Las 3 mejores universidades para estudiar Inteligencia Artificial en Estados Unidos

En distintas partes del mundo, las universidades más avanzadas han comenzado a implementar cursos, especialidades e incluso licenciaturas sobre los estudios de Inteligencia Artificial, expandiendo a su vez el mercado laboral de la materia. Pero, ¿Sabes donde estudiar Inteligencia Artificial en Estados Unidos? En este artículo encontrarás la respuesta.

La tecnología avanza cada vez más con el paso de los años y a su vez, se expanden sus conocimientos y lo que podemos hacer gracias a esto. Específicamente, las inteligencias artificiales, están ganando un terreno más grande y una popularidad tremenda.

¿Qué hay detrás de ellas? Las inteligencias artificiales son programas digitales creados por especialistas que tienen la capacidad de aprender por sí mismos, implicando que pueden mejorar de maneras insospechadas en lo que están programadas a hacer.

Mejores universidades para estudiar Inteligencia Artificial en Estados Unidos

La mayoría de las universidades privadas del país han implementado cursos sobre Inteligencia Artificial cortos, tanto para sus estudiantes como todas las personas que tengan interés; algunas ya cuentan con especializaciones que pueden agregarse al diplomado, sin embargo, no son necesariamente estudios profundos y avanzados sobre la materia.

Es por eso que hemos investigado las tres mejores universidades del país para ayudarte a identificar por qué deberías de estudiar en algunas de ellas, incluyendo sus becas y posibilidades de estudios para extranjeros. A continuación, te presentamos estas universidades donde estudiar Inteligencia Artificial en los Estados Unidos.

1. Universidad del Sur de Florida (USC)

Esta universidad fue fundada este mismo año y ya ha ganado bastante popularidad y prestigio a nivel internacional. Se encuentra ubicada en la ciudad de Los Ángeles, CA. Cuenta con su propio programa de educación en inteligencia artificial como una especialización en su carrera de computación, entregando una licenciatura al finalizar.

Tiene un hermoso campus y dormitorios para aquellos que decidan permanecer dentro de la universidad durante el curso de su carrera superior. Abarca a más de 18 mil estudiantes al año de diferentes carreras universitarias, en pregrado y posgrado, enfocados en la educación que ayude a resolver problemas sociales. 

De esta manera, sus estudiantes de computación cuentan con un centro especializado en la inteligencia artificial. 

Centro para el desarrollo de Inteligencia Artificial en la Sociedad

Fundado al mismo tiempo que la universidad, este centro tiene el principal objetivo de llegar y colaborar con comunidades de todas partes para un mundo más justo, saludable y sostenible.

Para lograrlo, enfocan su método de enseñanza a compartir la idea de que la inteligencia artificial puede ser usada para contraponerse a los obstáculos más difíciles de carácter social. Con la genuina creencia de que esto puede ser logrado mediante la combinación precisa de la inteligencia artificial y el trabajo social.

Aprenderás todo sobre manejo y la creación de una inteligencia artificial enfocada en 7 áreas de problemas sociales: personas sin hogar, prevención de suicidio, tratamiento y prevención de abuso de sustancias, sostenibilidad y conservación social, promover salud y bienestar propio, planeamiento de detención de desastres y equidad, justicia y parcialidad.

Requisitos para entrar a la USC

Si estás interesado en los estudios de inteligencia artificial que esta universidad ofrece para sus estudiantes, entonces lee atentamente los requisitos que se requieren para entrar en ella. 

(Ten en cuenta que hay una diferencia entre estudiantes extranjeros y estadounidenses. En ambos casos, la tasa de aceptación es solo del 5%, siendo de 100 estudiantes, solo 5 admitidos):

  • Calificación SAT promedio de 1390 o calificación ACT promedio de 67 puntos.
  • Documento de promedio escolar.
  • GPA.
  • Expediente Escolar.
  • Ensayo o declaración personal.
  • Además de lo anteriormente mencionado, los estudiantes extranjeros deberán enviar información adicional para completar su solicitud. Para aquellos estudiantes cuyo idioma principal no es el inglés, deberán incluir sus clasificaciones del examen TOEFL o IELTS.

    El coste de su matrícula mínima es de 50,277 dólares, que incluye estadía, más no el material educativo necesario. Cuenta con programas de financiamiento para aquellos estudiantes que no tengan un sustento económico y que sobresalgan en estudios y talento. 

    Esta universidad es una excelente elección para estudiantes que tengan una iniciativa social que quieran llevar a cabo mediante el uso o la ayuda de una inteligencia artificial desarrollada por ellos mismos usando conocimientos de computación avanzada y actualizada.

    Y en caso de que requieras aún más información, puedes visitar el sitio web oficial de la universidad: University of South Florida.

    2. Carnegie Mellon University

    Esta universidad privada de Pittsburgh, Pensilvania, se enfoca en la investigación global, con sede en distintos lugares del mundo y más de 13 mil estudiantes al año de diferentes países.

    Es una de las instituciones educativas más reconocidas del mundo, con ciencia del cerebro de vanguardia, big data, empresas emergentes innovadoras, aprendizaje práctico y una inmensa cantidad de robots impulsados por inteligencia artificial. Siendo líderes de esta rama tecnológica desde su invención en 1950.

    Ha ganado numerosos reconocimientos en las áreas de ciencias de la computación en varias ocasiones y se ha posicionado como una de las mejores universidades a nivel global. 

    Cuenta con programas de grado a nivel internacional donde entra Latinoamérica, campus para sus estudiantes en 2 sedes internacionales y una facultad principal para estudiantes locales.

    Programa Master of Science in Artificial Intelligence and Innovation (MASAI)

    La universidad de Carnegie Mellon cuenta con un centro de investigación especializado en la investigación de Inteligencia Artificial que ayuda a sus estudiantes a desarrollar aplicaciones, y a crear soluciones, mediante el uso de esta inteligencia, a problemas complejos

    Los estudiantes estudiarán en equipos para implementar sistemas de inteligencia artificial que respondan a la necesidad del mercado actual, impulsando su currículum con distintas habilidades de negocios para ayudarlos a entrar en el mercado laboral. Para esto cuenta con entrenamiento y pasantías dentro de industrias y empresas afiliadas a la universidad.

    Requisitos para entrar a Carnegie Mellon 

    En comparación con otras universidades, la tasa de aceptación es un poco más flexible, siendo del 13% en total. Siendo la más ajustada a una exigencia mayor, la Facultad de Ciencias de la Computación, con un 7% nada más, un porcentaje más común en cuando hablamos de admisión.

    La matrícula de la universidad cuenta con seguro médico, alojamiento y comida, libros y material educativo con un total de 74,623 dólares. Los requisitos de admisión a pregrado son los siguientes:

  • 75 dólares para la aplicación ordinaria.
  • Transcripción oficial de secundaria.
  • Todos los puntajes de pruebas estandarizadas son requeridos, incluyendo el TOEFL para extranjeros que no tienen el inglés como lengua nativa.
  • Evaluación académica
  • Solicitud de ensayo usual y declaración personal.
  • La Carnegie Mellon es la mejor opción para aquellas personas que quieran entrar al ambiente laboral más rápidamente en el área de la inteligencia artificial. Aprenderás cómo desarrollar una IA enfocándose en las necesidades del mercado global y la demanda de necesidad para ayudar a resolver problemas cotidianos de manera más sencilla.

    3. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

    Esta institución privada ha brindado educación de calidad desde 1861. Ubicado en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, se ha ganado el reconocimiento como la mejor universidad con estudios en Inteligencia Artificial.

    Su lema “mente y mano” se ha vuelto en un imán para los cerebros más ambiciosos, excepcionales y creativos que buscan desarrollar su conocimiento académico realizando investigaciones de primer nivel y aprovechando las oportunidades de aprendizaje innovador que el MIT ofrece.

    Este centro de innovación global cuenta con un campus lleno de edificios arquitectónicos emblemáticos, infinidad de clubes sobre diversos temas, más de 20 pequeños restaurantes y 33 ligas de deportes universitarios.  Además de todo esto, cuenta con 6 escuelas de aprendizaje que permiten a sus estudiantes lograr importantes avances científicos.

    MIT Schwarzman College of Computing

    La facultad de computación del MIT reconoce que los campos tecnológicos están evolucionando más allá de la estructura académica actual, por lo que tiene como objetivo principal elevar los recursos existentes para una mejor educación, crear actividades y programas innovadores, impulsando así a sus estudiantes de excepcional talento.

    Cuenta con cursos para estudiantes e interesados y pregrados especializados en distintas ramas de la computación, como lo es los estudios de Inteligencia Artificial. También cuenta con estudios bilingües para personas de distintas lenguas nativas e incluso un programa de clases online para estudiantes dentro y fuera del país.

    Como entrar al MIT

    Siendo una de las mejores universidades del mundo, es también una de las más selectas en cuanto a la aceptación de nuevos estudiantes. Siendo de cada 100 solo 7 admitidos. Aquí está una lista con los requisitos necesarios para entrar:

  • Puntaje mayor a 1500 en el examen SAT.
  • Presentar adicionalmente dos SAT Subject Test.
  • Notas de bachillerato mínimas en el GPA de 4.0, equivalente a 9/10.
  • Examen TOEFL para estudiantes extranjeros.
  • Otros requisitos no obligatorios que te pueden ayudar a entrar sin destacar con algún talento intelectual o deportivo, realizar actividades de voluntariado, o presentar una carta de recomendación de un profesor.

    Cuanto cuesta el MIT

    La matrícula y el hospedaje tienen un costo aproximado de 80,000 dólares en total, sin embargo, el MIT ofrece ayudas financieras a sus estudiantes de tiempo completo basadas en su necesidad. Estas becas tienen un promedio de 50,500 dólares.

    El MIT garantiza a todos sus estudiantes cuyo ingreso familiar sea inferior a 90,000 dólares una asistencia sin coste de matrícula mediante su programa de admisión ciega a sus necesidades. Más información en su sitio web oficial: Massachusetts Institute of Technology.

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts es la opción ideal para aquellos estudiantes visionarios que quieren revolucionar el mundo de la tecnología y desarrollar un proyecto basado en inteligencia artificial capaz de impactar positivamente en la cotidianidad global e incluso ayudar a resolver problemas sociales severos.

    ¡Así que ya sabes dónde estudiar inteligencia artificial en Estados Unidos! ¿Qué universidad elegirás? Con toda la información dada, esperamos puedas tomar la mejor decisión. Además de eso, ¡te deseamos mucha suerte en tu carrera! Si quieres saber más de otras carreras, no dudes en consultar otras entradas que tenemos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! Hoy hablaremos

    Scroll al inicio