Escuelas de derecho en Estados Unidos

Escuelas de derecho en Estados Unidos

Cuando buscas una buena facultad de derecho, probablemente ya hayas pensado en la facultad de derecho de Emory. Y puede que hayas considerado Duke University, Notre Dame University y Northwestern Pritzker School of Law, pero ¿Cuáles son las mejores escuelas de derecho en Estados Unidos?

¡Efectivamente, pensaste bien! En la lista de las mejores universidades de derecho en Estados Unidos son Emory, Duke, Northwestern y Notre Dame, pero también encontrarás excelentes programas en Harvard, Yale, Stanford y muchas otras universidades.

Emory University

Si está considerando asistir a una facultad de derecho en los Estados Unidos, Emory University es una de las mejores escuelas para elegir. Sus graduados generalmente encuentran empleo dentro de los 10 meses posteriores a la graduación. 

Esto se debe en parte a la School of Law de Emory University, la cual tiene fuertes lazos con la comunidad legal de Atlanta, aunque muchos estudiantes eligen practicar en otros estados. 

Estos son algunos de los beneficios de asistir a Emory University

Emory University School of Law es una grandiosa opción para una educación en derecho, que ofrece una variedad de programas de doble grado, así como un médico de Juris (J.D.) la licenciatura. 

Sus programas académicos están diseñados para estudiantes tradicionales y no tradicionales, y casi el 95 por ciento de los estudiantes graduados aprueban el examen de la barra dentro de un año. Los estudiantes se benefician del hecho de que la escuela está cerca de Atlanta, donde tienen acceso a firmas de abogados nacionales, así como a las compañías Fortune 500.

La escuela ocupa el puesto altamente reconocido por U.S.News and World Report y es reconocida por su reputación de excelencia en la educación legal. Otras publicaciones también reconocen a Emory University School of Law como una de las mejores escuelas de derecho del país, y no es de extrañar. 

Esta escuela ofrece muchos programas que conducen a una carrera legal lucrativa. Los estudiantes pueden perseguir un Juris Doctor, Juris Master, LL.M, MCL, y varios títulos conjuntos.

Duke University

La Facultad de Derecho de Duke University se clasifica constantemente como una de las mejores escuelas de derecho del país. La escuela acepta alrededor del 20 por ciento de los solicitantes, por lo que puede ser complicado entrar a esta universidad. 

Duke es una de las escuelas de derecho T14, aquellas que se han clasificado constantemente en el Top 14 desde que US News & World Report comenzó a publicar clasificaciones. Sin embargo, las tasas de aceptación son relativamente bajas y los estudiantes de Duke aún deberían esperar pagar alrededor de $66,120 para asistir.

Un poco de historia

La Facultad de Derecho de Duke University se encuentra en Durham, Carolina del Norte. Originalmente, se llamaba la Facultad de Derecho del Trinity College antes de convertirse en una universidad. La facultad de derecho se cerró de 1894 a 1904, pero se reabrió en 1904 gracias a una dotación proporcionada por James B. y Benjamin Newton Duke. 

En 1904, la escuela fue trasladada a Durham, donde ahora se encuentra cerca del Cameron Indoor Stadium. En 1994, la escuela construyó una nueva adición a la facultad de derecho. Una fachada de granito pulido encierra un patio interior.

Beneficios de Duke University

Uno de los aspectos únicos de la facultad de derecho de la Universidad de Duke es su dedicación al acceso abierto a documentos académicos.

Este es un beneficio significativo para los estudiantes, ya que el acceso abierto permite a los estudiantes leer los documentos como becas legales sin la necesidad de pagar suscripciones. 

Además, los estudiantes pueden acceder a todas las revistas y libros de la Biblioteca de las Escuelas. No hay otras escuelas de derecho en los Estados Unidos que ofrezcan dichos servicios.

Notre Dame University

Se sabe que los estudiantes de la Facultad de Derecho de Notre Dame University son profundamente leales a la universidad, e informan un excelente nivel de cohesión entre los compañeros de clase. 

Los estudiantes también informan una mayor diversidad de afiliaciones religiosas que en su escuela de pregrado, aunque todavía hay un alto porcentaje de católicos entre el cuerpo estudiantil de las facultades de derecho. Una cuarta parte de su clase de entrada más reciente son las minorías, y los estudiantes provienen de más de 130 universidades diferentes.

Beneficios de Notre Dame

La escuela también es conocida por su dedicación al bienestar social y académico. Su primer decano, William B. Lawless, sirvió como juez de la corte estatal antes de convertirse en decano de la Facultad de Derecho de Notre Dame University. 

Fue la primera escuela en comenzar un programa de estudios en el extranjero. También trabajó en el Daily Times en Brunswick, Nueva Jersey. Más tarde estuvo involucrado en la Guerra Civil Americana y ayudó a crear múltiples escuelas de derecho.

Además de su magnífica reputación, la Facultad de Derecho de Notre Dame University tiene un pasado histórico, con muchos alumnos notables provenientes de su prestigioso programa legal. Por ejemplo, la Biblioteca de las Escuelas contiene cientos de miles de libros, documentos legales y artículos legales. 

También cuenta con una extensa base de datos digital. Su famosa sala de lectura de tres pisos a menudo está llena de estudiantes de derecho durante la temporada de exámenes.

Northwestern Pritzker School of Law

Northwestern Pritzker School of Law tiene una serie de programas y títulos disponibles para los estudiantes, y un programa conjunto de M.B.A. ofrece a los graduados la oportunidad de ganar un J.D. y un M.B.A. además de sus títulos de leyes. La universidad también ofrece una serie de programas en línea, incluida una maestría en derecho penal. 

Los estudiantes pueden completar su título de abogado en solo seis semestres con este programa.

Beneficios de Northwestern Pritzker School of Law

Otra razón por la que la Northwestern Pritzker School of Law se encuentra entre las mejores escuelas de derecho de los Estados Unidos es su diverso cuerpo estudiantil. Esta escuela está compuesta por 49% de mujeres y 30% de personas de orígenes étnicos y raciales de minorías. El campus tiene una larga historia en la ciudad y también tiene un nuevo campus del centro. 

Sus estudiantes están extremadamente motivados para tener éxito y, a menudo, pueden practicar leyes en algunas de las ciudades más grandes de EE. UU.

También pueden interactuar con la facultad y otros estudiantes en un entorno profesional. La escuela también tiene una reputación estelar para su programa de pasantías, que permite a los estudiantes trabajar con abogados y corporaciones locales mientras trabajan en sus pasantías.

Northwestern Pritzker School of Law ha existido durante más de un siglo y cuenta con algunas de las mayores ubicaciones en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Más del 15 por ciento de sus graduados se colocan en los tribunales estatales de Illinois, y un gran porcentaje de graduados aterrizan ofertas lucrativas de las principales firmas de abogados. 

Programación 

Los estudiantes pueden elegir un título de Maestría en Ciencias en Derecho o obtener un título de Maestría de Derecho (LLM). Los estudiantes en el programa MSL aprenderán sobre la propiedad intelectual y aplicarán sus nuevas habilidades a sus trabajos cotidianos. 

El programa MSL también incluye un programa clínico, donde los estudiantes obtienen experiencia al representar a los clientes en una sala del tribunal. Aprenderán a tratar con clientes a través de la investigación y la comunicación legales simuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a Aprende en Casa, queridos lectores!

Scroll al inicio