa de estudios que apenas nace en esta universidad, pero que ciertamente promete una preparación de nivel de la mano de sus mejores profesionales, planes académicos, así como la implementación de temas a estudiar que, ciertamente, les permitirán convertirse en profesionales bastante completos.

    Si deseas aplicar a esta maestría, entonces deberás poseer de manera obligatoria una titulación de licenciatura en cine, así como un dominio del inglés excepcional en caso de ser extranjero, puesto que las clases se imparten en este idioma estrictamente,

    Si deseas ampliar un poco más esta información, entonces deberás visitar su sitio web oficial para enterarte de más puntos de interés.

    ¿Cómo saber cuál es la escuela ideal para ti en los Estados Unidos?

    La verdad es que son muchos los factores que determinan una buena escuela, pero es preciso tener en cuenta cada uno de ellos para que puedas adquirir las habilidades que esperas para tu futuro, mientras cursas una excelente maestría de cine en Estados Unidos. Así que los factores a tener en consideración, son los siguientes:

  • El programa de estudios que elijas deberá permitirte mejorar tus habilidades actuales, así como proporcionarte un programa de estudios que pueda proporcionarte nuevas técnicas de trabajo.
  • Debes tener en cuenta el tipo de modalidad de estudios por el que deseas apostar, así que si quieres ver clases de la manera convencional, o simplemente optar por una modalidad de estudios online, la misma deberá adaptarse a este factor.
  • Es preciso que cuente con profesionales altamente cualificados para impartir las clases, o conformar el comité de profesores.
  • La escuela deberá otorgarte una titulación que te permita dar fe de que has cursado la maestría de cine en Estados Unidos.
  • Finalmente, ¿a qué me llevará una maestría de cine?

    Al final de todo, las maestrías de cine son estudios superiores que te darán un título reconocido en todo el mundo ¿Qué tan lejos puede llevarte eso? Es una pregunta que solo tú, con tu talento y habilidades, sabrás responder.

    En el centro de todo este tema más importante es: ¿qué harás con tu maestría de cine? ¿Qué intentas demostrar? ¿Qué buscas aprender? Preguntas que también yacen dentro de ti, pero cuya respuesta se muestra al exterior, en tu ambiente.

    La maestría no es lo que te volverá un cineasta experto, es el qué busques hacer con ella. Hay maestros de cine que tal vez nunca fueron a una universidad de cine, y hay académicos con mil estudios que nunca podrían hacer una película.

    ¿Qué es lo que vuelve a un buen cineasta, un buen cineasta? Su capacidad de utilizar su conocimiento técnico y crítico para crear una obra cinematográfica. No es la academia, ni la experiencia, ni el conocimiento, es el conjunto de todo ello.

    Así que ¿Qué esperas para adentrarte en el mundo del cine y descubrir cuál es tu norte? Si no es que ¿Qué esperas para pulir tus habilidades como cineasta con una maestría de cine en Estados Unidos? Las puertas están abiertas, solo tú puedes impulsar tu carrera.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En esta ocasión, tenemos el placer de

    Scroll al inicio