Principales escuelas para estudiar técnico de fútbol en Estados Unidos De América 

Ser entrenador de fútbol puede ser una excelente opción, para estudiar y desempeñarse en los Estados Unidos de América, considerando de forma muy especial que es unos de los mejores empleos con mayor remuneración económica, pero la vocación es la clave. 

Siendo el fútbol el deporte más jugado en el mundo entero, existe una demanda de técnicos en esta área que ayuden en la formación de deportistas; los futuros profesores de este deporte necesitan una buena preparación y experiencia, que se gana en la formación. 

Para poder ejercer como entrenador o técnico de fútbol en los Estados Unidos de América, es necesario contar con un aval de una formación profesional. Para ser miembro reconocido en universidades, colegios, se necesita el título y en este artículo te dejamos las principales escuelas donde se puede cursar. 

Euroinnova 

La escuela internacional Euroinnova ofrece una educación totalmente Online, con una formación dirigida a todos aquel que desee y tenga la capacidad, disposición, vocación para convertirse en un excelente entrenador o técnico de fútbol. 

Esta institución reconocida por la variedad de opciones en carreras y cursos que tiene abierto al público, tiene las modalidades de forma online, con una duración de créditos para aprobar de 300 horas

El curso de entrenador de fútbol en niveles, va desde 360 $ hasta 600 $, los cuales pueden ser pagados en cómodas cuotas, incluye videos, clases en vivo con personal capacitado, guías, e indicaciones para mejorar. 

Objetivos del Plan de estudio 

Como estudiante, durante la preparación para ser técnico del fútbol, se desea que se logre objetivos tanto para el alumno, la escuela y los docentes, entre los cuales se pueden conseguir los siguientes: 

  • Se debe conocer todos los aspectos avanzados en lo que es la biomecánica del deporte, conociendo las técnicas de cada parte del cuerpo, como la columna vertebral, cervical, lumbar, extremidades y caderas.
  • Comprender todo lo relacionado con la ética que debe tener un entrenador de fútbol, las claves que se consideran que los llevarán al éxito, adaptaciones de equipos, manejo de estudiantes, emociones. 
  • Trabajo en equipo dentro como profesional, para que se conozca el valor del mismo y así transmitirlo a sus futuros estudiantes. 
  • Manejar y comprender la importancia que tiene los primeros auxilios en el deporte, como resolver en caso de presentarse alguna actividad en las prácticas. 
  • Escuela Futbol Club Barcelona

    Es una de las escuelas más famosas y reconocidas a nivel mundial, por el nombre y prestigio que tiene el equipo y todos sus integrantes; precisamente por el éxito que se tiene, se ha abierto una academia para preparar técnicos en los Estados Unidos de América, Arizona.

    Al crear esta academia en el estado de Arizona, ofrece a todos los residentes del país la facilidad y oportunidad de educarse, desarrollarse como profesionales del fútbol, para desempeñarse dentro de las áreas pertinentes.

    Todos los futuros técnicos de este deporte tan famoso en todo el mundo, reciben entrenamiento elite, para convertirlos en profesores de altura, sin duda alguna es una oportunidad que se debe aprovechar.

    US, Soccer 

    Esta es una escuela ubicada en el Estado de Chicago, desde el 14 de febrero del 2020, con muchas asociaciones a nivel nacional e internacional, la cual ha creado nuevos cursos para los entrenadores y técnicos de fútbol, para nativos americanos y para inmigrantes. 

    Una de las características de esta institución es las ganas de poder ayudar en el área deportiva, ya que con la demanda tan grande que ha tenido el fútbol, no existen muchos entrenadores capacitados en el país. 

    Dado esta situación, la escuela U.S. Soccer se decidió en apoyar en la creación de estos cursos para multiplicar en la preparación de buenos técnicos, evidentemente todos los socios serán los primeros en tener la oportunidad de brindar estos cursos. 

    Licencias que se obtiene por medio de esta escuela 

    Algunas de las licencias que se pueden obtener al decidir educarse como técnicos del fútbol en los Estados Unidos con la escuela U.S Soccer, serían las siguientes: 

  • Licencias Grassroots 4v4 
  • Licencias Grassroots 7v7
  • Licencias Grassroots 9v9
  • Licencias Grassroots 11v11
  • entre otras, pero estas son únicamente abiertas para los cursos en español, así que si el postulante domina el idioma inglés correctamente, puede obtener muchas más licencias, pero la meta es que los cursos sean más accesibles para toda la comunidad. 

    Instituto Johan Cruyff

    Es un instituto dedicado y enfocado en el aprendizaje de forma mixta, dictado así por la UEFA, en su programa contiene una mezcla de todo el aprendizaje básico, teórico, electrónico y seminarios presencial, diseñados en colaboración, lo que la hace una prestigiosa institución académica.  

    El programa para técnicos de fútbol tiene una duración de 9 meses, comenzados en dos periodos del año, contando en su programa académico, con 10 módulos presentados de forma online y los seminarios son presenciales, estos con un total de 3. 

    Todos los seminarios presenciales son la clave esencial para el aprendizaje efectivo del profesor o técnico del fútbol, con una gestión que es necesaria para las personas que se quieran dedicar a este trabajo.

    Wright State University 

    Es una institución pública nacional ubicada en Dayton, Ohio, con una cantidad de estudiantes que fluctúa entre 7.000 y 10.000 personas, que forman parte de los 350 programas académicos que tiene abierto para la formación de profesionales.

    Denominada de esta forma por los hermanos Wright, ofrece oportunidad y una educación excepcional y asequible, con campus modernos, liderazgo, planes académicos estratégicos.

    En cuanto a los técnicos del fútbol, tiene una Licenciatura en Ciencias en Entrenamiento Atlético, para posgrados y con visiones de abrir una maestría, con duración de 3 a 4 años, para ambos, así que definitivamente es una opción para ser formado como técnico. 

    U.S. Club Soccer Laliga

    Laliga es una prestigiosa academia con una fama muy conocida a nivel internacional, por ser la máxima en lo que a categorías del sistema de deporte fútbol se refiere y por la competencia, patrocinio con otros países y sus deportistas. 

    En Chicago y Virginia se encuentran sedes de esta escuela deportiva, donde se están formando entrenados en Los Estados Unidos de América, con un curso dedicado en nivel 3, con el fin de lograr una expansión por todo el mundo.

    La intención principal de Laliga al presentar estos cursos es continuar con la formación de entrenadores en las localidades y estados de los USA, con una participación de 100 estudiantes por módulos, formando actualmente más de 500 técnicos de fútbol.

    Requisitos para ser entrenador o técnicos de fútbol 

    Para ser un entrenador de fútbol no existe una larga lista de requisitos necesarios, sino más que pautas que se han vuelto imprescindibles con el pasar del tiempo y la experiencia, la vocación es importante, pero continuación los más importantes: 

  • Se debe tener una edad legal para poder educarse, es decir, 18 años.
  • Un certificado o título que avale que ha terminado la educación secundaria.
  • Se deben superar pruebas técnica de aptitud y tener un certificado médico que avale la salud estable del mismo. 
  • Certificados de gestión de futbol 

    Todos los futuros entrenadores que se decidan preparar por esta increíble escuela, que tiene sin duda una de las mejores oportunidades a nivel profesional para los mismos, obliga a una educación totalmente presencial. 

    Ya que de esta forma les permite otorgar los certificados que los cualifique como entrenador reconocido por asociación de fútbol (FA) además de ofrecer oportunidades laborales con ellos mismos y sus socios, puesto que la demanda de profesionales se ha incrementado y en la expansión de Laliga, aún más técnicos son necesitados. 

    1 comentario en “Principales escuelas para estudiar técnico de fútbol en Estados Unidos De América ”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En este

    Scroll al inicio