Mejores escuelas y universidades donde estudiar medicina en Estados Unidos siendo mexicano

La medicina es una de las carreras profesionales y prácticas más antiguas que existen en la actualidad, y es que existe desde el inicio de la humanidad y sigue vigente hoy en día por el hecho de que siempre hay alguien a quien sanar. Por lo que, si deseas saber dónde estudiar medicina en Estados Unidos, este artículo es el correcto para ti.

No es nada nuevo sentirse tan interesado por el comportamiento del cuerpo humano, así como las soluciones a enfermedades que pueden azotar al mismo, sin olvidar la preservación de la salud general de los pacientes, y es que este es el primer paso para saber que, en efecto, la medicina es para ti.

Por lo que, si estás considerando tomar este camino y empezar tu proceso de estudios para convertirte en un buen médico, entonces te interesará seguir leyendo este artículo, porque conocer todos los factores relacionados con los mejores lugares en los que podrás estudiar medicina, siendo mexicano y demás. ¡No te apartes!

¿Por qué estudiar medicina hoy en día en Estados Unidos?

La medicina es una carrera con una enorme demanda de profesionales altamente cualificados que sean capaces de brindar un excelente servicio a todos y cada uno de los pacientes, mucho más, si te encuentras en Estados Unidos, país en el que los estándares de empleo son bastante altos.

Por lo que, en respuesta a ello, las universidades de medicina en los Estados Unidos o escuelas que imparten esta carrera profesional, se han tomado la tarea de crear programas de estudio de alta exigencia con la finalidad de crear profesionales capaces de responder a cualquier situación o puesto de empleo.

Es por ello, que los profesionales de medicina o médicos egresados de alguna universidad de los Estados Unidos, cuentan con un increíble renombre a nivel internacional, por lo que no se les será complicado encontrar empleo en cualquier país del mundo.

 Top de las mejores escuelas donde estudiar medicina en Estados Unidos siendo mexicano

Es hora de que descubras cuáles son estas universidades y escuelas en las que puedes estudiar medicina siendo mexicano. ¡A continuación te las estaremos mencionando!

Yale School of Medicine

Esta universidad de medicina en los Estados Unidos, es mundialmente reconocida por poseer uno de los programas universitarios más completos del país, lo que la ha llevado a ganarse el prestigio con el cual cuenta hasta el día de hoy. 

Cabe enfatizar, que su personal docente se encuentra conformado por profesionales de alto nivel en el área de la medicina, totalmente aptos y dispuestos a proporcionar una educación de calidad, así como a apoyar e instruir a los estudiantes durante su formación académica en esta institución. De la mano de los programas más completos en este ámbito.

En otro orden de ideas, es importante que tengas en cuenta que el simple hecho de contar con una titulación como médico emitida por la Universidad de Yale te da la garantía de conseguir trabajo en un amplio abanico de hospitales alrededor del país y, a su vez, en instituciones médicas internacionales.

Consultando el siguiente enlace, tendrás acceso a más información respecto a los diversos programas de estudios que esta universidad presta.

Columbia University

¿Buscas tener acceso a una educación de nivel, exclusiva y 100% efectiva, para formarte como un profesional de la medicina? Entonces, la Universidad de Columbia es la opción ideal para ti, por el hecho de que únicamente acepta 140 estudiantes al año con la finalidad de poder enfocarse de manera completa a los mismos y así garantizar su óptimo aprendizaje.

Las diferencias raciales no existen en sus pasillos, puesto que se trata de una institución en la que se promueve la inclusión, así como la armonía entre la comunidad estudiantil, por lo que no deberás preocuparte si eres extranjero. 

Además, pone a la disposición de sus alumnos, una totalidad de 2000 profesionales docentes que los ayudarán durante el proceso de estudios de las carreras, grados, maestrías y doctorados emitidos por la institución y, el área de la medicina no se queda atrás, puesto que cuenta con los mejores profesores de la zona.

Cabe destacar que además de enfocarse en la enseñanza de los distintos parámetros científicos que dan vida a lo que conocemos como medicina, también se fomenta el desarrollo de un sentido de humanismo, comprensión, así como buen trato hacia los pacientes, cosa que da un valor agregado a los médicos egresados de la Universidad de Columbia.

Harvard College

Cerramos con la que se podría decir que es la universidad más famosa a nivel mundial, y es que ¿quién no ha oído hablar de Harvard en algún punto de su vida? Bueno, esta universidad tiene uno de los mejores programas de medicina alrededor del mundo, enfocado principalmente en la preservación de la salud pública, así como en el trato al paciente.

La verdad es que se trata de una alternativa de estudio que no te va a decepcionar, y es que desde su campus, edificación, aulas académicas, así como sus profesores, son el conjunto ideal para obtener una formación de nivel y convertirse en un médico reconocido a nivel mundial.

¿Los mexicanos pueden estudiar medicina en Estados Unidos?

Para nadie es un secreto el hecho de que Estados Unidos es muy receptivo en cuanto a los estudiantes internacionales o mexicanos que deseen estudiar alguna carrera universitaria en su territorio y, la medicina no es la excepción.

No obstante, es importante que tengas presente el hecho de que algunas universidades y escuelas para estudiar medicina siendo mexicano en Estados Unidos, exigen requisitos puntuales para las personas o aspirantes extranjeros, por lo que debes informarte muy bien antes de postularte en alguna universidad.

Aunque, algo que sí podemos decirte es el hecho de que la gran mayoría de las escuelas y universidades de medicina que admiten extranjeros, exigen que los mismos hayan cursado el bachillerato o preparatoria en el territorio estadounidense, con el fin principal de garantizar la buena preparación básica del estudiante. 

¿Qué es lo que debe tener en cuenta un ciudadano mexicano a la hora de seleccionar una escuela de medicina en Estados Unidos?

Como te mencionamos en líneas anteriores, esta se trata de una de las carreras universitarias más exigentes a nivel mundial, por lo que si eres mexicano y deseas formarte como médico en los Estados Unidos, lo primero que deberás tener en consideración es el hecho de tener un excelente dominio del idioma inglés.

En otro orden de ideas, tener tus papeles en regla y poseer un estatus migratorio en óptimas condiciones también es un dato de gran importancia, tanto como seleccionar una buena escuela donde estudiar medicina en Estados Unidos siendo mexicano.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar medicina siendo mexicano?

Por último, creemos que es relevante que conozcas cuáles son las ventajas principales de estudiar medicina en el territorio estadounidense siendo mexicano, y algunos de los beneficios principales son los siguientes:

  • Sus escuelas y universidades poseen programas de formación del más alto nivel.
  • Obtendrás una titulación válida en una enorme cantidad de países a nivel mundial.
  • Podrás perfeccionar tus destrezas en el idioma inglés.
  • Tendrás acceso a la mentoría de profesores y médicos muy reconocidos.
  • Aumentarás tus probabilidades de encontrar empleo como médico en tu país natal.
  • El salario como médico es bastante tentador.
  • ¿Acaso no son razones increíbles por las cuales deberías estudiar medicina en Estados Unidos siendo mexicano? ¡Sabemos que no te arrepentirás de tu decisión! Mucho menos si lo haces en una universidad de USA.

    ¿Has encontrado una escuela donde estudiar medicina en Estados Unidos siendo mexicano? Ciertamente, las opciones de esta lista son algunas de las mejores del país, esperamos que puedas encontrar la alternativa ideal para ti y que inicies lo antes posible tus estudios de medicina en el territorio. ¡Éxito! 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En este

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En este

    Scroll al inicio