Mejores escuelas para estudiar quiropráctica en Estados Unidos

Es cierto que la profesión de quiropráctica se basa principalmente en la habilidad que tiene el cuerpo humano para curarse así mismo mediante diversos tratamientos naturales, sin tener que someterse a medicinas o a la ingesta de fármacos. 

Si estás interesado, llegó el momento de que descubras las mejores universidades donde estudiar quiropráctico en Estados Unidos. En Estados Unidos, los especialistas quiroprácticos deben estar autorizados y certificados por el Consejo de Educación Quiropráctica para que puedas ejercer esta carrera en el país.

Top 9 de las mejores escuelas de quiropráctico en Estados Unidos

Seguramente si estás en este artículo es porque tienes la idea de estudiar quiropráctica, por eso hemos seleccionado los mejores institutos y universidades de todo Estados Unidos para que puedas especializarte en esta área. Ahora bien, descubre con nosotros dónde estudiar quiropráctica en Estados Unidos.

Life University

Esta es una de las mejores opciones que puedes tener si te encuentras en el Estado de la Florida. Life University abrió sus puertas en el año 1974. Dicha universidad te brinda la oportunidad de ingresar en su programa de postgrado de licenciatura y a su vez se encarga de la educación de los estudiantes de diferentes estados y países.

Tiene un plan de estudio increíble, pues, incluye diversos cursos en el área quiropráctica, y eso no lo es todo, también te ofrece la oportunidad de ejercer tus prácticas en distintas clínicas donde se utilicen esta área de la medicina.

Palmer College of Chiropractic

De las mejores opciones que puedes tener se encuentra Palmer College of Chiropractic, pues es la universidad más grande y prestigiosa de quiropráctica de todo los Estados Unidos. Además, es una de las más reconocidas gracias a la calidad de profesionales que egresan de aquí.

Ahora bien, esta escuela te va a brindar un grado y programa de licenciatura, así como también, la oportunidad de convertirte en doctor de quiropráctica en tres años. Dicho curso incluye la capacitación en áreas como la química, fisiología, anatomía, neurología, anatomía. Así como la posibilidad de ver clases con grandes maestros quiroprácticos.

Por si fuera poco, Palmer te va a ofrecer la ocasión de poder aprender a través de la práctica y la teoría, pero también, te va a dar la oportunidad de que puedas tener acceso a distintos seminarios y cursos magistrales que tengan que ver con esta especialización.

Portland State University

Esta novedosa universidad se localiza en el centro de Portland, específicamente en el Estado de Oregón. Lleva más de 77 años inspirando y formando a sus estudiantes como uno de los mejores profesionales de todo Estados Unidos.

Ahora bien, posee un colegio especializado en el área quiropráctica en sus ciclos, ya sea de pregrado o postgrado y doctorados en quiropráctica.

En otro sentido, también ofrece planes de estudio en el área de la biología, psicología, coaching de vida, nutrición, administración de empresas y varias áreas en las ciencias de la salud como lo sería la quiropráctica

University of Bridgeport

Esta es una institución privada que se estableció en Estados Unidos en el año de 1927. Se encuentra localizada en Bridgeport y en la actualidad hay aproximadamente 4.700 estudiantes matriculados.

Esta universidad tiene uno de los mejores colegios de quiropráctica de todo el país, de aquí han salido grandes especialistas en el área. Su plan de estudio es mixto, es decir, mientras ves la teoría, también podrás ir practicando con pacientes verdaderos, y de esta manera vas a poder adquirir experiencia mucho antes de que te gradúes.

Indiscutiblemente, si te quieres convertir en un quiropráctico esta universidad gracias al prestigio que tiene y la buena formación que imparten en el colegio de quiropráctica, esta es la mejor opción que puedes escoger.

Sherman College of Chiropractic

Esta universidad se encuentra localizada cerca de las adyacencias de Carolina del Sur, este colegio de quiropráctica brinda un programa de estudio en esta especialización bastante amplio y acreditado, eso sí, suele ser un poco riguroso debido a que es una especialización delicada y la prelación del estudiante debe ser la mejor.

Este programa, generalmente, tiene una duración aproximadamente de 14 trimestres para que puedas completar con tu ciclo de preparación académica.

Asimismo, incluye la capacitación en el aula de clases y vas a tener la oportunidad de tener prácticas con pacientes reales en el centro de salud del colegio quiropráctico. Por si fuera poco, vas a estar siendo guiado por los mejores quiroprácticos de todo el país, pues son los más respetados y reconocidos nacional e internacionalmente.

Abilene Christian University

Abilene es una universidad privada donde se profesa la religión cristiana, está ubicada específicamente en el Estado de Texas. Sus puertas abrieron por primera vez en el año de 1907. Tiene una población estudiantil bastante considerable, pues anualmente ingresan aproximadamente 7 mil estudiantes a sus instalaciones.

Esta universidad se destaca por impartir cursos de quiropráctica, aquí te podrás especializar en esta área con los mejores profesores que te facilitarán las herramientas y oportunidades necesarias para que te desenvuelvas adecuadamente una vez te hayas graduado.

Su programa de estudio en esta área, es uno de los más completos, pues, además de brindarte toda la teoría de la especialización, también te ofrece la oportunidad de tener prácticas en los hospitales de la misma universidad.

D’Youville College

Este colegio es una institución que se caracteriza por ser independiente, la cual tiene su sede principal en Buffalo del Estado de Nueva York. Aquí se ofrecen planes de estudio profesionales y especializaciones en lo que sería artes liberales y estudios quiroprácticos.

Suministra distintos títulos de licenciatura, postgrado, maestría, doctorados y muchos programas que cuentan con certificaciones profesionales relacionadas con esta especialización. 

De igual forma, también ofrece programas relacionados con la maestría y licenciatura, al mismo tiempo, en dietética, educación, comercio exterior, fisioterapia, terapia ocupacional y medicina. 

Por si fuera poco, también está a tu disposición el programa de quiropráctica, el cual te otorgará una licenciatura y posteriormente te va a dar la opción a que optes por el doctorado.

No cabe duda, que es una de las mejores opciones que debes de reconsiderar si quieres adentrarte en este maravilloso mundo de la quiropráctica, pues en esta institución tendrás la mejor preparación de todo el país, y contarás con la opción a realizar dichas prácticas con pacientes que deseen esta especialización.

National University of Health Sciences

Esta es una institución privada, la cual fue fundada en el año 1906, y su ubicación geográfica se encuentra en Lombard del Estado de Illinois. Es una casa de estudios bastante amplia donde se encuentran los colegios de ciencias de la salud aliadas. Además, posee distintos doctorados en medicina quiropráctica para que puedas realizar.

Si quieres iniciarte en el mundo de la quiropráctica, no cabe duda, que esta es una opción bastante buena que debes de tener a la disposición, pues, al ser una universidad dedicada a la ciencia, sin duda, te van a ofrecer la mejor preparación en esta área de la medicina.

Pues, para poder ejercer esta profesión en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, se necesita una certificación que te acredite como especialista quiropráctico. Por ello, no esperes más y escoge la mejor institución que se adapte a lo que realmente estás buscando.

New York Chiropractic College

Este colegio es especialista específicamente en el área de la quiropráctica. Es una institución privada, la cual fue inaugurada por primera vez en el año 1919. Se encuentra localizado exactamente en Seneca Falls en el Estado Nueva York.

Las oportunidades de estudios que aquí se ofrecen están relacionadas más que todo con el área de la medicina. Pues, ofrece postgrado y maestrías en el área de la quiropráctica, medicina oriental, acupuntura, nutrición clínica aplicada, anatomía, ciencias de la vida y estudios profesionales

Por si fuera poco, si eres uno de esos alumnos destacados y al entrar aquí observas tu desempeño, las autoridades de esta institución te facilitan una beca para que puedas estudiar un postgrado.

Además, dicta programas por los propios estudiantes de acupunturista y quiropráctica, de esta manera vas a lograr expandir todos tus conocimientos para que te puedas convertir en una excelente profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a mi blog Aprende en Casa,

Scroll al inicio