5 opciones excelentes para estudiar criminalística en Estados Unidos

Criminalística siempre ha sido la carrera preferida de muchos jóvenes estadounidenses y una carrera con un peso importante dentro de la resolución de crímenes y recopilación de pruebas para traer justicia a la sociedad.

Si estás buscando dónde estudiar criminalística en Estados Unidos, probablemente te interese la justicia, las ciencias detrás de las investigaciones criminales y llegar a la verdad de un crimen mediante la evidencia y su correcta recolección. Para aprender acerca de todo esto es esencial saber elegir qué institución es la mejor para hacerlo.

Este artículo recopila las 5 mejores opciones de estudio sobre criminalística en universidades y escuelas de Estados Unidos, tomando en cuenta la importancia de una educación de calidad superior, un ambiente preferible para estudiar y vivir, y la facilidad para entrar dentro del mercado laboral una vez finalizados los estudios. ¡Elige el que más se acerca a lo que buscas!

Colegio Universitario de Justicia Criminal John Jay

El Colegio Universitario de Justicia Criminal John Jay de la Universidad de New York, está ubicado en el centro de Manhattan, New York. Es una de las escuelas de justicia criminal más importantes del mundo. Su misión es brindar a sus estudiantes el conocimiento y la experiencia necesarias para sobresalir de manera profesional en todo lo relacionado con la investigación criminal.

La Licenciatura en Ciencias Forenses de este colegio combina la química, la biología, el derecho y la física para brindar a los estudiantes conocimientos en investigación del mundo real, enfocándose en la recopilación de datos y el valor de las decisiones éticas en la ciencia. Los estudiantes pueden seleccionar Criminalística, Toxicología o Biología Molecular como su maestría de posgrado.

Sus estudiantes conocerán la base de los principios y conceptos de las ciencias forenses. Desarrollando la literatura científica y su uso en las investigaciones; obtendrán habilidades de comunicación oral y escrita necesarias dentro de la criminalística. A partir de esto, los estudiantes podrán llegar a tomar las decisiones correctas en una investigación criminal a partir de datos y pruebas físicas.

Ficha Técnicas del Colegio Universitario John Jay

El Colegio Universitario de Justicia Criminal es una institución pública de la Universidad de Nueva York. El coste de su matrícula es de 14,880 dólares aproximadamente, para estudios de pregrado y a tiempo completo, por año académico.  Para saber más, puedes entrar a la página oficial de este Colegio Universitario.

Es una de las opciones más famosas para las personas que buscan dónde estudiar criminalística en Estados Unidos. Sus diplomados están valorados a nivel global como uno de los mejores, por lo que graduarte aquí te ayuda a conseguir el trabajo que buscabas de manera más segura y eficaz, en donde podrás usar todo lo que aprendiste en esta escuela considerada como una de las mejores.

Universidad de West Virginia

La Universidad de West Virginia tiene su sede en Morgantown, West Virginia. Dentro de sus 15 colegios y escuelas, ofrece a sus estudiantes programas de estudios de pregrado en distintas áreas de estudio. Sus programas de investigación forense están clasificados a nivel nacional debido a la afiliación de la escuela con la Oficina Federal de Investigaciones.

La Licenciatura en Ciencias Forenses y de Investigación que ofrece esta universidad está acreditado por FEPAC. Prepara a sus estudiantes para unir los conocimientos de la ciencia y la justicia, con cursos que cubren los fundamentos de las ciencias forenses.  Ofrece tres enfoques de estudio diferentes, química, biología y examinación forense.

Es una buena opción para quienes buscan dónde estudiar criminalística en Estados Unidos y buscan una universidad con las mejores instalaciones de capacitación para técnicos en ciencias forenses., con varios departamentos de investigación criminal, un centro de pruebas balísticas y un centro de procesamiento de vehículos.

Ficha técnica de la Universidad de West Virginia

La Legislatura del Estado de West Virginia estableció la Universidad de West Virginia en 1867 como una institución pública. Distintiva por ser una institución de educación superior emblemática, de concesión espacial y de concesión espacial. Varios edificios del campus están incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos. 

El coste de su matrícula es de 9,384 dólares para sus estudiantes dentro del estado, y de 26,568 para sus estudiantes fuera del estado, al año y a tiempo completo. Con un costo de estadía y viaje de 11,618 dólares. Cuenta con ayuda financiera para estudiantes de pregrado y estudiantes internacionales. Visita la página oficial de West Virginia University para saber más.

Universidad de Penn State

La Universidad de Penn State es una universidad emblemática con numerosas instalaciones en todo el estado de Pensilvania. Center for World University Rankings reconoció a esta universidad como una de las mejores del mundo

La Licenciatura en Ciencias Forenses de la Universidad de Penn State ha sido acreditada por FEPAC, quienes promueven la calidad educativa de los programas de estudios en ciencias forenses. Es ideal para los estudiantes que buscan dónde estudiar criminalística en Estados Unidos con el fin de perseguir el camino profesional de la investigación criminal.  

Los programas de estudio de posgrado sobre ciencias forenses de la Universidad de Penn State son de uno de los más prestigiosos a nivel nacional, ofreciendo dos enfoques distintos a sus estudiantes, la opción de química o la opción de biología forense. 

Ficha técnica de la Universidad de Penn State

Esta universidad pública se estableció en 1855 y actualmente se reconoce como una institución de educación superior con concesión marítima, concesión espacial, concesión solar y concesión de tierras. 

El coste de su matrícula tiene un coste de 18,898 dólares para sus estudiantes dentro del estado y de 37,946 dólares a nivel internacional, por año y a tiempo completo. Cuanto con programas de ayuda económica para estudiantes estadounidenses y latinos. Toma un recorrido por su programa de estudios de criminalística desde su portal PennState Bulleting.

Universidad de Texas A&M

La Universidad de Texas A&M está ubicada en College Station, Texas. Su campus principal se considera uno de los más grandes del país. Esta universidad ha recibido reconocimientos en las listas de mejores instituciones de educación superior según los criterios de actividad de investigación, movilidad social y servicio.

Cuenta con un programa de estudios de Licenciatura en Ciencias Forenses y de Investigación, ofreciendo un enfoque en derecho o en ciencias. Es el único programa de pregrado en Ciencias Forenses en el estado de Texas acreditado por FEPAC.

Es uno de los mejores programas de estudio en ciencias forenses para aquellos que buscan dónde estudiar criminalística en Estados Unidos que quieran desarrollar competencias dentro de los campos profesionales de justicia criminal, aprendiendo cómo recolectar, preservar y analizar evidencia.

Ficha técnica de la Universidad de Texas A&M

Esta universidad pública se estableció en 1871 bajo la Ley de Concesiones de Tierras de Morrill. También se clasifica como una subvención marítima, una subvención espacial y una universidad militar superior. Además de albergar la biblioteca presidencial de George Bush.  

Su matrícula tiene un coste aproximado de 13,178 dólares para sus estudiantes dentro del estado, y aproximadamente de 40,087 dólares fuera del estado, por año y a tiempo completo.  A&M permite transferir hasta 65 créditos al momento de la aceptación. Visita la página oficial de la Universidad de Texas A&M para saber más acerca de su programa de criminalística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos, estudiantes de Aprende en Casa! En

Scroll al inicio