¿Deseas saber cuáles son las mejores escuelas donde estudiar japonés en Estados Unidos? ¡Aquí te decimos!

El estudio de idiomas siempre será una buena manera de mejorar nuestro curriculum profesional y de crecer como personas, mucho más si se trata de idiomas asiáticos, por lo que saber donde estudiar japonés en Estados Unidos, se ha convertido en una de las mayores interrogantes para los amantes de los idiomas en este país.

Todos sabemos que hablar solo nuestra lengua materna ha quedado totalmente obsoleto, y es que incluso al momento de buscar un empleo, este es un factor que toman mucho en cuenta los empleadores o dueños de negocios, puesto que contar con un empleado que hable más de un idioma es un increíble valor agregado.

Por lo que, si deseas aprender una lengua de índole asiática y se te ha pasado por la mente el hecho de que el japonés puede ser una excelente alternativa, ¡entonces has ingresado al artículo correcto! Puesto que aquí te proporcionaremos las mejores alternativas académicas donde estudiar japonés en Estados Unidos. ¡Quédate hasta el final!

¿Es posible estudiar japonés en Estados Unidos?

¡La respuesta es un “sí” rotundo! Y es que es una suposición muy común entre las personas que quieren hablar nuevos idiomas, el hecho de que crean que deben irse a vivir a dicho país para poder llevar a cabo su proceso de formación, cuando la verdad es que esto es algo totalmente erróneo.

Por el hecho de que solo se necesita a un hablante experto que también sepa comunicarse en nuestra lengua materna para poder aprender, ¡y profesores de japonés sobre en este país! E incluso, puedes tener acceso a profesores nativos, por lo que no será necesario que emprendas la travesía de irte a vivir a Japón para aprender esta lengua.

Esto quiere decir, que fácilmente puedes aprender japonés en Estados Unidos, inclusive con la ayuda de cursos online, por lo que no será necesario siquiera que interrumpas tu rutina de actividades diarias o regulares para convertirte en un estudiante de este idioma.

¡Conoce las mejores escuelas para estudiar japonés en Estados Unidos!

Middle Tennessee State University

Si tienes interés por conocer más a fondo acerca de la cultura japonesa, el idioma, música, literatura y demás aspectos relacionados con esta potencia mundial, entonces Middle Tennessee State University es el lugar indicado para ti. Para conocerla mejor, puedes visitar su sitio web oficial.

Es importante acotar, que optando por una Licenciatura en Artes en Idioma Extranjero con una concentración en Japonés, te convertirás en un egresado de la universidad que te abrirá puertas en todo el mundo, en especial en Japón. Puesto que, además, cuenta con un programa de intercambio donde podrás efectuar tus estudios en el país asiático.

En Middle Tennessee State University podrás aprender el japonés a la perfección por medio de los diferentes niveles que tienen pautados. Y no solamente a hablarlo, puesto que, también se enfocan en la correcta escritura del idioma, incluyendo la caligrafía kanji, la cual forma parte de la escritura artística del mismo. Permitiendo así a sus estudiantes la más completa preparación tanto en la lengua japonesa como en su cultura.

North Central College

En el Programa en Japonés de North Central College te ofrecen una gran variedad de oportunidades para que seas capaz de desenvolverte con naturalidad en el idioma y desempeñarte destacadamente en empleos relacionados con el área.

Cuenta con múltiples niveles de japonés, podrás aprender de su cultura, ser partícipe en diversas oportunidades para estudiar en el extranjero. Si quieres hacer uso del vocabulario que has aprendido, ¡no te preocupes!, sus clubes estudiantiles son el lugar indicado para poner en práctica tus habilidades. 

¡No se puede dejar de lado la escritura! Este es un aspecto de gran importancia y en North Central College no lo pasaron por alto, puesto que cuentan con equipos tecnológicos que te serán de gran ayuda al practicar tu caligrafía en japonés. En su página web conocerás más a detalle los demás aspectos relacionados con la universidad.

University of Nebraska Kearney

Para dar cierre a esta lista de universidades donde estudiar japonés en Estados Unidos, te presentamos la University of Nebraska Kearney. Esta casa de estudios cuenta con un Departamento de Lenguas Modernas, el cual posee diversos idiomas para especializarse, entre los cuales se posiciona el japonés.

Este instituto académico cuenta con los mejores profesores en la materia, totalmente dispuestos a compartir contigo sus conocimientos, además de ser tu apoyo y guía durante todo tu viaje de estudios. Podrás ser partícipe en los diferentes niveles o módulos preparados para permitirte aprender esta lengua en su cabalidad.

¿Has quedado enganchado con esta universidad? Te invitamos a que accedas a su página web, en la cual verás de forma más específica cada uno de los servicios que tiene la University of Nebraska Kearney preparado para ti.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar japonés?

Una vez conocidas las mejores universidades donde estudiar japonés en Estados Unidos, es necesario que te mencionemos las ventajas de dar este enorme paso y dedicar parte de tu tiempo al aprendizaje de esta lengua tan importante a nivel mundial. ¡A continuación las encontrarás!

  • El japonés es la segunda lengua más importante de Asia, así que te puede servir al momento de viajar al continente, ¡seguro encontrarás a alguien que pueda entenderte!
  • Aprender un nuevo idioma estimula nuestro cerebro, y hace que la aparición de diversas enfermedades mentales disminuya de manera considerable.
  • Hablar más de un idioma te hará un postulante mucho más interesante al momento de solicitar cualquier empleo, por lo que disminuirán las probabilidades de estar sin uno.
  • Podrás convertirte en profesor de japonés si aprendes el idioma de manera correcta.
  • Tendrás la capacidad de ver tus series o películas japonesas favoritas sin que estén subtituladas o traducidas a tu lengua materna.
  • No deberás gastar dinero en traductor en caso de ir a Japón.
  • Podrás tener amistades con ciudadanos de este país.
  • Tendrás la posibilidad de estudiar en una universidad japonesa.
  • Conocerás mucho más esta increíble cultura.
  • ¿Qué opinas de estas ventajas? La verdad es que hay muchas razones para decidir estudiar japonés, por lo que te invitamos a que sigas leyendo este post para que te enteres de muchos más detalles.

    ¿Cuáles son las salidas laborales de un hablante de japonés en Estados Unidos?

    Ahora bien, ¿dónde puedes trabajar al hablar japonés de manera fluida? En realidad querrás muy sorprendido en cuanto a la enorme cantidad de empleos a los que puedes aplicar con tan solo hablar este idioma, en las próximas líneas encontrarás algunas ideas:

  • Tendrás la posibilidad de convertirte en profesor del idioma.
  • Podrás ser traductor y trabajar en empresas turísticas o en compañías en las que se suela recibir personas asiáticas.
  • En complemento con un curso de azafata, puedes trabajar en aerolíneas como tripulante de cabina o en atención al cliente.
  • Podrás conseguir empleo en una empresa japonesa.
  • Puedes trabajar como freelancer o redactor de japonés.
  • Tienes la posibilidad de hacer doblaje de voces o traducciones orales para vídeos o contenido multimedia.
  • Puedes trabajar en una empresa que trabaje con aparatos o mercancía japonesa…
  • Estas son solo algunas opciones, pero debes saber que el abanico de ofertas laborales existentes para una persona que hable japonés de manera fluida es bastante amplio a nivel internacional.

    ¿Quiénes pueden estudiar japonés?

    Por último, tal vez te estés preguntando si tienes lo necesario para estudiar japonés en la actualidad, pero debes saber que este idioma puede ser estudiado por personas de cualquier edad, así que no debes sentirte desanimado si ya te encuentras en tu etapa adulta, puesto que cualquier edad es ideal para iniciar con tu proceso de formación.

    Hemos llegado al final de este post y esperamos que esta información sea de gran utilidad para el momento en el que densidad seleccionar una escuela donde estudiar japonés en Estados Unidos. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! En esta

    Scroll al inicio