Escuelas de Arteterapia en Estados Unidos

Escuelas de Arteterapia en Estados Unidos

Aunque no lo creas, el arte puede sanar y es por eso que muchas personas prefieren que se les aplique el arte terapia antes que someterse a cualquier otro tratamiento.

El arte y lo artístico no solo se utilizan para ser apreciadas y estudiadas, también son un medio para ayudar a las personas a que tengan una mejor salud mental.

Y tú, ¿quieres ser aquella persona que se especializa en el arte terapia para ayudar a las personas a conseguir el bienestar mental?

Entonces, tan solo tienes que conocer algunas de las tantas escuelas de arteterapia que se encuentran en todo los Estados Unidos.

Hofstra University

Esta institución cuenta con un programa de Maestría en Arte terapia Creativa. En donde, al cursar y aprobar el curso podrás conseguir la licencia en la ciudad de Nueva York como terapeuta en artes creativas.

Asimismo, el programa está acreditado y aprobado por la Comisión de Acreditación de Programas Aliados de Educación para la Salud. De esta manera, puedes asegurarte de que te encuentras en buenas manos al estar cursando la maestría.

Sin duda alguna, en el Hofstra University podrás obtener una educación de calidad. Esto se debe, gracias a que sus clases son íntimas y son impartidas a pocos estudiantes.

Por otro lado, la programación de la maestría está compuesta por aspectos didácticos y clínicos que le permiten al estudiante lograr una carrera exitosa en la arte terapia creativa.

Al culminar los estudios podrás trabajar tanto en hospitales, agencias, centros de rehabilitación, centros de salud mental y escuelas que necesiten de un profesional en la arte terapia.

George Washington University

El programa de arteterapia de esta universidad es muy atractivo para las personas que desean especializarse en esta disciplina. La razón de esto es porque la programación combina distintos estilos del arte como el dibujo, la pintura y la escultura, en relación a los conceptos psicoterapéuticos.

De igual manera, el programa está acreditado por la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño, y es una de las primeras escuelas de su tipo fundada en Estados Unidos.

Esta institución ofrece la experiencia de cursar las prácticas en la Clínica de Arte terapia y también puedes mostrar todas tus actividades artísticas en una galería moderna que ha creado la universidad.

La buena noticia es que podrás disfrutar de clases impartidas por profesores especializados y que son terapeutas de arte acreditados. Sus conocimientos son aprobados gracias a toda su experiencia en la práctica clínica y la investigación de la arteterapia.

Además, el programa académico de la George Washington University ofrece a los estudiantes el poder cursar maestrías, licenciaturas y maestrías combinadas, con las que podrás en un futuro obtener la licencia profesional.

University of Indianapolis

La arteterapia logra solucionar problemas de manera creativa y es por eso que la University of Indianapolis ha creado un programa de formación para estudiantes que quieran especializarse en esta disciplina.

Para tener la capacidad de ayudar a personas con problemas de desarrollo, físicos, emocionales o psicológicos, es necesario y obligatorio obtener el título de terapeuta en arte. 

Esta escuela se diferencia de otras por sus diversas ventajas y la principal es que puedes escoger una especialización entre la terapia previa al arte o la terapia en el arte de estudio.

De igual manera, también imparten las dos modalidades de aprendizaje. En donde, podrás ver clases teóricas y prácticas para tener una mejor visión de la arteterapia. 

Estas clases serán impartidas por un profesor que es practicante de arteterapia. Por lo tanto, te mostrará todas las oportunidades de trabajo que podrás conseguir al aprobar el curso.

Puedes cursar este programa sin importar el entorno en el que te quieras desenvolver. Así sea un hospital, centro de rehabilitación, escuelas, refugios para mujeres maltratadas, entre otros.

Si quieres salvar vidas y te apasiona el maravilloso mundo del arte. No dudes en estudiar en una de las mejores escuelas de arteterapia de Estados Unidos. Ya verás que podrás conseguir el éxito, haciendo lo que más te gusta.

Southern Illinois University Edwardsville

Si te encuentras en búsqueda de una escuela que le dé importancia a las clases prácticas. Pues Southern Illinois University Edwardsville, es la indicada. 

Esto se debe a que su programa de arteterapia está diseñado para que los profesores enseñen la teoría en el aula de clase y a la vez, se viva una experiencia práctica y de investigación

Asimismo, su principal finalidad es que a través de un aprendizaje experiencial se puedan realizar las prácticas creativas y en combinación con la teoría, se logre la reflexión y la aplicación de la arte terapia.

Por otro lado, el pilar fundamental de la universidad es formar estudiantes y profesionales que tengan la capacidad de crear comunidades creativas y saludables para trabajar en el bienestar mental de las personas que necesitan de la ayuda de un especialista.

Todo estudiante al cursar esta formación podrá prepararse para tener dominio en el aprendizaje cognitivo, psicomotor y afectivo del paciente.

Si eres ese tipo de persona que necesita clases personalizadas, esta formación es para ti. La escuela se ha encargado de diseñar un programa que sea individualizado para que cada uno de los estudiantes se vayan sin ninguna duda a su casa. Es por eso que solo se aceptan 10 estudiantes por aula.

Además, el programa se encuentra acreditado por la Comisión de Acreditación de Programas Aliados de Educación para la Salud para asegurar una educación de calidad a todos los estudiantes que pasan por dicha institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! En este artículo hablaremos sobre el

¡Hola! En el mundo actual, la mediación

Scroll al inicio