Las mejores opciones para estudiar computer forensics en Estados Unidos

En 1984, el FBI movilizó el primer Equipo de Análisis Informático y de Respuesta, conocido en Estados Unidos como CART, en respuesta al incremento en el que los audios digitales, videos, e incluso datos móviles estaban aportando evidencias que podrían guiar investigaciones criminales. El equipo se encargaría de adquirir evidencia digital y su preservación para uso en las cortes

Hoy en día, el cómputo forense enseña cómo llevar este tipo de investigaciones criminales digitales, particularmente delitos de cuello blanco. Además de preparar a sus estudiantes cómo responder a los cada vez más famosos ciberataques. 

Empleados de cooperativas, el gobierno y la milicia, confían en expertos en esta área para encargarse de recolectar evidencia, detectar actividad criminal, y proteger de ataques cibernéticos. Los estudiantes se preparan para cumplir con estos tipos de trabajos, además de como analistas de seguridad, detective y jefes de protección de información, etc.

¿Dónde estudiar computer forensics en Estados Unidos?

Obtener un título de computer forensics certifica que tienes las habilidades necesarias para ejercer cualquier cargo relacionado con la carrera universitaria. Pero para saber dónde estudiar computer forensics en Estados Unidos, es necesario saber cuáles son las mejores opciones disponibles que cuenten con un programa de estudios que cumpla con todo lo que buscamos.

Se han escogido 6 universidades basándose en su clasificación, alumnado, pénsum de estudios y trato con sus estudiantes, que ofrecen oportunidades únicas y que apoyen e impulsen de sus estudiantes. A continuación, descubre cuáles son y elige la que más te resulte. 

Universidad de Davenport

Con su sede en Grand Rapids, Michigan, la Universidad de Davenport se especializa en el entrenamiento práctico de sus carreras con un formato flexible, que ayude a adquirir experiencia laboral necesaria para ser un profesional capacitado. En 2020 se convirtió en la primera escuela de Michigan en ganar un reconocimiento por excelencia académica

Su licenciatura en computer forensics ofrece un programa de estudios diseñado para lograr superar los estándares de la industria en sus exámenes de certificación. Sus estudiantes desarrollan todas las competencias profesionales necesarias para superar las expectativas de su empleador.

Sus estudiantes se podrán beneficiar de oportunidades como desafíos de computer forensics para pulir y mejorar sus habilidades. Davenport es una de las 16 escuelas de todo el país en ofrecer un certificado CIDFAE. Para saber más de ella entra en su página web desde aquí.

Ficha técnica de la Universidad de Davenport

La Universidad de Davenport no cobra por solicitud. Los estudiantes de pregrado deben de suministrar una aplicación institucional y sus transcritos académicos.  Los aplicantes con certificados en ciencia computacional califican para estudios avanzados.

Es una escuela privada con diferentes acreditadores. Con un coste de 805 dólares por crédito, requiriendo un total de 120 créditos durante 4 años. Opción perfecta para los estudiantes que busquen dónde estudiar computer forensics en Estados Unidos y quieran una universidad con un programa de estudios enfocado en conocimientos prácticos exigentes.

Colegio Universitario Hibert

Ubicada al norte de Nueva York, en la ciudad de Hamburgo, este colegio católico franciscano se especializa en las artes liberales, contando con una pequeña comunidad para solo 800 estudiantes, haciéndola ideal para quienes prefieren una dinámica más cercana en clases. Es el lugar perfecto para hacer avanzar tu carrera en un ambiente agradable y lleno de apoyo.

Este colegio ofrece una licenciatura en computer forensics dentro de su programa de estudios de ciencias forenses o investigación de una escena del crimen. Pensado para las personas que planean una carrera en oficios relacionados con investigaciones criminales o reforzamiento de leyes. Puedes visitar su apartado acerca de ciberseguridad aquí.

El programa cubre cursos intensivos en técnicas de investigación, criminología, y ciencias forenses. La computación forense se concentra en cinco clases especializadas más una pasantía opcional. Sus estudiantes aprenderán cómo aplicar habilidades forenses a diferentes sistemas informáticos heredados y móviles, con un fuerte énfasis en la recuperación de datos.

Ficha técnica del Colegio Universitario Hilbert

Los estudiantes de pregrado deben presentar una aplicación institucional y una transcripción de bachillerato. No hacen falta récords en los exámenes ACT o SAT. Los estudiantes que quieran aplicar deben de cumplir con los requisitos y competencias técnicas y físicas para su admisión en el programa de ciencias forenses.

El colegio universitario Hilbert es una instalación privada, que cuenta con la acreditación de diferentes organismos. Cuenta con programas de estudio en línea o mixtos, con un coste de 11,748 dólares por semestre. Es una excelente opción para estudiantes que buscan dónde estudiar computer forensics en Estados Unidos con una experiencia de estudios más amigable.

Universidad del Centro de Oklahoma

Una de las universidades más antiguas del país, esta Universidad del Centro ofrece un total de 122 programas de estudio en pregrado, enfocados en la experiencia práctica transformativa, ayudando a que sus estudiantes desarrollen confianza en sus habilidades y talentos innatos para un mejor desempeño profesional. Puedes visitar su página oficial aquí.

La licenciatura en computer forensics es una de los dos programas de estudio de pregrado que cuentan con una acreditación FEPAC. Esta licenciatura requiere que sus estudiantes elijan una segunda especialización para cursar.

La universidad recomienda elegir una especialización acompañante relacionada con su área de estudios forenses. Ofrece programas en manejo de sistemas de información, ciencias informáticas, ciencias computacionales, e informática aplicada.

Ficha técnica de la Universidad del Centro de Oklahoma

Sus estudiantes obtendrán sus credenciales en computer forensics al culminar un módulo intensivo de 36 créditos, otorgando un título doble en computer forensics y otro de su especialización elegida. Quienes ya tengan una licenciatura podrán tomar el intensivo de 36 créditos como una sola especialización para obtener este segundo título.

Para aplicar a la Universidad del Centro de Oklahoma, sus estudiantes deben presentar una aplicación institucional y sus transcritos académicos. Opcionalmente, se pueden presentar las pruebas de ACT y SAT en un programa piloto que permanecerá al menos hasta 2026.  Es una escuela pública, con posibilidad de clases en línea, y acreditada por la HLC y FEPAC. 

El coste de su matrícula se calcula en 223 dólares por crédito dentro del estado de Oklahoma, y a 363 dólares fuera del estado, requiriendo 36 créditos para completar la especialización. Para estudiantes que buscan dónde estudiar en Estados Unidos, es la opción que buscan si quieren aprovechar la opción de doble licenciatura y la educación transformativa enfocada en la práctica.

Universidad de Bloomsburg

Establecida en 1839, esta Universidad del Estado de Pennsylvania es una comunidad de más de 8,700 estudiantes con enfoque clásico para asegurar una educación de alta calidad, enfatizando en prácticas de alto impacto, conexiones personales y profesionales y un soporte inclusivo a todos sus estudiantes para impulsar su éxito. Visita su página principal y descubre más sobre ella.

El programa de estudios de computer forensics y ciberseguridad, es uno en su tipo dentro del sistema de educación pública superior del estado de Pennsylvania. Sus estudiantes se adentran en un exigente programa de estudios que cubre sistemas de escritorio y móviles. 

Contando con equipamiento de búsqueda de datos avanzada, recuperación, y habilidades de documentación, junto a sistemas listos para el trabajo y redes de seguridad competentes al alcance de los estudios de sus estudiantes. El programa se enfoca de manera dual en sus dos áreas, otorgando un mayor número de opciones profesionales a sus estudiantes.

Ficha técnica de la Universidad de Bloomsburg

La licenciatura en computer forensics y ciberseguridad posee la designación CAE-CDE. Los estudiantes de pregrado deben de suministrar una aplicación institucional junto a su transcripción de bachillerato. Los exámenes ACT y SAT son opcionales.

Es una escuela pública con acreditación MSCHE y CAE-CDE. El coste de matrícula es de 7,716 dólares  por cada año académico dentro del estado, y de 19,290 dólares a tiempo completo. Requiere 120 créditos durante 4 años de duración académica. 

Una de las mejores opciones para quienes buscan dónde estudiar computer forensics en Estados Unidos, considerando su programa de estudio dual y su enfoque en detalles más técnicos y prácticos de su área de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En esta ocasión, tenemos el placer de

Scroll al inicio