Mejores escuelas donde puedes estudiar fisioterapia en Estados Unidos

Escoger una carrera universitaria del área de la salud siempre va a ser uno de los grandes sueños para muchas personas, es la fisioterapia una de las principales opciones en las que piensan los jóvenes de hoy en día para escoger como su carrera profesional. Y tú, ¿te preguntas dónde estudiar fisioterapia en Estados Unidos?

La verdad es que el territorio estadounidense es uno de los mejores lugares para especializarse como fisioterapeuta, gracias a la enorme paleta de universidades que hay para escoger, así como profesionales altamente cualificados y con experiencia que se dedican a enseñar este arte o ciencia de la salud.

Así que, sin más que agregar, hemos decidido hacer este post informativo en el que te indicamos todo lo que debes saber a la hora de decidir estudiar fisioterapia en Estados Unidos, así como una lista de las mejores universidades en la que puedes conseguir esta profesión. ¡Quédate hasta el final si quieres enterarte de todos los detalles!

¿Por qué estudiar fisioterapia?

Saber por qué debes estudiar fisioterapia en Estados Unidos es igual de importante que conocer los lugares que puedes escoger como tu casa de estudios. Y es que siempre será la mejor manera de determinar sí, ciertamente, esta carrera es la mejor para ti.

Y debes saber que estudiar fisioterapia es una excelente manera de ayudar a la parte de la población con lesiones o problemas que dificulten su óptimo movimiento o calidad de vida. En la que se podrá apoyar con una serie de terapias no quirúrgicas a la corrección de estos problemas físicos.

Además, se ha vuelto una de las especialidades más demandadas en el área de la salud en los últimos años, gracias a que sus profesionales son capaces de mejorar el rendimiento del cuerpo humano en diferentes formas y aliviando todo tipo de molestias, dificultades de movimiento y más de manera natural, segura, pero sin el uso de intervención quirúrgica.

Así que si te llama la atención todo lo relacionado con el cuerpo humano, su estructura, funcionamiento, movilidad, así como ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, seguramente esta será la carrera indicada para ti.

Top de las mejores escuelas en las que puedes estudiar fisioterapia en Estados Unidos en la actualidad

Ha llegado la hora de que descubras cuáles son las mejores escuelas y universidades para estudiar fisioterapia de todo Estados Unidos. ¡A continuación podrás encontrarlas! 

Universidad del Sur de California

Se trata de una facultad que se ha encargado de crear un hogar unificado para que todos puedan sumergirse en el mundo de la fisioterapia. Por el hecho de que fomenta la inclusión de razas y apoya a que estudiantes de todos los estratos sociales puedan enfocarse en aprender la especialidad.

Además, tiene una enorme cantidad de modalidades de estudios para ofrecer, ya sea en su versión online, como presencial, por lo que puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin olvidar el hecho de que cuenta con profesionales altamente cualificados, que son los encargados de transmitir sus conocimientos a los estudiantes.

¿Quieres seguir indagando sobre esta increíble universidad? Entonces te invitamos a que visites su página web oficial.

Universidad de Pittsburgh: Facultad de Ciencias de la Salud y Rehabilitación

Pasamos a una opción de doctorado que tiene como finalidad principal la formación de fisioterapeutas profesionales y capacitados para la atención rápida de cualquier tipo de casos presentados.

La forma en la que se lleva a cabo es en una modalidad de estudios híbrida, la cual se desarrolla entre clases en el campus, como en modalidad remota. Cuenta con una duración de 7 módulos, en los que podrás aprender desde el funcionamiento de las áreas músculo-esquelético, neuromuscular, integumentario, cardio pulmonar y demás.

La verdad es que se trata de una excelente forma de volverte un profesional mucho más capacitado, ágil e integran para que tu probabilidad de conseguir empleo sea mucho mayor. No obstante, si lo que deseas es conocer más a profundidad este tema, te invitamos a que visites su página web.

Universidad de Washington en St. Louis

Se trata de una universidad que lleva décadas formando a los mejores profesionales del área de la salud, y es que cuentan con programas muy completos que se enfocan en la formación de un especialista integral, que tenga la capacidad de brindar una atención óptima a cada uno de sus pacientes.

Además, su programa de fisioterapia intenta combinar los estudios teóricos, con las prácticas, para que el estudiante analice desde un primer instante qué es lo que debe hacer en cada situación, además, de esta forma se garantiza un aprendizaje mucho más rápido y completo. ¡Claro! Cada una de estas prácticas se lleva a cabo bajo la supervisión del docente.

Si lo que deseas es conocer un poco más esta universidad, entonces la información que encontrarás en su website será de gran ayuda para ti. 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar fisioterapia en los Estados Unidos?

Si aún no te parece suficiente la información anterior, entonces creemos que te gustará leer la siguiente lista en la que te indicamos cuáles son las ventajas principales de estudiar fisioterapia en los Estados Unidos, así como los beneficios de dedicarse a esta hermosa profesión:

  • Estados Unidos cuenta con excelentes universidades y escuelas en las que podrás convertirte en un profesional de nivel y reconocido a nivel internacional.
  • El sistema educativo estadounidense es bastante completo y reconocido en casi todos los países del mundo, por lo que no será complicado conseguir empleo en otros territorios.
  • Ser fisioterapeuta te permitirá trabajar en hospitales, clínicas, consultorios privados, empresas, así como en el área deportiva.
  • Esta carrera ha ganado mucha fuerza en los últimos años y se ha convertido en una de las más demandadas en distintos sectores.
  • Podrás ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de personas y desarrollarás una empatía incomparable por el prójimo.
  • Es una carrera con muchas ramas de especialización, como lo es la fisioterapia deportiva, punción seca, así como la terapia manual y demás.
  • ¿Cómo saber cuál es la escuela de fisioterapia ideal para ti en los Estados Unidos?

    Al momento de seleccionar una escuela, siempre deberás prestar atención a la historia del programa educativo al que deseas postularte, en este caso, es el del grado de fisioterapia, puesto que podrás conocer a profundidad cuáles son los antecedentes del mismo y cómo ha sido su evolución hasta la actualidad.

    Otros factores a tener en consideración también deben ser el programa educativo que posee la institución, la calidad ética y profesional de sus tutores, así como el estado de sus instalaciones y todos los beneficios que tiene para ofrecer a la facultad.

    La investigación previa a tu postulación en el programa formativo de cualquier universidad o escuela de fisioterapia en Estados Unidos siempre será relevante para que te asegures de que estás tomando la decisión indicada.

    ¿Quiénes pueden estudiar fisioterapia en Estados Unidos?

    Ciertamente, no todos cumplen con los requerimientos o el perfil básico para convertirse en fisioterapeutas, por lo que si aún no sabes si se trata de la profesión ideal para ti, a continuación encontrarás las cualidades necesarias que debe poseer una persona para ser un profesional de la fisioterapia muy prometedor:

  • Es importante ser entregado al servicio hacia los demás y tener mucha empatía.
  • Ser delicado en cuanto al trato con otras personas.
  • Tener la capacidad de trabajar en equipo.
  • Poseer la habilidad de escuchar con atención y comprender las inquietudes o quejas del paciente.
  • Poder trabajar en equipo de forma óptima.
  • Tener interés por las ciencias de la salud.
  • Contar con aptitud para el aprendizaje y el estudio riguroso.
  • Esperamos que puedas encontrar la mejor escuela donde estudiar fisioterapia en Estados Unidos lo antes posible en esta lista que hemos diseñado para ti.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En este

    Scroll al inicio