Todo lo que necesitas saber sobre estudiar marketing en Estados Unidos

Hoy en día son muchas las personas que se interesan por estudiar marketing en Estados Unidos. Por lo que, si tú también quieres saber de este tema, te traemos todo lo que necesitas saber.

Descubrirás todo lo que oculta la apasionante carrera de marketing. Y además, cosas que probablemente no   de la profesión. Así que esperamos que toda la información sea de tu agrado.

Los mejores lugares para estudiar marketing en Estados Unidos

Para destacar como profesional en el marketing, necesitarás de una muy buena formación. De esta manera podrás obtener los conocimientos y habilidades necesarias para esta disciplina.

Estados Unidos es uno de los países que más oportunidades ofrece. Por lo que, te mencionaremos las mejores universidades en las que podrás aprender marketing en Estados Unidos.

Stanford University

La universidad de Stanford fue fundada en 1891 y desde entonces ha sido el centro de apoyo y formación para miles de estudiantes de todo el mundo. Es una gran oportunidad para que aprendas marketing.

Si tu intención es asistir a esta universidad deberías saber que sus precios aproximados son de $51.515 USD por año. No obstante, los precios pueden cambiar, según distintos  factores. Por lo que, te recomendamos ingresar al sitio web oficial de la universidad.

Algunos requisitos que debes tener si deseas ingresar a la Universidad de Stanford  son:

  • Conseguir más de 1390 puntos en el examen SAT 
  • Demostrar tu nivel de inglés, deberás dominar el idioma
  • Terminar el bachillerato con una nota mínima de un 9/10.
  • Carta de recomendación de profesores.
  • University of Pennsylvania

    Esta prestigiosa universidad ha servido para formar a los más capacitados en el marketing desde 1740. Es por eso que no puedes desaprovechar de asistir y aprender todo lo que necesitas.

    Si te interesa estudiar en la Universidad de Pennsylvania debes de ser consciente que los precios de matrícula y cuotas cuestan aproximadamente $57.770. Por lo que, estudiar en sus instalaciones es más que posible.

    Requisitos a cumplir:

  • Conseguir más de 1500 puntos en el examen SAT
  • Demostrar tu nivel de inglés
  • Realizar 2 SAT Subject Tests.
  • Acumular bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0.
  • Carta de recomendación de algún profesor.
  • Harvard University

    Sin lugar a dudas, una de las instituciones con más renombre a nivel mundial. Fundada en 1636 y desde entonces contando con los mejores programas para el desarrollo académico de sus estudiantes. Incluyendo a los de marketing.

    La matrícula estándar de esta universidad ronda aproximadamente a un costo de 51,143 dólares sin ninguna ayuda financiera. Mientras que, los costos de alojamiento aumentan las tarifas a un valor aproximado de 74,528 dólares.

    University of Chicago

    La universidad de Chicago es una de las mejores opciones con las que puedes contar si quieres aprender todo lo necesario para ser un profesional en el marketing. Cuenta con grandes planes de estudio y profesionales que buscan educarte de la mejor manera.

    Debes saber que si tu intención es estudiar en la Universidad de Chicago, sus matrículas tienen un costo anual aproximado de $84,000 USD. No obstante, sus precios simplemente son una remuneración por el gran servicio y educación que ofrecen.

    Estas son las mejores universidades en todo Estados Unidos, lugares en los que podrás aprender y desarrollar cada una de las cualidades que demanda la disciplina de la mercadotecnia.

    ¿En qué consiste la carrera de marketing?

    Probablemente, no lo sepas, pero la carrera de Marketing es muy solicitada por los jóvenes, y es una disciplina muy amplia, donde hay posibilidades de desarrollar muy buenas cualidades.

    La carrera de marketing se considera una de las profesiones con más futuro. Como ya te hemos mencionado anteriormente, consiste en la especialización de posicionar productos y servicios.

    Por lo que, es una gran oportunidad para que estudies esta emocionante carrera que cada vez llama más la atención. En ella podrás desarrollar habilidades para comprender mercados, clientes, productos, etc.

    Razones por las que deberías estudiar marketing

    Como probablemente ya has visto, esta profesión es sin duda muy interesante. Por lo que, decidir estudiarla no es una mala idea. No obstante, aún hay varias cosas que deberías saber de ella.

    Si aún no estás completamente convencido de que la carrera de marketing es para ti, te ofrecemos unas razones que pueden hacerte cambiar de opinión. Información que puede serte muy útil.

    Variedad de especialidades

    La carrera de marketing es muy buena en cuanto a la variedad de especialidades que ofrece. Por lo que, podrás especializarte en el área que más te guste o en varias que trataran de lo mismo.

    En esta profesión es esencial para el desarrollo de cualquier empresa, ya que deberás disponer de variedad de opciones en las que puedes desarrollarte. Tales como Publicidad, marketing digital, emprendimiento, entre otras.

    Ofertas de trabajo

    La carrera de Marketing es importante en el sector comercial, lo que hace posible que haya mucha demanda laboral, lo que significa oportunidades. Esto garantiza que es una profesión en la que siempre podrás hacer algo.

    Afortunadamente, la carrera de mercadotecnia ofrece una variedad de oportunidades en el área laboral. Por lo que, trabajo no te faltara. ¡No desaproveches esta gran oportunidad, aprende todo sobre el marketing!

    Capacidad de aprender diferentes habilidades

    La carrera tiene como ventaja que forma a estudiantes para que puedan desarrollar ciertas destrezas en la directiva, administración y la comprensión de los mercados.

    Por lo que, podrás desarrollar cualidades como, creatividad, comunicación y emprendimiento, que son muy útiles para el desarrollo personal de cualquier profesional.

    Uso de la tecnología

    Si eres fanático de la tecnología, tenemos buenas noticias, la carrera de marketing exigirá que estés constantemente actualizado de lo que pasa en el mundo moderno, esto con el objetivo de obtener una ventaja competitiva.

    La carrera te permitirá aprender técnicas sutiles para la investigación de mercados en el área digital, además, administrar redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp o TikTok.

    Estas son algunas de las razones o ventajas que pueden hacer que decidas en estudiar la carrera de mercadotecnia. Por lo que, si alguna de las mencionadas te llama la atención, deberías dedicarte a esta profesión.

    Deberías saber esto antes de estudiar marketing

    Ya hemos mencionado la importancia de la mercadotecnia. Por lo que, es momento de que hablemos de algunas cosas que deberías saber antes de decidirte si es la profesión que quieres estudiar.

    Cosas que son importante que sepas para qué luego no te tomen por sorpresa. Es por eso que te presentamos, cosas que deberías saber antes de estudiar la carrera de marketing.

    Mercadotecnia no es lo mismo que publicidad

    Probablemente, no lo sepas, pero la publicidad no es lo mismo que el marketing. Muchas personas suelen confundir o asimilar que son lo mismo. Por lo que, será importante que sepas que son diferentes.

    Es bueno que sepas que la carrera de mercadotecnia no es lo mismo que la publicidad, esta última es una herramienta que se utiliza en el marketing para lograr llamar la atención de posibles clientes.

    Marketing no es solo ventas

    El pensar que el marketing simplemente son ventas, es otro error común de las personas. Es muy importante que sepas que esta disciplina tiene más cosas y no solo se enfoca en realizar ventas a los clientes.

    Podemos decir que las ventas son unos de los objetivos que trata de conseguir la mercadotecnia, esta profesión genera estrategias para conseguir ventas, pero no es lo único de lo que trata.

    Relación del marketing digital y el tradicional

    Es importante que sepas que el marketing digital funciona relativamente igual que el tradicional, la única diferencia es que el primero se desempeña en los medios digitales o redes sociales.

    Por lo que, la mercadotecnia digital es una de las plataformas más utilizadas dentro de las tácticas del marketing, todo esto gracias a la evolución de la tecnología. ¡No las confundas más!

    Esperamos que toda la información que te hemos proporcionado haya sido de tu ayuda. Por lo que, si deseas estudiar marketing en Estados Unidos es una gran oportunidad para ti. ¡El mundo del marketing te espera listo para que seas parte del mismo parte del mismo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En este

    ¡Bienvenidos a mi blog Aprende en Casa,

    Scroll al inicio