Las mejores universidades de criminalística en Estados Unidos

La criminalística es una de las carreras que más se ha hecho famosa en los últimos tiempos, pues, ha despertado el interés de millones de personas, el hecho de investigar una escena del crimen y llegar a la conclusión del caso. Si eres una de esas personas, llegó el momento de que descubras dónde estudiar criminalística en Estados Unidos. 

Con solo unos años de mucho esfuerzo y dedicación, te vas a poder convertir en un excelente profesional de la criminalística, además, el simple hecho de estudiar en las mejores universidades de USA te abrirá grandes oportunidades de empleo.

Top 9 universidades de criminalística en Estados Unidos

Seguramente si ingresaste a este artículo, estás interesado en especializarse en el área de criminalística, por esta razón te hemos preparado una lista con las mejores universidades donde podrás estudiar y convertirte en un magnífico profesional.

De esta forma, podrás elegir aquella que se adapte de mejor forma a tus necesidades. Además, tendrás un panorama más amplio acerca de las opciones que tienes, para tomar la mejor decisión posible.

Universidad de California

Si eres uno de esos que está interesado en estudiar ciencias de la criminalística, tienes que conocer esta universidad. Antes tienes que saber que es una institución pública con una estructura bastante amplia y acogedora. Además, se encuentra posicionada como una de las mejores casas de estudio del país.

Si estás buscando algo más avanzado, la Universidad de California, también te facilita dos niveles de grado superior en la rama de criminalística, sin embargo, el más reconocido por todos es el máster. Los egresados de este programa de criminalística perciben un sueldo de 20.000 dólares al comenzar sus carreras.

No hay la menor duda, de que si deseas estudiar criminalística en Estados Unidos, esta es una de las mejores opciones que puedes tener al respecto. Vas a salir bien formado y capacitado para enfrentarse al mundo laboral.

Universidad de Maryland

Indiscutiblemente, si estás interesado en estudiar criminalística, tienes que darte un recorrido por la Universidad de Maryland College Park. Además de ser bastante espaciosa, es pública y se encuentra específicamente en College Park.

Se encuentra dentro del ranking de mejores universidades para cursar la carrera de criminalística en todo el país. En su campus, existen aproximadamente 700 estudiantes pertenecientes a esta carrera.

Por si fuera poco, los graduados de esta universidad consiguen empleo en tan poco tiempo de haberse egresado de la carrera de criminalística, además, obtienen buenas ganancias, incluso mucho mejor que los graduados de otras universidades.

 Es una excelente opción si quieres especializarte en esta área y obtener un título de gran renombre, pues, sin duda, te abrirá el camino a muchas oportunidades laborales en todo el país.

Colegio Stonehill

Es muy complicado que otras universidades compitan con la Universidad de Stonehill cuando de criminalística se trata, pues, es una de las mejores en esta especialidad de todo Estados Unidos.

Esta es una institución privada que a pesar de ser muy buena en su área, es muy selectiva con sus estudiantes, por ello, cuenta con una pequeña población estudiantil.

La escuela de criminalística en esta universidad es una de las más reconocidas en todo el territorio nacional, gracias a la capacidad de preparación y los profesores que aquí imparte clases son de alto calibre, muy capacitados para enseñar acerca de esta especialización, que sin duda, es un área bastante delicada si de estudiar se trata.

Universidad de San José

La famosa Universidad de San José, se encuentra específicamente en el Estado de Pennsylvania, la cual posee una posición muy buena dentro del ranking de mejores universidades de criminalística en Estados Unidos.

Si estás interesado en estudiar criminalística, debes saber que esta es una de las mejores en todo el país, pues vas a aprender de la mano de grandes expertos en esta área, además, te van a brindar las herramientas necesarias para que puedas destacarte de la mejor manera en el ámbito laboral.

Una vez que egreses de esta prestigiosa universidad, tendrás la oportunidad de conseguir trabajo a tan solo pocos meses de haber culminado la carrera, pues, contarás con un título de gran renombre y de una de las mejores universidades de todo el país.

Universidad de Pennsylvania

La Universidad de Pennsylvania es una de las mejores opciones si lo que estás buscando es ingresar a estudiar criminalística en los Estados Unidos. Esta institución se encuentra ubicada específicamente en Filadelfia, es importante que sepas que es una universidad privada que posee una gran cantidad de estudiantes inscritos.

Tiene un gran programa de estudio para el área de criminalística, por ello, esta es una de las mejores opciones que puedes tener. Lo mejor, es que prepara a sus alumnos para lo que será el desempeño en el área laboral. Por estas razones, una de sus especializaciones más reconocidas es el área de ciencias criminalísticas.

Universidad de Delaware

Es una universidad pública que se encuentra localizada en Newark. Su estructura es bastante amplia, por lo que existe una gran cantidad de alumnos matriculados que quieren estudiar criminalística, y esto es posible gracias a que se encuentra en una buena posición dentro del ranking de mejores universidades en el área de criminalística.

En esta institución vas a tener la oportunidad de aplicar para sus programas más avanzados, por lo que tu preparación en esta área será mucho más rigurosa comparada con otras universidades. Pues, los estudiantes que de aquí egresan están caracterizados por ser unos excelentes profesionales de la criminalística.

En este sentido, es una de las primeras opciones que debes de tomar en cuenta al momento de escoger una universidad, puesto que, la buena preparación es clave fundamental para ejercerla de la mejor manera. No olvides que es un área bastante delicada y que debes poner mucho esfuerzo al momento de estudiar.

La Universidad de Texas en Dallas

Específicamente se encuentra en la localidad de Richardson, específicamente en Dalla, al igual que muchas otras es una escuela pública que cuenta con un número bastante reconsiderado de estudiantes de criminalística. Los que quieren especializarse en esta profesión prefieren esta antes que otras

Esto es gracias a la calidad de preparadores y profesores, pues, son personas certificadas, con grandes conocimientos en esta especialidad, por lo que te van a ofrecer los mejores recursos para que puedas convertirte en un maravilloso profesional.

Es una de las instituciones más populares para estudiar criminalistica en Estados Unidos. No cabe duda que si estás interesado en empezar ahora mismo en esta especialización, debes de tomar ésta como una de tus opciones principales.

Los estudiantes que de aquí egresan, siempre tienden a tener un sueldo superior o los especialistas de criminalística de otras universidades, pues, es una universidad de gran renombre que te abrirá infinitas oportunidades de trabajo en todo el país.

Universidad de Florida

La Universidad de Florida, es una de las casas de estudio que posee las mejores escuelas de criminalística de todo el país, pues, está considerada como la pionera en lo que sería toda esta especialidad, además, está entre el ranking de mejores universidades de Estados Unidos.

A pesar de ser una de las mejores, solo pocos logran ingresar. Tiene una población estudiantil bastante reducida en esta área, pues, solo hay 177 estudiantes de criminalística aproximadamente.

Lo mejor de todo, es que te va a ofrecer un plan de estudio bastante amplio, pero riguroso, donde podrás especializarte de la mejor manera en lo que sería el área de la criminalística.

Universidad del Sur de Florida

Esta prestigiosa institución se encuentra localizada exactamente en la ciudad de Tampa. Es una casa de estudio pública, que posee un campus muy amplio, donde podrás convivir con muchas personas de diferentes partes del país y del mundo. En este programa hay un aproximado de 432 estudiantes inscritos en el plan de estudios de criminalística.

El objetivo principal de esta majestuosa universidad, es formar a profesionales que sean capaces de encarar una realidad bastante difícil, donde se requiera una capacidad de análisis y una investigación referente a los hechos que sea coherente y verdadera.

Por ello, no puedes tener mejor oportunidad que esta universidad, aquí aprenderás de los mejores profesores del país, además, su plan de estudio es uno de los mejores a nivel nacional, pues, es bastante completo y riguroso. Sin duda, te van a proporcionar todas las herramientas necesarias para ejercer esta especialidad.

Y ya que conoces las mejores escuelas de criminalística en Estados Unidos, esperamos elijas la mejor para ti. También esperamos que te haya sido de gran ayuda, y sobre todo, ¡Te deseamos la mejor de las suertes en tu carrera!

1 comentario en “Las mejores universidades de criminalística en Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En esta

¡Hola! En este artículo hablaremos sobre el

Scroll al inicio