Los mejores lugares donde estudiar cine en Estados Unidos

El cine es el séptimo arte. Se trata de un método de expresión maravilloso a través del que las personas aprecian su vida de otras maneras. Descubre dónde estudiar cine en Estados Unidos. 

Para los estadounidenses, el cine forma parte de su cultura. Hollywood es una de los centros principales en los que el cine se muestra en todo su esplendor. Sin embargo, hay más sitios donde poder estudiar esta gran carrera.

Así que, a continuación, conocerás dónde estudiar cine en Estados Unidos. Con esta información podrás tomar la decisión más apropiada sobre la ciudad en la que construirás tu carrera.

¿Qué veré al estudiar cine en Estados Unidos?

Ahora que has visto las opciones ¿Sabes de qué trata la carrera de cine, no es así? Si no lo sabes, ¡aquí también te informaremos sobre ello! La carrera del cineasta es larga e interesante, donde hay mucho que decir y muchas formas de hacerlo.

El cine, para empezar, es un arte. De la carrera de cine debes esperar de todo, siendo que estamos hablando de un arte, no se limita a sí mismo. Esta falta de límites puede llegar a superar a cualquiera, pero para el verdadero artista no son más que oportunidades.

Por lo tanto, las expectativas de la carrera deben quedar en segundo plano. Se trata de cine, y yendo más allá, se trata de la carrera de cine. No te limites a lo que esta puede parecerte que ofrezca, permite que te sorprenda.

Las muchas ventajas de estudiar cine en Estados Unidos

Como has visto, la carrera de los cineastas es tortuosa y puede llegar a tener muchos altibajos. Es fácil pensar en rendirse o soltar la toalla, pero estudiar cine en Estados Unidos tiene una gran cantidad de ventajas de las que no te puedes perder.

Estudiar cine en Estados Unidos puede llegar a ser una experiencia increíble. Que no te sorprenda cuando tus profesores sean alabados cineastas, con años de experiencia. Hay mucha cultura del cine en este gran país.

Visitar las ciudades donde se han grabado tantas películas, y donde tantas más tienen algún tipo de inspiración, es todo un privilegio ¿Qué mejor lugar para estudiar cine que Estados Unidos? En el mundo entero, no existe tal sitio.

Y no es que el cine en otros países no tenga nada que destacar, sino que, Estados Unidos es el magnate en estos casos. Estados Unidos es el país donde el cine saltó a ser lo que es hoy en día.

Las primeras estrellas, las primeras grandes películas, las primeras superproducciones, todas pueden encontrarse en Estados Unidos. Y en la actualidad es el país donde mayores éxitos se impulsan en la pantalla grande.

Los mejores lugares para estudiar cine en Estados Unidos

A continuación podrás encontrar las mejores opciones de escuelas en Estados Unidos en las que puedes estudiar cine y cursar diversos programas de estudios relacionados con esta área profesional. ¡Sigue leyendo para que las conozcas todas!

Lindenwood University

Una alternativa de estudios en la que será necesario que completes una totalidad de 63 horas de crédito y una enorme variedad de cursos de capacitación con los que podrás obtener un título de licenciatura en artes cinematográficas, lo cual te permitirá adentrarte de manera paulatina en este increíble campo profesional y laboral.

En otro orden de ideas, esta escuela para estudiar cine en Estados Unidos, también pone a la disposición de los interesados un programa de maestrías con el que deberá completar una totalidad de 21 horas de crédito, las cuales puedes reunir gracias a su plan académico bastante completo, así como modalidad de estudios flexible.

La verdad es que se trata de una excelente opción para llevar a cabo los procesos básicos de formación en el mundo del cine, sin olvidar el hecho de que cada uno de sus profesores y docentes cuentan con una trayectoria demostrable y carrera exitosa en el mundo del cine y la animación.

Si quieres contactarte con esta escuela, entonces deberás llamar al número telefónico del departamento de admisiones ((636) 627-4429) que estará más que encantado de atenderte y orientarte en cualquiera dura. También puedes escribirles un email a su correo electrónico ([email protected]) o simplemente visitar su web para más detalles.

Full Sail University

¿Deseas iniciar esta aventura por el mundo del cine de la mano de una escuela que te permita estudiar una de las mejores licenciaturas del mercado? Entonces esta será la mejor opción para ti. Por el hecho de que pone a la disposición de cada uno de sus estudiantes un programa de estudios general que les permitirá explorar todo lo que representa el cine.

Desde la escritura de guiones, edición, musicalización, montaje de escenarios, efectos especiales, dirección, hasta el ámbito del maquillaje para los actores y demás, es todo lo que podrás aprender al momento que decidas apuntarte a esta maravillosa escuela, lo cual te permitirá descubrir cuál es tu vocación en el mundo del cine, para luego especializarte.

Entre los aspectos más destacados de este curso se encuentran la composición y diseño visual, así como la producción de transmisiones, por lo que tendrás la oportunidad de convertirte en un profesional bastante completo. Para lo cual deberás completar una totalidad de 120 créditos en un tiempo aproximado de 20 meses.

El proceso de postulación lo puedes llevar a cabo totalmente online, pero antes de realizarlo será necesario que llames al departamento de admisiones (800.226.7625) para que te ayuden a realizarlo de la manera más óptima posible, o también puedes contactarlos mediante su apartado para solicitar información.

Keiser University

Si lo que deseas es una alternativa que te permita especializarte en la producción de películas y vídeos, entonces esta es la opción ideal para ti. Por el hecho de que su programa de estudios se basa en el estudio de los diversos principios y técnicas cinematográficas, iniciando desde sus orígenes, historia, tipos y demás conceptos básicos que permitan su entendimiento.

Entre los principales parámetros que aprenderás a apuntarte a esta licenciatura, se encuentran los siguientes:

  • Fundamentos de la historia del cine y la producción de películas.
  • Análisis del guión y estructuración de los mismos.
  • Edición de los distintos contenidos multimedia.
  • Producción de películas y videos.
  • Para contactarte con esta universidad puedes ponerte en contacto con ellos a través de su sitio web oficial, donde encontrarás mucha más información relacionada.

    ¿Cómo saber cuál es la escuela ideal para mis estudios de cine en los Estados Unidos?

    Ahora bien, como podrás observar, elegir o apostar por la carrera de cine es una alternativa bastante prometedora para el futuro, y es que el mundo del cine y las artes cinematográficas se encuentran en constante crecimiento, por lo que seleccionar un lugar indicado para estudiar este arte es vital. 

    A continuación encontrar una serie de consejos para seleccionar la mejor alternativa del mercado:

  • Es preciso que te permita entender diversos parámetros del cine.
  • Necesario que cuente con una reputación ejemplar.
  • Es importante que sus profesores sean altamente cualificados, y con la capacidad de brindarte un excelente proceso de formación.
  • Instalaciones generales en las que puedas llevar a cabo prácticas formativas.
  • Campus en el que puedas sentirte cómodo.
  • ¿Qué tengo que tener para estudiar cine en Estados Unidos?

    Como hemos venido recalcando, el cine es un arte. Podrás pensar que para estudiar cine necesitas ciertas habilidades, y puede que sí, pero nosotros creemos que no. Nadie nace sabiéndolo todo, siempre se puede aprender algo más.

    Y en el caso del cine, aplica de la misma forma. Los talentos no son un toque divino, estos requieren esfuerzo. En otras palabras, ¡para estudiar la carrera de cine no necesitas tener nada más que el deseo de aprender!

    Así que, dudar acerca de tus capacidades respecto a esta área es solo buscar excusas. Cuando se trata de aprender, querer es poder ¡No te pierdas de la oportunidad de estudiar cine en este maravilloso país!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Hola! En este artículo hablaremos sobre el

    ¡Bienvenidos al blog de Aprende en Casa,

    Scroll al inicio