Escuelas de artes escénicas en Estados Unidos

Escuelas de artes escénicas en Estados Unidos

¡Baja el telón y llueven los aplausos! Una de las mejores sensaciones del mundo, ver como muchos rostros iluminados por la puesta en escena que los dejó sin aliento. Sí, las artes escénicas logran esto. Sin embargo, para lograrlo el talento no es lo único que necesitarás, también es importante formarse en una escuela de artes escénicas.

Aprenderás un poco a conocer cuáles son las mejores instituciones, sus planes, proyectos, grados, maestrías y beneficios que tengan cada una, ven e infórmate con nosotros. A continuación te recomendamos las mejores escuelas de artes escénicas en Estados Unidos.

Carnegie Mellon School of Drama

La Escuela de Drama de la Universidad Carnegie Mellon es uno de los conservatorios en funciones más antiguos del país. Este programa enfatiza el análisis y el rendimiento de materiales. Los estudiantes trabajan en clases pequeñas, recibiendo atención altamente individual.

Los miembros de la facultad provienen de organizaciones profesionales y sin fines de lucro y son profesionales experimentados en el teatro. Varios estudiantes eligen centrarse en la producción de películas o videos, y muchos se especializan en ambos. Además, los estudiantes pueden tomar cursos de actuación en inglés o con fines administrativos.

Datos interesantes de Carnegie Mellon School of Drama

La escuela ha estado realizando producciones profesionales de escenario y cine durante más de 60 años. Los ex alumnos incluyen las estrellas de la exitosa comedia de situación Homeland y el director de cine nominado al Premio de la Academia, Rob Marshall. 

Universidad de Connecticut

La Universidad de Connecticut (UConn) es una universidad privada de artes liberales de cuatro años en Storrs, Connecticut, y tiene cinco campus en todo el estado. La universidad tiene un historial de campeonatos ganadores en deportes, así como una comunidad diversa. 

Los estudiantes y la facultad disfrutan del espíritu académico de las universidades y cinco teatros en el campus.

Los estudiantes atletas de UCONN son extremadamente exitosos, graduándose a un ritmo más alto que el alumnado general. Muchos equipos de UConn han ganado honores por la excelencia académica. 

¿Por qué deberías estudiar en UConns?

Un estudio reciente mostró que los estudiantes de UConns ganan más títulos que sus compañeros en el mismo campo. Este es un buen indicador de calidad académica. La universidad también pone énfasis en las artes, con más de 20 actuaciones de artes escénicas celebradas anualmente.

La Universidad de Connecticut está situada en el corazón del noreste, a mitad de camino entre la ciudad de Nueva York y Boston. Originalmente, una escuela agrícola, ahora se encuentra entre las mejores universidades públicas del país. 

El Departamento de Artes Dramáticas de UConn tiene uno de los principales programas de entrenamiento de actores de las naciones. Los miembros de la facultad tienen roles profesionales como actores, directores y entrenadores de rendimiento. 

Tienen una amplia experiencia en el campo, incluido el trabajo como compañías de teatro, compañías de ópera y películas importantes. Su plan de estudios es diverso y completo, con títulos en música clásica, jazz y comercial. 

Universidad Northwestern

Se encuentra entre las mejores escuelas de artes escénicas porque ofrece capacitación tradicional en conservatorio y tiene algunos de los alumnos más distinguidos del mundo. Los estudiantes también tienen la oportunidad de trabajar con el cuarteto de Dover, un cuarteto de cuerda compuesto por ex alumnos de la Universidad de Rice y la Universidad de Curtis. 

Razones para estudiar en la Universidad Northwestern

Hay muchas otras razones para asistir a la Universidad Northwestern, y algunas de ellas se describen a continuación.

Para los aspirantes a artistas, el departamento de drama ofrece una experiencia de aprendizaje práctica única. La escuela produce hasta 20 puestas escénicas al año, cancelando clases una semana al año para producciones. Los estudiantes también tienen la oportunidad de realizar un trabajo original o adaptaciones de películas. 

También actúan en exhibiciones en Nueva York, Los Ángeles y Pittsburgh, entre otros lugares. Independientemente de sus intereses, la Universidad Northwestern es un gran lugar para aprender a crear y producir drama.

La escuela tiene dos grandes teatros en el campus. Northwestern University ofrece un plan de estudios flexible que permite a los estudiantes centrarse en sus áreas de interés, ya sea que dirijan, actúen o diseñen.

Universidad de Nueva York Tisch School of the Arts

Para los estudiantes que buscan estudiar cine, medios de comunicación y artes escénicas, la escuela de arte de la Universidad de Nueva York Tisch puede ser la elección correcta. La escuela ofrece una combinación única de programas para estudiantes interesados en una variedad de campos artísticos. 

Los estudiantes pueden obtener una licenciatura en cualquiera de estas disciplinas, incluidas la danza, el cine, el teatro y los medios de comunicación. 

Razones para estudiar en NYU Tisch School of the Arts

Con un enfoque en la actuación y las artes basadas en la pantalla, los estudiantes de Tisch pueden seguir una carrera en animación, producción cinematográfica y escritura dramática. 

Otros programas incluyen arte digital, producción musical, fotografía y medios interactivos. Los estudiantes incluso pueden entrenar para ser empresarios, trabajando en sus propios proyectos de arte. 

La escuela también es conocida por su multiculturalismo, con estudiantes de más de 39 países y 48 estados representados. Esta diversidad se refleja en sus cursos, y la escuela está orgullosa de su comunidad multicultural.

El campus de Tisch es tan diverso como la ciudad de Nueva York. Con una gran población internacional y un cuerpo estudiantil diverso, la escuela ha hecho esfuerzos para hacerse más inclusiva. 

La matrícula puede ser alta, pero los estudiantes se benefician de las conexiones que hacen durante sus estudios. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de conseguir un trabajo después de la graduación, y muchos de sus antiguos compañeros están trabajando en las artes de todo el mundo. ¡Y esa es una gran ventaja!

CalArt

Ubicado en Santa Clarita, California, el Instituto Privado de las Artes de California (CALARTS) es una de las mejores escuelas de artes escénicas de América del Norte. Fundada por Walt Disney en 1950, CalArts se centra en el cine, la actuación y la música. 

La escuela es conocida por alentar a los estudiantes a trabajar en todas las disciplinas, por lo que los estudiantes de CalArts a menudo obtienen películas o acompañan a los bailarines. El enfoque interdisciplinario de las escuelas permite a los estudiantes aprender y guiar a otros artistas aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En este

¡Bienvenidos a Aprende en Casa, queridos lectores!

Scroll al inicio