¿Interesado en saber donde estudiar medicina cosmética en Estados Unidos? ¡Aquí lo descubrirás!

Mejorar la apariencia es la meta de muchos, pero esto no sería posible sin profesionales de la medicina cosmética, los cuales se dedican a brindar las mejores soluciones médicas o quirúrgicas para lograr este objetivo. ¿Quieres ser uno de estos profesionales? Entonces deberás saber donde estudiar medicina cosmética en Estados Unidos.

La verdad es que el territorio estadounidense es el indicado para estudiar esta área de la medicina, por el hecho de que cuenta con los mejores profesionales de todo el mundo y universidades magníficas en las que podrás formarte como médico cosmético.

Por lo que, si deseas convertirte en un profesional destacado de esta área de la medicina, será necesario que continúes con la exploración de este post para que puedas descubrir los mejores lugares donde estudiar medicina cosmética en Estados Unidos, así como otros conceptos relacionados con este tema. ¡Comencemos!

Factores que debes tener en consideración al momento de elegir una buena escuela de medicina cosmética en Estados Unidos

Creemos pertinente que tengas en consideración los diversos factores que debes tener en cuenta al momento de llevar a cabo el proceso de selección de una buena escuela donde estudiar medicina cosmética en Estados Unidos, de los cuales te podemos decir que son los siguientes:

  • Si ya cuentas con una titulación médica, será necesario que escojas una especialidad que te permita enfocar tus conocimientos al área estética.
  • La escuela que selecciones, deberá proporcionar estudios formales de esta rama de la medicina.
  • Si es una opción presencial o una escuela regular, su campus deberá encontrarse en óptimas condiciones.
  • Los profesionales académicos que impartirán las clases deben ser de primer nivel.
  • La institución debe contar con buenas reseñas o referencias.
  • Mientras más completo sea el programa de estudios que selecciones, más probabilidades tendrás de obtener un buen empleo.
  • ¡Las mejores escuelas y universidades donde estudiar medicina cosmética en Estados Unidos!

    Es necesario aclarar un punto de gran importancia antes de iniciar con la lista, y es el hecho de que, en la actualidad, no hay un programa diseñado específicamente para la enseñanza de la medicina cosmética en Estados Unidos, como podría haber en otros países de América Latina como Argentina y Colombia.

    Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta un factor, y es que puedes convertirte en un profesional de la medicina cosmética si cuentas con un título de medicina general o medicina quirúrgica. Y en complemento a ello, realices un curso o diplomado en cosmetología, esta combinación será capaz de convertirte en médico cosmético.

    En respuesta a ello, en las próximas líneas te estaremos proporcionando las mejores alternativas de cursos y diplomados de cosmetología que puedes encontrar en todo el territorio nacional. ¡Es hora de comenzar!

    Florida Technical College

    Se trata de una universidad que tiene un sinfín de carreras universitarias y programas de estudios relacionados con el mundo de la belleza o cosmética. En el cual podrás aprender todo lo relacionado con el bienestar estético del paciente, así como el cuidado de áreas como el cabello, cuero cabelludo, piel, uñas y demás.

    Se trata de un programa de instrucción básico con el que podrás iniciar en el mundo de la cosmetología, el cual puede estar dirigido tanto a médicos o profesionales del área de la salud, como a amantes de la cosmetología que deseen incursionar en este campo laboral.

    Este programa tiene un proceso de admisiones abierto, por lo que únicamente debes postularte para el siguiente periodo académico y esperar por la llamada de los administradores que te indicarán tu fecha de inicio.

    Además de ello, poseen un programa de becas que están disponibles para ayudar con pequeños aportes financieros a los estudiantes que obtengan mejores calificaciones o promedios académicos durante todo el curso, lo cual te puede ayudar con el pago de la matrícula u otros gastos de estudio. Solicita más información en su website.

    American Beauty Schools

    Esta escuela de belleza, como su nombre lo indica, se ha dedicado en crear las mejores opciones de programas de estudios relacionados con este tema de todo el país. De los cuales podrás encontrar el área académica de estudio técnico de tipo facial, uñas e incluso maquillaje, pero el que más destaca es el de cosmetología.

    El cual para ser aprobado se debe completar con éxito una totalidad de 1.200 horas de estudio, lo cual te va a dar la capacidad y el derecho de presentar el tan aclamado examen perteneciente y emitido por la Junta de Cosmetología del Estado de la Florida, lo que te da la opción trabajar en cualquier institución del mundo cosmético.

    Los costos de matrícula para estudiar en esta escuela es de aproximadamente $ 11,750, lo cual te da el beneficio de acceder a un programa de estudios que te dará la oportunidad de dominar los siguientes parámetros cosméticos:

  • Estudio del cabello.
  • Química del cabello y la piel.
  • Tratamientos para el cuidado, restauración y mantenimiento de la piel.
  • Distintos tipos de depilación.
  • Tratamientos cosméticos no invasivos para cabello, uñas y piel.
  • La verdad es que se trata de una alternativa de estudios bastante completa, por lo que te invitamos a visitar su portal web oficial para que conozcas más detalles relacionados con esta oferta de estudios.

    ¿Qué es la medicina cosmética?

    Ahora bien, pasando a los conceptos que esclarecerán un poco más tus ideas o noción sobre lo que trata la medicina cosmética, iniciando con su definición principal. 

    Así que, debes saber que la medicina cosmética, engloba todos los conceptos generales de los procedimientos destinados a mejorar la apariencia física de una persona, más allá del ámbito de la salud, su principal misión siempre será cambiar para mejor el físico del paciente.

    En ella se pueden llevar a cabo intervenciones quirúrgicas o mejor conocida como cirugía plástica, la cual no precisamente se realiza porque el individuo tenga algún problema de salud o lo amerite para optimizar su bienestar, sino que, se lleva a cabo para moldear el aspecto de cierta parte del cuerpo.

    Sin olvidar los tratamientos no quirúrgicos destinados para mejorar u optimizar la apariencia de zonas externas del paciente, como lo puede ser la piel, el cabello, las uñas y demás, pero que no requiere cirugía para lograrlo.

    ¿Cuáles son las salidas laborales de un profesional de medicina cosmética?

    Como te mencionamos en líneas anteriores, este tipo de profesionales engloban un abanico de procedimiento o finalidades estéticas bastante amplias, por lo que, al resultar egresado de alguna de estas escuelas de medicina cosmética en Estados Unidos, podrás apuntarte a las siguientes opciones laborales:

  • Puedes trabajar en centros de cirugía plástica como asistente.
  • Si cuentas con las certificaciones o titulaciones previas necesarias y, de manera adicional, estudias medicina cosmética, podrás convertirte en cirujano plástico de nivel.
  • Puedes trabajar en un centro de belleza y bienestar, así como en un spa.
  • Tendrás la capacidad de emprender tu propio negocio de cosmética…
  • Ventajas de estudiar medicina cosmética

    Por último, es necesario que tengas en cuenta los grandes beneficios de estudiar medicina cosmética antes de tomar esta carrera profesional como tu opción a futuro. A continuación te los mencionamos:

  • Tendrás una noción mucho más estructurada de las formas en las que puedes cuidar tu apariencia estética.
  • Podrás conseguir trabajo en cualquier país del mundo.
  • Tendrás la posibilidad de emprender tu propio negocio.
  • Podrás tener un buen salario.
  • ¿Quiénes pueden estudiar esta carrera profesional?

    La verdad es que para convertirte en un médico cosmético, en primera instancia será necesario que hayas cursado alguna carrera universitaria relacionada con el área de la salud o el mundo sanitario, de las cuales se puede destacar la medicina y la enfermería, lo cual te permite tener una noción concreta del funcionamiento del cuerpo humano.

    De manera posterior, te recomendamos seleccionar una de estas escuelas en las que encontrarás cursos de capacitación en dermocosmética, así como en otras áreas relacionadas con el mundo estético, para que puedas hacerte llamar médico cosmético.

    Hacemos énfasis en la importancia de que curses una carrera del área de la salud antes de hacer apuntarte en alguna de estas escuelas, ya que, de lo contrario, no podrás llamarte “médico cosmético”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a mi blog Aprende en Casa,

    Scroll al inicio