¿Quieres saber donde estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos? ¡Aquí te lo diremos!

La inteligencia artificial se está haciendo un espacio cada vez más notorio y significativo en nuestra vida cotidiana, es por ello que muchas personas se sienten atraídas por este campo laboral, pero para convertirse en un profesional de esta índole es preciso saber dónde estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos.

No obstante, debes saber que se trata de una carrera bastante nueva y que aún no se ha logrado llevar a su máxima expresión, pero sí se ha vuelto necesaria para la automatización de actividades cotidianas, por lo que la solicitud de profesionales de la inteligencia artificial para el mundo laboral es cada vez más significativa.

Sin más que agregar, este post tiene la finalidad principal de otorgarte una lista detallada con las mejores opciones de escuelas donde estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos, así como aclarar algunos puntos de confusión que muchos de los aspirantes tienden a realizarse durante su proceso de selección.

Factores a tener en consideración al momento de seleccionar una escuela donde estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos

Antes de conocer cuáles son las mejores escuelas donde puedes estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos, es necesario que tengas presente los factores que deberás tener en cuenta cuando decidas con cuál quedarte, y algunos de ellos son los siguientes:

  • La escuela debe adaptarse al tipo de instrucción que quieras recibir, ya sea un pregrado, postgrado o un doctorado, e incluso una titulación en ingeniería. Por lo que debes tener presente en todo momento cuáles son tus aspiraciones académicas.
  • Debe contar con personal docente de nivel, conocedor de la materia y con una trayectoria laboral demostrable, puesto que, solo así, sabrás si los mismos están en la capacidad de brindarte la información que necesitas.
  • Los gastos de matrícula deberán adaptarse a tu presupuesto.
  • Si es una escuela física, debe estar en una región que sea de fácil acceso para ti.
  • La escuela o universidad donde estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos debe contar con buenas referencias y una excelente reputación.
  • ¿Cuáles son las mejores escuelas donde estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos?

    Teniendo en cuenta los conceptos y consejos anteriores, es momento de que descubras cuáles son las mejores escuelas donde estudiar ingeniería artificial en Estados Unidos

    Y para ello, hemos decidido realizar una lista selecta con las opciones más completas y prometedoras que podrás encontrar en todo el territorio nacional, entre las cuales se encuentran las siguientes:

    Stevens Institute of Technology

    ¿Estás interesado en realizar un postgrado o maestría? Entonces esta es la opción ideal para ti, puesto que se trata de la primera escuela en los Estados Unidos en crear un programa de postgrado dirigido a aquellos licenciados y profesionales de la inteligencia artificial del país.

    El cual se enfoca de manera principal en los fundamentos y conceptos teóricos del desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, así como al conocimiento profundo de la enorme variedad de aplicaciones de la ingeniería profunda, lo cual da como resultado a un profesional que con dominio pleno de software y hardware de inteligencia artificial.

    Todo esto se llevará a cabo mediante explicaciones teóricas online en combinación de algunas prácticas que permitan implementar los contenidos aprendidos, pero todo bajo la supervisión de los distintos tutores de la escuela, que se pondrán a tu disposición para ayudarte en todo el proceso de aprendizaje.

    Por último, debes saber que uno de sus requisitos de admisión más importantes es obtener una licenciatura, con un GPA mínimo de 3.0, factor que debes tener en cuenta antes de postularte. Aunque, para más información puedes dirigirte al sitio web oficial de la escuela.

     Illinois Tech’s Bachelor of Science in Artificial Intelligence

    Por último, tenemos una licenciatura que promete preparar a los profesionales más capacitados de todo el territorio estadounidense. Puesto que en su completo programa de estudios, se pueden encontrar los siguientes temas base:

  • Desarrollo de la capacidad de interpretación de información sensorial para máquinas, herramientas o robots que crees como estudiante.
  • Comprender el lenguaje utilizado para el desarrollo de la inteligencia artificial.
  • Introducción a la programación.
  • Informática.
  • Matemática y estadística.
  • Conceptos básicos y avanzados de la IA o inteligencia artificial.
  • Redes neuronales.
  • Diseño de programas y/o sistemas.
  • Planificación y maquetación de hardware…
  • Muchos de sus egresados afirman que estudiar en la illinois Tech ‘s, es una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado para sus carreras profesionales. Por el hecho de que la universidad cuenta con el mejor campus y facultad para el estudio de la inteligencia artificial, gracias a sus herramientas y gran cantidad de laboratorios, así como por sus profesores.

    La verdad es que es una opción que no te puedes perder en caso de no poseer aún el grado o licenciatura en inteligencia artificial. Sin olvidar el hecho de que el procedimiento de inscripción de esta para este programa se lleva a cabo de manera online. Por lo cual, será más que necesario que des una visita corta a su sitio web oficial.

    ¿Qué es la inteligencia artificial?

    Ahora bien, si te llama la atención este campo de estudios, ya has visto las mejores escuelas donde estudiar inteligencia artificial y te has interesado mucho más en ella, pero todavía no manejas muy bien los conceptos básicos de la misma, en las próximas líneas te estaremos respondiendo algunas dudas relacionadas.

    Iniciando por su concepto básico, y es que debes tener en cuenta el hecho de que la inteligencia artificial trata de una combinación de sistemas informáticos, digitales y algoritmos que dan vida a una tecnología que es capaz de reemplazar el esfuerzo humano al momento de llevar a cabo ciertas tareas.

    La inteligencia artificial se puede ver aplicada en muchos aparatos electrónicos y digitales que utilizamos en la actualidad, como lo son los buscadores de voz de nuestros dispositivos móviles, las funciones que cumplen los robots de limpieza inteligentes, chatbots automatizados, así como los asistentes virtuales como Siri. Alexa y demás.

    ¿Cuáles son las principales salidas laborales de un especialista en inteligencia artificial?

    En otro orden de ideas, si quieres estudiar inteligencia artificial para dedicarte a este campo laboral, pero todavía no tienes muy en claro si vale la pena tomar el riesgo, a continuación te mencionamos algunas opciones de empleo a las que puedes tener acceso con una titulación de profesional de este campo:

  • Científico de datos senior: es un puesto de empleo en el que tendrás que analizar todo tipo de datos e información relacionada con los tipos de inteligencia artificial inventada hasta el momento o de los proyectos propios de la empresa en que trabajes.
  • Ingeniero de datos senior: te dedicarás a la realización de sistemas informativos o de complemento a la inteligencia artificial que se implemente o desarrolle en la empresa en la que trabajas.
  • Creador de inteligencia artificial: te dedicarás a crear nuevos tipos de inteligencias artificiales, ya sea de manera independiente, para luego venderla, o para empresas tecnológicas.
  • Robótica: encargado de crear, desarrollar, planificar o hacer mantenimiento a robots e incluso sistemas inteligentes de cualquier tipo.
  • Ciberseguridad: tu tarea principal será idear programas o sistemas para proteger lo mejor posible los datos de mayor importancia de una compañía.
  • ¿Cuáles son las ventajas principales de estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos actualmente?

    Por último, una vez selecciones, la escuela donde estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos ideal para ti, debes saber que tendrás acceso a las siguientes ventajas o beneficios que ofrece esta carrera profesional:

  • Se trata de un campo de trabajo bastante versátil y que se encuentra en constante aumento, por lo que siempre encontrarás empleo.
  • Es un trabajo muy bien pagado.
  • La demanda de trabajadores y profesionales de esta índole es bastante alta.
  • ¡No esperes más y selecciona donde estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos lo antes posible! Verás que ninguna de estas opciones de escuela te va a decepcionar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En este

    Scroll al inicio