¿Deseas saber donde estudiar enfermería en Estados Unidos? ¡Aquí te diremos cuáles son las mejores escuelas para hacerlo!

La enfermería es una de las carreras pertenecientes a las ciencias de la salud más antiguas que existen en la actualidad. Y es que el rol del enfermero se ha venido desempeñando desde hace siglos atrás y hoy día es una profesión de vital importancia en cualquier tipo de centro de asistencia a enfermos. ¿Quieres saber dónde estudiar enfermería en Estados Unidos?

Bueno, la verdad es que se trata de una carrera, cuyo profesional siempre tendrá a su disposición una enorme cantidad de ofertas y oportunidades laborales alrededor del mundo, sin olvidar el hecho de que sus salarios son muy buenos en cualquier país.

Por lo que, si lo que deseas es convertirte en enfermero, de seguro te interesa saber dónde estudiar enfermería en Estados Unidos y en este artículo podrás encontrar una lista con las mejores universidades de enfermería del país, así como con otros datos curiosos relacionados con el tema. ¡Sigue con la exploración del post hasta el final!

¡Las mejores escuelas de enfermería en los Estados Unidos que debes conocer!

¿Cuáles son las mejores escuelas donde estudiar enfermería en Estados Unidos? La verdad es que esta debe ser la pregunta del millón que te debes estar haciendo en este punto del post. ¡Pero tranquilo! Puesto que ha llegado el momento de mencionar cuáles son las mejores opciones del momento:

Universidad del Noreste – Bachelor of Science in Nursing (BSN) 

Si lo que buscas es una escuela que ponga a tu disposición un programa de estudios completo y sin limitación, entonces esta es la universidad indicada para ti. Por el hecho de que aglutinan a la perfección todo lo relacionado con prácticas fundamentales, simulaciones prácticas, experiencias clínicas, así como todos los conceptos teóricos necesarios.

Este se trata de un programa bastante completo, cuyo objetivo siempre será lograr que el estudiante se gradúe con el grado de licenciatura, una vez cursados la totalidad de los semestres, bajo la modalidad de estudios presenciales.

Además, todos los profesores y profesionales que brindan sus conocimientos como tutores en la institución, trabajan o han trabajado en los mejores hospitales de la zona, por lo que tienen el conocimiento pleno de lo que representa la carrera de enfermería.

¿Estás interesado en conocer un poco más con respecto a este tema? Bueno, entonces no esperes más para visitar su página web oficial, ya que en ella encontrarás todo lo relacionado con esta licenciatura en enfermería. 

Nurse Builders Academy

Una academia que se especializa en brindar jornadas de especialización en las que los estudiantes pueden formarse como enfermeros, pero desde distintas áreas de atención y cuidados. Las cuales pueden ir desde la capacitación para la atención domiciliaria, hasta la formación de una conducta serena y respuesta rápida a cualquier situación de emergencia.

La verdad es que puedes escoger los cursos que mejor se adapten a tu perfil, así como los tipos de programas de estudios que mejor te parezcan. Y no debes preocuparte por la calidad de los profesores y profesionales encargados, por el hecho de que los mismos cuentan con una amplia experiencia en el campo de la enfermería y la docencia.

Otro punto a tener en consideración, es que entre los requisitos para la mayoría de los cursos, es 100% necesario contar con una titulación como asistente de enfermería, certificado, como parte de los estudios previos que debe tener el alumno para postularse a los programas de instrucción.

Madonna University

La formación de profesionales que enfoquen su atención plena al paciente, es la especialidad de esta universidad. Puesto que su objetivo principal siempre será que todos sus estudiantes se encuentren en la capacidad de proporcionar atención de nivel, rápida y eficaz a cualquier tipo de circunstancia o paciente.

Todo esto se logra en 4 formatos de formación de grado, que permite que el estudiante pueda determinar cuáles son sus aspiraciones, tanto académicas, como profesionales, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Programa tradicional de pre licencia de BSN.
  • Programa BSN Acelerado.
  • Programa LPN-BSN.
  • Programa de finalización de grado RN-BSN.
  • En todos contarás con programas de formación de nivel, así como personal docente que te guiará por el camino del aprendizaje pleno de la enfermería. ¡Si quieres más información, no dudes en visitar su página web oficial!

    ¿Cuáles son los beneficios de estudiar enfermería en Estados Unidos?

    La verdad es que se trata de una de las profesiones del área de la salud que mejores salidas laborales posee, por el hecho de que el enfermero tiene una gama de especializaciones o grados de estudios más variados que los de un médico. Lo mismo no afecta de forma tan considerable su capacidad de conseguir empleo en el mercado laboral.

    Por lo que un enfermero no únicamente puede dedicarse a la asistencia en procedimientos médicos en instituciones de atención como hospitales o clínicas, sino que, además, el mismo puede dedicarse al área de la investigación, gestión, docencia, así como tareas de cuidados a niños, adultos o ancianos enfermos durante su proceso de recuperación o vida en general.

    Sin olvidar el hecho de que los enfermeros también pueden desempeñar sus labores profesionales en laboratorios clínicos como personal de asistencia, así como en el área de enfermería escolar, deportiva y demás posibles salidas laborales que el mismo puede obtener en cualquier país del mundo.

    La verdad es que las salidas laborales de la enfermería son una de las razones principales por la que los jóvenes buscan hoy en día dónde estudiar enfermería en Estados Unidos, pero otros factores como el salario anual también pueden ser un enorme incentivo para ello.

    ¿Qué se debe tener en cuenta antes de estudiar enfermería?

    Al momento de decirte por esta profesión, siempre se deben tener en consideración ciertos aspectos que te permitan alcanzar el éxito esperado en el futuro. Uno de ellos siempre será dedicarte a seleccionar la escuela que mejores opciones de estudios te proporcionen según tus aspiraciones, por el hecho de que será el inicio de tu carrera.

    Además, siempre es importante estudiar la carrera en un lugar en el que te sientas cómodo, de esta manera no va a interferir en tu proceso de estudios o en tu avance académico, por lo que no te limites en cuanto a la búsqueda de opciones, puesto que el estudio siempre será la base de tu carrera profesional.

    ¿Cuál debe ser el perfil de un enfermero?

    En otro orden de ideas, la enfermería no se trata de una carrera o profesión más, a la cual únicamente acudirás porque deseas obtener un buen empleo. ¡Para ser enfermero es necesario tener vocación para ello! 

    Por lo que si no sabes si estás hecho para esta área laboral o no, a continuación encontrarás el perfil que todo buen enfermero debe cumplir al momento de tomar este camino profesional:

  • Debes sentir amor por trabajar en el ámbito de la salud.
  • Necesario ser una persona responsable y puntual.
  • La paciencia es una cualidad que debes poseer sin excepción.
  • Tener ética laboral y estar 100% comprometido con lo que haces.
  • Poder trabajar bajo presión y saber mantener la calma ante situaciones estresantes.
  • Tener la capacidad para trabajar en equipo.
  • Seguir instrucciones al pie de la letra.
  • Tener habilidades de escucha excepcionales.
  • ¿Qué se debe tener en consideración al momento de escoger una buena escuela de enfermería en los Estados Unidos?

    Como te mencionamos en líneas anteriores, escoger una buena escuela de enfermería siempre será la base para convertirte en un profesional altamente cualificado y tener una mayor probabilidad de éxito en el campo laboral.

    Por lo que, al momento de seleccionar tu escuela ideal, será necesario que investigues bien la facultad de enfermería de la misma, así como su programa de estudios, las especialidades que ofrecen, las características del curso, cuál será su enfoque en la enseñanza y demás detalles que te permitan determinar si es tu escuela ideal de enfermería o no.

    Si deseas saber más, te invitamos a leer las demás entradas que tenemos en nuestro blog, allí podrás conseguir más información de otras carreras. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Bienvenidos a Aprende en Casa! Hoy hablaremos

    Scroll al inicio