Top 5 lugares para estudiar actuación en Estados Unidos

La carrera de actuación es una profesión muy interesante que ofrece grandes oportunidades laborales, suele destacar entre los jóvenes que buscan desarrollar cualidades necesarias para cumplir su sueño de actuar. Es por eso que te ofrecemos los mejores lugares para estudiar actuación en Estados Unidos

Aunque, es necesario que sepas varias cosas que esconde esta emocionante profesión. Por lo que, si te interesa saber todo de la actuación ¡Traemos para ti, todo lo que debes saber del mundo actoral!

Los mejores lugares para estudiar actuación en Estados Unidos

Si estás decidido en estudiar actuación, deberías saber que tu formación es muy importante. Necesitas de las mejores instituciones para que puedas destacar y aprender todo lo necesario.

Es por eso que traemos para ti, los mejores lugares para estudiar la carrera de actuación en Estados Unidos. Sin duda este es un gran país para formarte, aquí aprenderás todo lo relacionado con la actuación.

Northwestern University

Esta institución es una de las mejores y sin duda una gran oportunidad para ti.  Ofrece muchas ventajas para los estudiantes, y es un sitio en el que harás conexiones con profesionales que buscan ayudarte. Sitio oficial

Por lo que, si deseas estudiar en una universidad con prestigio y que te enseñe todo lo que necesitas saber, Northwestern University es para ti ¡Los escenarios están esperando que los conquistes!

Es muy importante que sepas que la Northwestern University es considerada institución de gran material educativo, su precio es de aproximadamente $56,286 USD de matrícula anual. Todos los estudiantes inscritos gozan de grandes beneficios.

New York University (NYU) – Tisch School of the Arts

Esta institución ofrece uno de los mejores programas de drama en todo el mundo, así que no puedes perder la oportunidad de asistir. Además de que desarrollas cualidades muy útiles en el mundo de la actuación.

Es un lugar que se enfoca mucho en la práctica de estudio y de las diferentes formas de estudiar actuación. Por lo que es el sitio perfecto para aprender teatro musical, producción, entre otras. Más información, aquí

Los costos de ingreso pueden variar según lo que busques. Por lo que, es muy importante que te informes y asegures que es lo que buscas. No obstante, los costos tienen un valor aproximado de $81,200.

University of Southern California (USC)

Una gran universidad para aprender todos los misterios que esconden los escenarios. Si tienes la oportunidad de asistir a esta institución no lo dudes, cada uno de sus programas son de gran calidad.

Además, ofrece muchos títulos que darán un impulso a tu carrera actoral, tales como, actuación en el escenario, teatro musical, etc. Por lo que, es una oportunidad única para ti. Sitio web 

Si estás interesado en las oportunidades que ofrece esta universidad o en la oferta educativa que ofrece, debes de ser consciente de que el costo de la matrícula de pregrado es 60,446 USD y la inscripción 1,057 USD.

University of Washington

La mayoría de sus programas están enfocados a la historia del teatro, por lo que existe un balance con las clases. Además, podrás descubrir cosas interesantes de los elementos de producción. Enlace a la universidad

Esta es una de las experiencias que no puedes desaprovechar. Así que no lo pienses más y asiste a esta universidad. Los profesores son excelentes personas que te ayudarán en tu formación artística.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la Universidad de Washington es una gran oportunidad para aprender todo lo que necesitas. No obstante, el costo de cada semestre es de aproximadamente $44,072.

Este es uno de los lugares con los mejores recursos para la formación de jóvenes profesionales. Por lo que, si asistes a esta institución, no solo aprenderás de la historia de actuación, sino de otras cosas muy importantes de la profesión.

Es por esto que ir a esta universidad es una oportunidad para que tus cualidades en la actuación sean impulsadas. Sus programas son de calidad y prometen ayudarte en cada uno de los aspectos básicos de la carrera.

¿Qué es la actuación?

La actuación puede definirse como una búsqueda personal, con el objetivo de convertirse en un actor. Puede interpretar un personaje que sea ficticio, o que sea real. Tiene como objetivo crear un personaje creíble y que atraiga al espectador.

El término actuar, trata de comunicar que la persona está realizando un personaje que no tiene ningún tipo de relación con su persona o personalidad real. Por lo que, puede ser una manera de expresar tu creatividad e interpretar una vida que no es la suya.

El actor es el responsable de dar vida al personaje mediante su actuación, incluye todo tipo de características que logren una mejor experiencia. Pueden ser vestuario, maquillaje, efectos visuales y cualquier otra herramienta. 

¿En qué consiste la carrera de actuación?

Las personas que se dedican a esta carrera son profesionales universitarios que aprenden los conceptos básicos de la interpretación de personajes ficticios, de manera profesional.

Integrando expresiones claves en la actuación, como la sensibilidad, arte, estilo y comunicación. Procesos que los prepara para todo tipo de actividades en las que puedan demostrar su talento.

Por lo que, si te interesa todo el mundo de la actuación, es una gran oportunidad para que desarrolles habilidades necesarias para desenvolverte como profesional ¡Es el momento en que te conviertas en actor!

Todo lo que necesitas saber de la carrera de actuación

Si estás pensando en estudiar esta apasionante carrera, existen unas cosas que deberías saber. 

Es por eso que traemos para ti, cosas que necesitarás saber antes de ingresar a la carrera de actuación.

Tiempo de la carrera

La carrera de actuación es una profesión que tiene un tiempo estimado de 8 a 10 semestres. No obstante, todo dependerá de las planificaciones que tenga la institución universitaria que elijas para formarte.

Materias que puedes ver

La carrera de actuación cuenta con una variedad de carreras que son necesarias para la formación profesional. Por lo que, cada una de las asignaturas que veas serán útiles para crear destrezas que te servirán.

Aunque, deberías saber que las asignaciones también pueden variar. Algunas de las materias que pueden ver en la carrera de actuación son:

  • Actuación;
  • Historia del arte teatral;
  • Expresión corporal;
  • Fundamentos de la actuación;
  • Técnica vocal;
  • Fundamentos de la dirección;
  • Danza;
  • Fundamentos de la dramaturgia;
  • Dirección teatral;
  • Historia del arte teatral mexicano;
  • Actuación tendencias contemporáneas;
  • Análisis de textos;
  • Canto;
  • Taller integral de creación artística;
  • Actuación en cine y televisión;
  • Lenguajes escénicos alternativos.
  • Personas que mayormente se interesan por la actuación

    Las personas que mayormente ingresan en la profesión de actuación, son personas que se sienten atraídas o motivadas cuando están en un escenario. No tienen miedo de expresarse y realizar trabajos en público.

    Además, los estudiantes que estudian esta profesión, se caracterizan por ser personas que les gusta trabajar en equipo. Lo que significa que no les causa ningún tipo de impedimento.

    Por lo que, si te consideras una persona que cumple estas cualidades, no deberías tener ningún problema en la carrera de actuación. ¡Así que no lo dudes más, el mundo de la actuación te está esperando!

    Ventajas de estudiar actuación

    Si por alguna razón sigues teniendo dudas y te interesa saber más de la carrera de actuación, tenemos las razones definitivas que te harán entender lo grandiosa que es esta apasionante carrera.

    Algunas de las ventajas más destacadas de la carrera de actuación son:

    Aprendizaje

    La carrera de actuación es una de las profesiones que más experiencia y aprendizaje te brindará. Los profesionales que han estudiado esta profesión, conocen muchas cosas nuevas de utilidad.

    Por lo que, si te consideras una persona que le apasiona aprender cosas nuevas, la actuación te da la oportunidad de que conozcas nuevas culturas, idiomas, ideas, entre otras.

    Desarrollar habilidades 

    Una de las mejores ventajas es que esta carrera te permitirá desarrollar no solo habilidades que te servirán en la profesión, sino también aquellas cualidades que te harán mejor persona

    Además, la actuación te permitirá que desarrolles al máximo tú creativas, que es uno de los requisitos necesarios para que puedas destacar en la profesión. Por lo que, si eres una persona creativa, la actuación es para ti.

    Mejorar la escritura

    La actuación no solamente es teatros, obras y personajes, sino que también aprenderás a mejorar en la escritura y creación de guiones. Por lo que, si escribir es una de las actividades que te gusta, en la actuación aprenderás más sobre esto.

    Entenderás cómo expresarte mejor

    La actuación es perfecta para mejorar tu forma de expresarte con otras personas. Esta es una de las cualidades que la profesión busca potenciar. Puedes aprender cosas como, mantener un balance de tu voz

    Esperamos que toda la información que te hemos facilitado haya sido de tu ayuda. Estos son los mejores lugares en Estados Unidos en los que podrás perfeccionarte en el mundo de la actuación ¡Mucha suerte en el escenario! 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a mi blog Aprende en Casa,

    Scroll al inicio