Lista de los mejores lugares donde estudiar en español en Estados Unidos

El español es uno de los primeros 5 idiomas más hablados, así como, una de las lenguas presentes en gran cantidad de países a nivel mundial. Es por ello, que muchas personas residentes en este país americano están en búsqueda de instituciones donde se puedan desenvolver en este idioma o aprenderlo a más cabalidad.

Por esta razón, hemos preparado para ti una lista de los mejores lugares donde estudiar en español en Estados Unidos. Así que, si deseas conocerlas todas, no dudes en quedarte hasta el final de este post. 

¿Cuál es la importancia de escoger un buen lugar donde estudiar en español en Estados Unidos?

Si bien se sabe que los Estados Unidos es un país de habla inglesa en toda su extensión territorial. Es importante considerar un relevante factor, el cual es que esta nación consta de una elevada población de inmigrantes provenientes de todo el mundo. 

Entre los cuales, un alto porcentaje de personas son de países hispanohablantes. He aquí, donde entra en juego la importancia de las instituciones en español o bilingües. Puesto que, las mismas permiten la formación académica de esta porción de residentes que se comunican en este idioma. 

En este sentido, siempre debes tener en cuenta, que la institución donde lleves a cabo tus estudios tendrá repercusión en tu futuro. Es por ello, que no solamente tienes que enfocarte en el aspecto del idioma. La reputación, la formación que ofrece y la calidad con la que se caracteriza son fundamentales cuando vas a escoger una escuela.

¡Lista de las mejores escuelas donde estudiar en español en Estados Unidos!

Ha llegado el momento de presentarte las mejores escuelas pertenecientes a los Estados Unidos donde puedes llevar a cabo tus estudios académicos en español, ¡no te pierdas ninguna!

Laguna Hills High School

La primera alternativa que traemos para ti, es Laguna Hills High School. Se trata de una escuela secundaria ubicada en Paseo de Valencia, Laguna Hills, en el estado de California. Perfecta para que lleves a cabo tu formación si te encuentras cerca de esta localidad.

Cuenta con el programa de Inmersión Bidireccional, aplicado desde los grados más jóvenes hasta los más avanzados. El mismo prioriza el idioma español a la hora de impartir las clases, haciendo énfasis en la inclusión multicultural en la población estudiantil.

Si deseas conocer con más profundidad todo lo referente a esta unidad educativa, puedes contactarlos a su número telefónico (949) 770-5447 o ingresar a su página web para más información.

Desert Willow Elementary

¿Buscas una casa de estudios para los más pequeños de la familia? En ese caso, esta opción será lo que necesitas. Desert Willow Elementary es una escuela primaria muy completa cuando de programas educativos y opciones de estudio se habla. Además, rompe con todas las barreras de discriminación.

En contraste, crea un ambiente totalmente inclusivo para dar la bienvenida a estudiantes de todo tipo que se encuentren interesados en el programa bilingüe por excelencia de inglés y español que esta escuela tiene para ofrecer. A su vez, fomentan las culturas y relaciones internacionales en la población estudiantil.

Haciendo referencia al área docente, debemos decir que parte la misma está compuesta por profesores extranjeros de habla hispana altamente cualificados y dispuestos a enseñar con la mayor dedicación. Para indagar mejor sobre Desert Willow Elementary ingresa al siguiente enlace

North Davis Prep Academy

Dando continuidad a esta lista, otra de los mejores lugares donde estudiar en español en Estados Unidos, es esta institución ubicada en la ciudad de Layton, Utah. Y es que, en esta unidad educativa, todos sus estudiantes serán capaces de gozar de una óptima formación en los idiomas inglés y español. 

En este orden de ideas, su instrucción bilingüe será dirigida de la mano de profesores internacionales con años de experiencia. Cumpliendo con los más altos estándares de formación educativa y cultural, para garantizar resultados de excelencia.

Club de música y deportes como el voleibol, fútbol, basquetbol, campo traviesa y más, tiene a disposición de todos los estudiantes interesados. ¿Interesado en saber cuáles son los requisitos para formalizar la inscripción? ¿Deseas tener más información acerca de North Davis Prep Academy? En su sitio web oficial tienen todas las respuestas.

International School of Portland

¿Vives en Portland? ¿Interesado en una escuela apropiada que permita que tu hijo se desarrolle educativamente en un ambiente multicultural? Si es así, International School of Portland será la respuesta indicada a todo lo que buscas. 

Como lo indica su nombre, estamos hablando de una institución educativa que trabaja por ofrecer a todos sus estudiantes una formación multicultural y con enfoque en una segunda lengua. Componiendo sus programas con base en los idiomas español, japonés y chino. 

Se caracterizan por mantener un ambiente totalmente inclusivo. Además, instruyen a sus estudiantes para que puedan alcanzar su máximo potencial. Y, como finalidad, sean capaces de desenvolverse apropiadamente en la cultura extranjera de su formación y su idioma. Su principal objetivo es crear a los líderes del futuro. 

No dudes más y contáctalos al (503) 226-2496 e indaga más a través de su sitio web.

Factores a tener en consideración al momento de seleccionar la mejor escuela donde estudiar en español en Estados Unidos para ti

Como mencionamos con anterioridad, la escuela en donde lleves a cabo tu proceso formativo, tendrá mucha influencia en tu futuro profesional. Por lo que, es importante tener en consideración ciertos factores para que la selección que realices sea la más acertada. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

Ubicación

Aunque no lo parezca, el lugar donde se encuentra ubicada la institución a escoger, cuenta con gran relevancia. Esto se debe a que, mientras más cerca esté de la localidad en la que residas, más fácil será tu traslado a ella. Como resultado, evitarás las largas horas de camino y ahorrarás tiempo.

Reputación

En cualquier ámbito de la vida al que se pueda hacer referencia, la reputación lo es todo. Por lo que, no es un factor que puedas pasar por alto. Indagar al respecto es una de las principales cosas que debes hacer al momento de realizar la selección de una escuela en español en Estados Unidos.

Programas de estudio

Ya sea, una unidad educativa de nivel primario, secundario, preparatoria o superior. Es necesario que realices una exhaustiva investigación sobre los programas de estudios que tiene para ofrecer y asegurar que su propuesta sea compatible con tus exigencias. En este caso, la inclusión del español no es algo a discutir.

Personal docente

Sin lugar a dudas, otro aspecto fundamental, se basa en el repertorio de profesionales que imparten clases en el instituto académico. Su cualificación, experiencia y especialidad es de gran importancia

Así como su proveniencia, puesto que, en este ámbito, los profesores de nacionalidad extranjera serán la mejor opción para garantizar una formación en español o bilingüe por excelencia.

Ventajas de alistarse en una de estas escuelas en español en Estados Unidos

Son muchas las ventajas que llevar a cabo tu formación académica en una de estas escuelas donde estudiar español en Estados Unidos aportarán para tu vida. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Instrucción en dos idiomas (inglés y español).
  • Crecimiento con bases e instrucción multicultural.
  • Mayor desenvolvimiento social.
  • Crecimiento en un ambiente inclusivo.
  • Mayores oportunidades laborales.
  • Desarrollo académico en torno a una perspectiva internacional.
  • Esperamos que la información proporcionada te ayude en tu jornada de selección y puedas escoger una de las mejores instituciones donde estudiar español en Estados Unidos. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos al blog de Aprende en Casa,

    Scroll al inicio