Escuelas de música con becas de los Estados Unidos

Escuelas de música con becas de los Estados Unidos

Si eres un músico aspirante, una beca para estudiar en una escuela de música superior podría ayudarlo a pagar su educación. Siempre ten en cuenta el lugar donde te encuentras, ya que así podrás ver y elegir la institución que más se adapte a tus exigencias.

Aquí te hablaremos de las mejores escuelas de música con becas de los Estados Unidos, cada una tiene algo distinto que ofrecer, ya sea si eres músico, compositor o te gustan los instrumentos, todas ofrecen variedad de materias educativas asociadas a la música y el arte del mismo.

Peabody Institute

Es una de las mejores escuelas de música de los Estados Unidos y es el hogar de dos de sus bibliotecas más destacadas. El Conservatorio tiene programas de pregrado y posgrado, incluido un certificado de rendimiento. 

Los estudiantes también pueden registrarse con otros programas de pregrado, incluidos la tecnología musical y los diplomas de rendimiento. Además, los estudiantes pueden elegir entre una variedad de especialidades de pregrado, incluidas la tecnología musical, la conducción coral y el rendimiento del violín. 

Asimismo, los estudiantes también pueden combinar sus estudios al obtener un título de asociado en ciencias en ingeniería de audio o producción de sonido. 

¿Por qué deberías estudiar en Peabody Institute?

El Conservatorio Peabody es parte de la Universidad Johns Hopkins, una de las universidades privadas más selectivas de las naciones. Peabody ofrece títulos de Licenciatura en Música y Master of Music, así como una variedad de diplomas de actuación. Además de las especialidades de música, los estudiantes pueden obtener su licenciatura en teatro o danza.

Debido a que la demanda de admisión a estas escuelas es alta, hay un número limitado de puntos en estas escuelas. Sin embargo, hay numerosas becas disponibles para los estudiantes que cumplen con los criterios. 

¿Esta da becas?

Las becas para estudiantes que tienen talento para la música también pueden ayudar a cubrir los costos de la matrícula en estas escuelas. Si bien muchos estudiantes pueden no tener los medios financieros para pagar la matrícula completa, aún pueden beneficiarse de este programa estudiando las bellas artes.

Curtis Institute of Music

Es un conservatorio de música de renombre mundial en Filadelfia, Pensilvania. Los estudiantes pueden obtener una licenciatura en música, una maestría en música y un certificado de estudios profesionales en ópera. 

Con un cuerpo estudiantil selecto, el Curtis es altamente selectivo, y su facultad incluye artistas escénicos de renombre mundial. Los estudiantes de Curtis participan regularmente en más de 200 presentaciones públicas cada año.

¿Por qué deberías estudiar en Curtis Institute of Music?

El Curtis Institute of Music es una pequeña escuela de música independiente que pone un gran énfasis en la conexión directa con los músicos profesionales. Las escuelas más similares a Curtis son los conservatorios pequeños y clásicos con afiliaciones a las orquestas locales. 

Una muestra de estas escuelas incluye a Juilliard, el Conservatorio de Nueva Inglaterra, la Escuela Colburn y el Instituto de Música de Cleveland. Sin embargo, no todos los estudiantes serán elegibles para la beca. Es importante tener en cuenta que el proceso de solicitud de la Escuela de Música Curtis es extremadamente competitivo.

Antes de audicionar en el Curtis Institute of Music, deberá presentar las puntuaciones SAT. Para entrar, necesitará al menos 500 lecturas verbales y 500 críticas. Además, asegúrese de investigar los requisitos de cada departamento, ya que algunos requieren un repertorio específico o tienen requisitos estrictos. 

Si eres cantante, deberás proporcionar una audición en vivo en el instituto para ser aceptado. Mientras solicita una beca Curtis Music, recuerde que una partitura SAT es esencial, pero no la única.

Para solicitar una beca Curtis Music, tenga en cuenta que algunas becas se basan en Major. Por ejemplo, los candidatos que ganan entre $75000 y $110,000 recibirán un premio de $14,337 o $2,545. 

Si no es un ciudadano estadounidense, es posible que deba proporcionar una carta de patrocinador, lo cual es necesario si no tiene ningún apoyo financiero. También debe completar una solicitud de ayuda financiera para ser considerado.

Juilliard School

La ayuda financiera está disponible para los estudiantes que demuestran necesidades financieras. Juilliard otorga becas basadas en mérito y necesidad. Algunos de los fondos disponibles provienen de fuentes federales, estatales e institucionales. 

Además, hay becas ofrecidas a los estudiantes que demuestran un talento particular. Para solicitar ayuda financiera, los estudiantes deben completar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA).

Metodología de Juilliard School

Hay tres programas de grado distintos en Juilliard. Cada uno de estos programas ha producido muchos nombres familiares exitosos en el campo. Además, Juilliard ofrece un programa de doble grado de cinco años altamente competitivo con la Universidad de Columbia. 

Al completar cuatro años en Columbia, los estudiantes obtienen su licenciatura y luego completan el quinto año en Juilliard, obteniendo así una maestría. La tasa de aceptación es lo suficientemente baja como para que los estudiantes con registros académicos menos que acuáticos probablemente sean aceptados.

Además de las becas completas, los estudiantes con registro académico ejemplar también pueden ser elegibles para una variedad de otras ayudas financieras. La subvención del Programa de Avance de Música (MAP) ayudará a la escuela a expandir sus esfuerzos de reclutamiento. 

Razones para estudiar música en Juilliard

Su reconocido programa de música del sábado, que ha estado funcionando durante 30 años, ahora ofrecerá becas de matrícula completa a cada participante. La subvención también apoyará inversiones adicionales en el programa, incluido el aumento del número de profesores, artistas invitados y un fondo de instrumentos.

Los estudiantes de los Estados Unidos y el extranjero pueden solicitar una beca Juilliard. La fecha límite de solicitud para las becas de Juilliard es típicamente en marzo de cada año. Los beneficiarios de becas deben mantener el progreso académico mientras están en la escuela. 

Aproximadamente 850 estudiantes de pregrado y posgrado asisten a Juilliard. La escuela está ubicada en la ciudad de Nueva York, Lincoln Center for the Performing Arts. Las becas de Juilliard están disponibles para estudiantes estadounidenses y estudiantes internacionales. 

Hay una larga lista de espera para solicitar estas becas, pero aún puede mejorar sus posibilidades de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! En este artículo hablaremos sobre el

Scroll al inicio