Las 4 mejores universidades para estudiar análisis conductual en Estados Unidos

Indiscutiblemente, el objetivo principal que tiene el análisis conductual es intentar comprender un comportamiento y analizar la razón por la cual una persona se comporta de tal manera. Gracias a esta área, hoy en día se pueden saber estas interrogantes. 

Pues, llegó el momento de que descubras las mejores universidades donde estudiar análisis conductual en Estados Unidos

En la actualidad, esta ha sido una especialidad que ha causado mucha curiosidad en las personas y seguramente si estás en este artículo es porque estás interesado en iniciar con estos estudios.

Top 4 mejores escuelas de análisis conductual en Estados Unidos

Ahora bien, en este artículo hemos seleccionado las mejores universidades, colegios e institutos donde imparten estudios de análisis conductual.

Recuerda que es fundamental que escojas la que mejor se adapte a ti a tus posibilidades, ten en cuenta que la maestría de análisis conductual es una área bastante delicada, con un programa de estudio muy riguroso. Por esta razón, se requieren de estudiantes destacados para comenzar con esta especialización.

Virginia Commonwealth University

Esta universidad, sin duda, es una de las mejores opciones que puedes tener al momento de estudiar análisis conductual, pues está posicionada entre las mejores 70 universidades de investigación de los Estados Unidos. Se encuentra localizada en Richmond del Estado Virginia

Por si fuera poco, es reconocida como una de mejores universidades públicas en el área de análisis conductual. Gracias a su gran reputación, infinidades de estudiantes de todo el mundo deciden estudiar aquí. Pues, tiene una población de más de 1.270 estudiantes internacionales de diferentes países.

Virginia Commonwealth University, brinda una gran variedad de actividades para que los estudiantes puedan participar durante sus ciclos de estudio. Además, organiza muchos eventos como clubes culturales, equipos deportivos y otras cosas. Su objetivo principal es alentar a los estudiantes a participar en estas actividades para que tengan un poco distracción de tanto estudio.

Actividades extracurriculares

Además, estas actividades serán de ayuda, dado que, con estas podrás tener un buen currículo que les servirá para el futuro. Por si fuera poco, más de 10 mil estudiantes colaboran activamente en los voluntariados, a los cuales se les otorga muchas oportunidades gracias a su gran labor dentro de la universidad.

En este mismo sentido, los estudiantes reciben mucha ayuda durante su estadía en esta prestigiosa universidad. Pues, dispone de consulta médica en el lugar, asesoría psicológica, colaboración para aquellos estudiantes discapacitados y unos profesionales dedicados a ayudar a los estudiantes.

Por si fuera poco, las instalaciones de esta renombrada universidad dispone de unas increíbles bibliotecas con áreas para estudiar, computadoras, ferias de comidas, cafetines y muchas canchas de diferentes deportes para que puedan practicar la disciplina que más les guste.

Sin duda alguna, esta será una de las mejores opciones que tendrás para especializarse en análisis conductual, pues estarás de la mano de grandes maestros que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje. Es una de las universidades que deberías de reconsiderar al momento de iniciar con tus estudios de análisis conductual.

Manhattanville College

Esta universidad es una institución co-educativa, la cual es privada especialista en artes liberales. Se encuentra ubicado principalmente en Purchase en el Estado de Nueva York. Se fundó en el año de 1841 y actualmente cuenta con 2700 alumnos inscritos.

Con respecto a los estudios análisis conductual que aquí se imparte, esta universidad ofrece un programa de posgrado, que se centra principalmente en formar profesionales destacados y capacitados para implementar, diseñar y supervisar diversas estrategias analíticas para tener una idea cerca de los comportamientos de las personas con autismo y trastornos similares.

El objetivo principal de Manhattanville College, es prepararte para que puedas implementar el análisis de comportamiento cuando se tenga que resolver problemas de conductas que involucren a las personas.

En este programa vas a aprender a realizar evaluaciones conductuales, sistémicas y descriptivas, donde se van a incluir análisis funcionales que brindaran algún tipo de interpretación analítica. Por estas razones, es una de las mejores opciones que puedes tener al momento de iniciar tus estudios de análisis conductual.

University of Mississippi

La prestigiosa Universidad de Mississippi es una institución pública, ubicada específicamente en Oxford. Fue inaugurada en el año 1848 y es una de las más reconocidas de todo Estados Unidos. Actualmente, tiene una población estudiantil de 18 mil estudiantes. Sí, es una universidad con una amplia matrícula estudiantil.

Es una de las más reconocidas por los cursos que ofrece acerca del análisis conductual. El objetivo de este programa es que los futuros profesionales de esta área puedan destacarse en lo que sería el análisis de la conducta de los seres humanos, donde puedan identificar los diferentes trastornos que puedan tener las personas.

Por ello, si quieres especializarte en esta área, esta universidad será una gran oportunidad para ti, pues, te formarás con grandes profesionales especializados en esta rama que además, te van a brindar todas las herramientas necesarias para convertirte en un excelente profesional.

Por si fuera poco, también se especializa en otras áreas como: ciencias aplicadas, derecho, administración de empresas, contaduría, medicina, ingeniería, derecho, odontología y varias carreras que tengan que ver con el área de humanidades.

University of San Francisco

Fue fundada en el año de 1855, la Universidad de San Francisco es una de las más antiguas de esta localidad, es una institución independiente que está localizada en una colina a pocos metros del Golden Gate Park, justo en el centro de la ciudad de San Francisco.

Por si fuera poco, está ubicada en una de las ciudades más hermosas del mundo entero. Posee una matrícula estudiantil bastante amplia, pues actualmente hay aproximadamente diez mil estudiantes inscritos, donde alrededor de mil son estudiantes de otros países.

El objetivo principal de esta institución es crear profesionales capacitados en el área de análisis conductual, para que puedan tener un buen desempeño en su área laboral. Además, la intención de todo es que puedan salir expertos acerca de la conducta de los seres humanos y conocer las distintas patologías que generan un cambio de conducta del mismo.

Por estos motivos, si quieres convertirte en un buen especialista en el área del análisis conductual del ser humano, esta institución ofrece un increíble plan de estudio, que será llevado de la mano de increíbles profesores, muy capacitados para iniciar con tu proceso de aprendizaje en el área.

No obstante, también es muy reconocida por sus especialidades en el ámbito de pregrado y posgrado en las áreas de negocio, economía, educación, derecho, artes y lo que vendría siendo las distintas carreras de ciencias sociales y humanidades.

Missouri State University

Esta institución es una universidad pública, que abrió sus puertas en el año 1905 y específicamente se encuentra localizada en Springfield, exactamente en el Estado Missouri. La maestría de análisis conductual que imparten en esta universidad están avalados por el Estado de Missouri para que puedas obtener tu título de analista de comportamiento.

En este programa te van a brindar las herramientas para que puedas aplicar las tácticas necesarias con respecto a los principios del comportamiento con la finalidad de mejorar la conducta de las personas e identificar las variables que ocasionan un cambio significativo de conducta.

Por ello, es la mejor opción que puedes tener, la cual debes de reconsiderar al momento de escoger una universidad que te brinde todas las oportunidades que te puede ofrecer Missouri State University. Sin duda, es una de las mejores en todo el país y muy reconocida por la calidad de profesionales que de aquí egresan.

En esta institución tendrás la posibilidad de aprender todo lo referente a la supervisión de intervenciones analíticas con respecto al comportamiento de las personas y sobre todo del análisis de los programas educativos en los que estos participan. Lo mejor es que estarás bajo la supervisión de increíbles maestros especializados en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! En este artículo hablaremos sobre el

Scroll al inicio