Las mejores escuelas de actuación en los Estados Unidos

Las mejores escuelas de actuación en los Estados Unidos

Los Estados Unidos son conocidos por su enorme influencia dentro del mundo del cine, tanto en la pantalla grande como la pantalla chica, por lo que en esta país la actuación es altamente importante. Así que, es de esperarse, que las escuelas de actuación en Estados Unidos tengan mucho que ofrecer.

¡Y así es! Resulta que, con la cantidad de dinero que genera le genera el cine a Estados Unidos, hay más que suficiente para invertir en escuelas de actuación de gran calidad. Así que te hablaremos acerca de algunas de ellas. 

Escuelas como Carnegie Mellon School of Drama, AMDA College And Conservatory of the Performing Arts, y UCLA School of Theater, Film & Television Graduate Programs son el claro ejemplo de cómo enseñar actuación en teatro, pantalla chica y grande.

A continuación hablaremos más a fondo de las mejores escuelas de actuación en los Estados Unidos. Te recomendamos que si te interesa inscribirte en alguna de estas escuelas, realices tu propia investigación al respecto. Nadie mejor que tú para saber qué es lo mejor para ti, bajo cuáles conceptos.

Carnegie Mellon School of Drama

Carnegie Mellon School of Drama es el conservatorio de actuación más antiguo del país, y se enorgullece de su énfasis en el análisis de materiales en profundidad. Su programa de cuatro años consta de cuatro fases distintas, cada una centrada en diferentes aspectos de las artes escénicas. 

Las clases pequeñas permiten una alta atención individual, y la facultad está compuesta por profesionales de teatro con mucha experiencia y capacidad de enseñanza. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en el teatro, ya sea que trabajen como actores o directores.

El programa de drama previo a la universidad es un programa residencial de seis semanas diseñado para preparar a los estudiantes para audiciones universitarias y exposición a un conservatorio de drama de élite. El plan de estudios incluye capacitación en actuación, canto y dirección, así como una variedad de otras disciplinas. 

Los estudiantes pueden elegir entre una de las tres pistas especializadas, cada una de las cuales las preparará para sus futuros esfuerzos teatrales. Además, el programa ayuda a los estudiantes a explorar las opciones de un título universitario de artes liberales. 

Esta escuela tiene unos horarios hechos para el aprendizaje más eficaz de los estudiantes, los cuales se reúnen durante ocho horas al día, de lunes a viernes. Se incluye un descanso para almorzar, y luego luego se les recomienda practicar en sus hogares.

Oportunidades particulares

Los estudiantes de Carnegie Mellon School of Drama tienen muchas oportunidades para mostrar sus talentos a través de sus proyectos de rendimiento. Cada otoño, la escuela celebra el patio de recreo, un festival de una semana de proyectos de estudiantes independientes. 

De esta forma, el festival, ahora en su 18º año, culmina en cuatro días de actuaciones en el Centro Purnell para las Artes Escénicas. Y mientras los estudiantes pueden estar estudiando en la Escuela de Drama, muchos de ellos también trabajan en la ópera de Pittsburgh.

El Premio a la Excelencia en Educación de Teatro se ha anunciado como un premio adicional para la escuela. El premio es presentado por American Theatre Wing. El ganador recibe una subvención en efectivo para su escuela, así como un vuelo y alojamiento gratuitos en la ciudad de Nueva York. 

Los estudiantes de maestros ganadores también se benefician de una presentación de clase magistral en Carnegie Mellon School of Drama. Además de recibir una subvención en efectivo, los maestros ganadores también reciben dos becas para el programa Pre-College School of Drama.

AMDA College And Conservatory of the Performing Arts

AMDA College And Conservatory of the Performing Arts es una escuela privada de actuación y artes escénicas ubicada en Nueva York y con una segunda sede en Los Ángeles. Es una institución que lleva más de 50 años impulsando carreras de jóvenes hacia el mundo del espectáculo, logrando grandes resultados.

Las intensivas clases de AMDA College incluyen teatro, danza y música. Promete más de 150 oportunidades de presentarse frente a un público al año. Es una escuela conocida por la calidad de su educación, y con ello, sus resultados; con estudiantes destacados como Jason Derulo.

De esta forma, en AMDA College And Conservatory of the Performing Arts encontrará directores de Broadway, productores de televisión y personal que aún trabaja dentro del mundo del entretenimiento. Esto junto a coreógrafos y otras profesiones relacionadas con el medio.

UCLA School of Theater, Film & Television Graduate Programs

Después de un paréntesis de dos años, el programa de actuación de posgrado ha comenzado a aceptar a los estudiantes nuevamente. Es decir, podrá volverse a inscribir en estos programas, que le permitirán empezar una carrera en artes teatrales y escénicas.

Además de sus maestros y programas de doctorado, el programa de actuación de posgrado de la UCLA ofrece numerosos programas que no son de grado, incluida una competencia de lanzamiento. Estas clases están diseñadas para mejorar las habilidades de escritura de los actores mientras se preparan para una carrera en la actuación. 

La escuela también ofrece una amplia gama de cursos de posgrado sin grado, que imitan el plan de estudios del Programa TFT Master of Bine Arts. Hay una lista de espera, pero el proceso de selección es competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! En este artículo hablaremos sobre el

Scroll al inicio