¡Ven a conocer dónde estudiar medicina cosmética en Estados Unidos de América! 

Si quieres saber dónde estudiar medicina cosmética en Estados Unidos ¡Estás en el sitio indicado! Te informaremos sobre todo lo que necesites, y además te hablaremos un poco sobre la carrera, además de algunas informaciones adicionales que necesitarás.

Existen un sinfín de carreras cortas que pueden ayudar en la rápida inserción en el ambiente laboral, que además de poder estudiarla con modalidades cómodas para quienes tienen una vida ajetreada, por trabajo u otras acciones.

Todas las personas que aprenden esta profesión están altamente preparadas para ofrecer una amplia gama de servicios como el cuidado de la piel, servicios estéticos, cuidado corporal, lo que ayuda verse y sentirse cada vez mejor a sus clientes. 

Lo que debes saber si quieres estudiar medicina cosmética en Estados Unidos

La medicina cosmética tiene una variedad de servicios que pueden ser abarcados, además de ser una carrera en aumento de forma masiva. La relevancia en todos los quehacer diarios de un médico en cosmética puede ser extendido a cirugía plástica o incluso más áreas, como la neurología. 

Sumado a esto es importante conocer sus conceptos y hasta dónde son los límites, el saber es poder, solo si se entiende a la medicina cosmética, como el conjunto de actos realizados por un médico con el fin de mejorar la apariencia para hacer sentir mejor a sus pacientes, mejorando aspectos fuera de la normalidad.

Maiquelas Cosmetology School 

Es una escuela que presenta el curso necesario para estudiar Medicina estética en los Estados Unidos, contando con tres sedes que están ubicadas en los Estados Unidos de América, en la ciudad de South Gate, Upland y Whittier

Estudiando y procediendo con el curso en esta escuela, como beneficio importante tiene la duración de  1.000 horas, lo cual cuenta como requisito indispensable para solicitar el título como médico en cosmética por la prueba estadal.

Queremos informarle también que el personal de admisión está abierto a cualquier inquietud, por lo tanto, para más información pueden visitar el  Sitio Web Oficial donde se menciona admisión, costos y más, este tipo de escuela dicta los cursos solo en inglés. 

Cosmetica Beauty And Barbering 

Es una escuela de belleza con bastante prestigio en la zona de Downey, que ofrece los cursos de cosmetología, peluquería, estética, los cuales son esenciales si se quiere ser un médico de cosmética, el curso tiene una duración de 1.600 horas, para encontrar información de admisión visitar Sitio Web Oficial.

Facilitan un buen material de forma didáctica para sus alumnos, tiene la opción de modalidades online, presencial y semipresencial, aprender, prepararse, estudiando medicina, cosmética en los Estados Unidos, con esta escuela es una buena opción.

En el plan de estudio que presenta esta escuela, educa a todos los profesionales a formarse con dedicación, además de al ser egresados con conocimientos integrales. 

Topline Beauty College

Es otra de las escuelas que se encuentra certificada y reconocida para dictar los cursos necesarios para poder postular, presentar a optar el título y licencia como Médico Cosmetólogo, dictando cursos de cosmetología, manicurista y barbería. 

El curso necesario para poder ser parte de la Medicina Cosmética es el de cosmetología y tiene una duración de 1.600 horas, para inscribir y obtener toda la información de admisión recomendamos visitar el Sitio Web Oficial.

American Institute of Beauty 

Es una institución conocida por permitir que los sueños sean accesibles y asequibles para toda la población de los Estados Unidos de América, proporcionando una educación de calidad sumamente alta, ya que es lo más importante para esta escuela.

Se esfuerza en mantener una acreditación a nivel nacional en los programas de cosmetología, además de ofrecer a los estudiantes ayuda financiera de forma federal, siendo financiado por pagos por el estado de Florida, con beneficios para veteranos y algunas becas. 

El curso cumple con lo estipulado en cuanto a hora se refiere, tiene un tiempo estimado de 1.600 horas para capacitarlos, dándole así la oportunidad de estar bien educados y listo para la prueba estadal, que les permite obtener el título de Medicina en Cosmetología. 

Programa Académico

El programa académico de esta escuela se basa principalmente en la práctica real del mundo, llevando a todos sus estudiantes a realizar todo lo aprendido en las aulas y salones, siendo una parte integral que los ayuda a formarse como profesionales audaces. 

El objetivo de este programa es ayudar a potenciar al estudiante, perfeccionando las habilidades, técnicas, para que se sientan cómodos en todo momento al cumplir su labor, con educadores que los supervisan y corrigen.

Requisitos Para Estudiar medicina cosmética en Estados Unidos en sus múltiples áreas

El procedimiento adecuado para estudiar cosmetología, principalmente, es determinar cuáles son los requisitos generales que todas las universidades e instituciones en los Estados Unidos de América, exigen para poder formarse como médico cosmetólogo. 

Lo que sí es relevante y se debe tener en cuenta es que es una carrera que para obtener la licencia y luego ejercer es un poco difícil, pero no imposible, por lo que todos los estudiantes que deseen estudiar medicina cosmética en Estados Unidos, deben cumplir con estos requisitos: 

  • Ser mayores de 16 años de edad.
  • Haber culminado exitosamente la secundaria y presentar la prueba del examen de desarrollo educativo general.
  • Completar un curso corto de al menos 1000 horas en alguna escuela de belleza cosmetología acreditada. 
  • Aprobar la prueba para obtener la licencia estadal 
  • ¿Cuánto puede costar estudiar medicina cosmética? 

    Primeramente, se debe tomar en cuenta que para estudiar medicina cosmética se tiene que hacer cursos de cosmetología, para luego presentar la prueba estadal y obtener la licencia, luego de esto si se puede ser médico, pero si se desea estudiar medicina cosmética directamente, están otras opciones.

    Los costos de los cursos dependen de las escuelas y las ciudades donde se postulen en los Estados Unidos, pero circulan entre $ 10.000 y $ 20.000 en ciudades grandes, mientras que en zonas rurales y zonas más pequeñas $ 6.500, teniendo en cuenta que algunas facilitan el pago o indican becas.

    ¿Cuánto dura la carrera de medicina cosmética?

    La carrera de medicina cosmética tiene una duración estimada entre 12 meses y 2 años, esto debido a la cantidad de cursos necesarios que se tiene que realizar antes de poder postularse para obtener el título como médico cosmético.

    Mientras que hay carreras que están en la rama de la medicina cosmética, pero duran mucho más que la medicina cosmética. Todo depende de tu disponibilidad, tu tiempo, tu vocación y tus posibilidades económicas.

    ¿En qué áreas se pueden encontrar las ramas de la medicina cosmética?

    Básicamente, se pueden encontrar las ramas de la medicina cosmética, en lo que es la medicina estética, como también en los médicos especialistas en cirugía plástica, así que sí, ellos son uno de los profesionales más cualificados.

    Por otra parte, es importante mencionar que los médicos cirujanos, buscan mejorar aspectos estéticos, pero que existen los siguientes tipos de medicina que con la evolución de sus áreas también forman parte de la medicina cosmética: 

  • Obstetricia;
  • Ginecología;
  • Otorrinolaringología;
  • Traumatología;
  • Ortopedia;
  • Neurología y psiquiatría (donde, a pesar de dudar que sea parte, lo es, ya que en estas nace el término de la neurología cosmética, donde se busca potenciar las habilidades motoras, afectivas y cognitivas).
  • ¿Y si deseo obtener un rango más alto y un mayor desarrollo en la medicina cosmética?

    Si es el caso en el que se tiene tiempo, dedicación e intencionalidad de tener un título mayor y dar más variedad en la medicina cosmética, se puede optar por estudiar en alguna de las especialidades que mencionamos al principio de este artículo. 

    Algunas de las universidades que permiten desarrollar estas profesiones mencionadas anteriormente son: 

  • Universidad de Harvard; 
  • Universidad de Yale;
  • Universidad de Stanford; 
  • Colegio Dartmouth; 
  • Universidad de Duke;
  • Universidad John Hopkins.
  • Por lo que, estudiar medicina cosmética en Estados Unidos es toda una oportunidad para quién lo desee ¡Anímate e impulsa tu futuro con esta gran carrera! ¡Te deseamos la mejor de las suertes!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Hola! En este artículo hablaremos sobre el

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En este

    Scroll al inicio